PDA

Ver la versión completa : Lentes macro para Canon G9 + caja Ikelite



Manlor
30th August 2008, 20:25
Hola,
Me gustaria acoplar a mi carcasa Ikelite alguna lente que me ayudara a mejorar la fotografia macro, tengo entendido que se puede hacer pero no se si se tiene que poner algun aro adaptador, que lentes son las correctas, de que fabricantes, etc.
Si me pudierais ayudar en este aspecto os lo agradeceria.
Saludos
Xavier

Manlor
31st August 2008, 10:09
Segun he averiguado, si no lo he interpretado mal, a la caja Ikelite 6147.09 se le debe poner un aro adptador para poder usar las lentes humedas estandar de Inon o Epoque, ref. 9305.92, despues ya podemos usar la slentes de 67 mm.
Ya me contareis.

pomacanthus
1st September 2008, 19:51
Hola,
Me gustaria acoplar a mi carcasa Ikelite alguna lente que me ayudara a mejorar la fotografia macro, tengo entendido que se puede hacer pero no se si se tiene que poner algun aro adaptador, que lentes son las correctas, de que fabricantes, etc.
Si me pudierais ayudar en este aspecto os lo agradeceria.
Saludos
Xavier

Hola,

para la caja Ikelite de la G9 q tiene rosca de 67 tienes la lente de aproximación de Inon UCL-165 (M67) y la ULC 330 pero amplifica más la 165 y te amplifica bastante para poder sacarte unos macros majos. Incluso se pueden enroscar una delante de la otra para amplificar más todavía. Para esta lente no necesitas ningún adaptador. Se enrosca directamente en la Ikelite. El adaptador que comentas de Ikelite es para el conversor angular ya que al parecer si no lo cambias por el standar te viñetea pero para el macro no lo tienes q cambiar.
Yo compre una en ocean-photos.com y te sale por unos 110 € más gastos de envío. Hay q contactar con ellos por e-mail ya q no se puede comprar por la web. Creo q la dirección era info@ocean-photos.com
Ya me dirás q tal.

Un saludo

Manlor
1st September 2008, 20:26
Hola,

para la caja Ikelite de la G9 q tiene rosca de 67 tienes la lente de aproximación de Inon UCL-165 (M67) y la ULC 330 pero amplifica más la 165 y te amplifica bastante para poder sacarte unos macros majos. Incluso se pueden enroscar una delante de la otra para amplificar más todavía. Para esta lente no necesitas ningún adaptador. Se enrosca directamente en la Ikelite. El adaptador que comentas de Ikelite es para el conversor angular ya que al parecer si no lo cambias por el standar te viñetea pero para el macro no lo tienes q cambiar.
Yo compre una en ocean-photos.com y te sale por unos 110 € más gastos de envío. Hay q contactar con ellos por e-mail ya q no se puede comprar por la web. Creo q la dirección era info@ocean-photos.com
Ya me dirás q tal.

Un saludo

Perdoma pero es que soi un poco, bastante tocho.
Si monto esta lente tengo el tema del macro resuelto?
http://inonamerica.com/products.php?product_id=188&prodcat=2&subcat=1
¿La lente 165 amplifica mas que la 330?, ¿me recomiendas mejor la de 165?
El montaje de una lente de este tipo, ¿Que desventajas supone?
Gracias

pomacanthus
2nd September 2008, 16:11
Esa es la lente de INON q te comento. es solo enroscarla y a sacar macros!!! no tiene más complicacion.
la 165 amplifica más. Te recomiendo esta.
No entiendo bien a q te refieres cn las desventajas de este tipo de lentes.Te refieres al montaje? en este aspecto las de bayoneta si q son más rápidas y comodas de montar debajo del agua q las de rosca pero yo no he visto q exista conversor de rosca de 67 a bayoneta.
INON la verdad es q hace lentes de calidad. La de Ikelite no se q tal será pero dudo q sea mejor. Sea&Sea no se si tiene lentes de 67. Lo puedes preguntar en la tienda q te dije q tienen tambien sea&sea.
Un saludo

Manlor
2nd September 2008, 16:45
de una lente de este tipo, ¿Que desventajas supone?
Gracias

Me refiero a que si supone alguna desventaja de tipo:
- Perdida de luminosidad
- Deformacion de la imagen.
-Cualquier otro defecto o problema que puede generar.
Saludos

pomacanthus
2nd September 2008, 19:41
Niet,

si juntases ya dos lentes te puede provocar aberraciones ópticas y cromáticas en la periferia de la imagen pero mínimas. Colocando una lente no vas a apreciar pérdida de calida de imagen. te lo aseguro

chao

Manlor
2nd September 2008, 19:54
Hola,
Ahora lo tengo claro, me compro de momento la UCL-165 (M67) y mas adelante me metere con el angular.
Gracias

Manlor
3rd September 2008, 19:07
Hola,
Ya he comprado la lente, he comprado de 165, viñetea un poco, mañana por la tarde la probare en Mataro, a ver que tal. Aunque tengo que ir sin flash ya que se me inundó.
Gracias a todos
Saludos