PDA

Ver la versión completa : Mala compensación?



Rafis
29th August 2008, 13:31
me gustaría saber si alguien puede concretar un poco, que consecuencias puede tener el forzar al compensar, es decir, hacerlo demasiado fuerte.
es un problema que tengo, y que no consigo solucionar, ni probando a subir un metro o dos o... ni de ninguna manera, tengo que sopar fuerte y claro, luego molesta y duele un poquito, y a darle al antibiotico otico...
haber si lo soluciono de una vez.
otra cuestión, podría bucear una persona sin oido, con timpano pero sin oido por una operación. y con el timpano perforado por un error en buceo?
gracias de antemano.
saludos.

Victor Romeo
29th August 2008, 14:29
Lo que si que es seguro es que si te duele el oido por compensar fuerte no tienes que tomar ningún tipo de antibiótico en cualquier caso un antinflamatorio, p.e. ibuprofeno. En cualquier caso corren por aquí fuentes mejor preparadas que te lo pueden corroborar.

burt 00
29th August 2008, 16:53
No se si has probado el compensar dirijiendo el oido hacia la superficie, a mi me funciona sin tener que hacer demasiada fuerza
Lo lei en un libro de buceo y lo he puesto en prueba en mis ultimas inmersiones, y aunque yo no tengo demasiados problemas para compensar, si que he notado que la compensacion se hace mas fluida.


Feliz Azul feliz

Rafis
31st August 2008, 16:50
muchas gracias por la información.
no es que llegara a dolerme, pero fue una inmersión que tenía que haber suspendido, por que si tenía molestias y me costaba compensar, ahora estoy bien y ha pasado una semana, pero si hago la maniobra de balsalva en el sillon, tranquilamente, noto como el oido derecho se ensordece sin problemas pero el izquierdo cuesta, y me sale un poquito de aire por el lagrimal (eso es que estoy mal hecho jeje).
el alcohol boricado imagino que lo introduces en el oido con una jeringuilla (con cuidado) o con un cuenta gotas, pero luego lo aclaras con agua o no es necesario?
saludos y gracias a todos de nuevo.

hombre pez
1st September 2008, 06:20
Hola RAFIS,
Yo tengo serios problemas para compensar, por culpa de tener el tabique nasal desviado y una sinusitis crónica de regalo, el medico me dio unas pastillas para poder compensar y aparte de tomar la pastilla para cada inmersión, empiezo a compensar antes de saltar del barco y con la misma agua del mar ago inhalaciones ¡muchas! Al mismo tiempo que empiezo a descender voy ecualizando (pinzando la nariz) pero con pequeños y continuos toques, al principio forzaba y lo hacia con mucha fuerza, pero e comprobado que con pequeños y continuos me va mejor. Por su puesto bajo muy despacio y si conviene me paro y me mantengo en esa profundidad hasta que puedo seguir bajando

Rafis
2nd September 2008, 00:19
Con cuentagotas. Y luego se seca ello sólo.

Una cosa más: es fundamental hacer una buena limpieza de tuberías antes de bucear. La mucosidad es el origen de casi todos los problemas. Puedes inhalar agua salada (o un producto que es agua salada pero esterilizada que se llama Steromar, o algo así).


Hola RAFIS,
Yo tengo serios problemas para compensar, por culpa de tener el tabique nasal desviado y una sinusitis crónica de regalo, el medico me dio unas pastillas para poder compensar y aparte de tomar la pastilla para cada inmersión, empiezo a compensar antes de saltar del barco y con la misma agua del mar ago inhalaciones ¡muchas! Al mismo tiempo que empiezo a descender voy ecualizando (pinzando la nariz) pero con pequeños y continuos toques, al principio forzaba y lo hacia con mucha fuerza, pero e comprobado que con pequeños y continuos me va mejor. Por su puesto bajo muy despacio y si conviene me paro y me mantengo en esa profundidad hasta que puedo seguir bajando

buenas noches a todos.
es posible que haya localizado el problema, por un lado que tengo la buena constumbre de no fumar (o muy poco) a diario, pero tengo la mala constumbre de fumar mas de lo que estoy acostumbrado cuando voy de viaje (tambien a bucear) y aunque no lo hago ni antes ni despues de la inmersión, la tarde y noche anterior pues.... si, lo que logicamente da lugar a la mucosidad, añadiendo que compenso antes de sentir las molestias, pero no tan continuamente como creo que debería.
gualdrapa, lo del alcohol boricado lo haces al final del día o despues de la última inmersión?
y como haceis las inhalaciones de agua salada? con jeringuilla (sin aguja jeje)?
hombrepez, que pastillas son para comentarselo al medico y que le parece.
gracias por los consejos.
si coincidimos en alguna ocasión, recordadme que os invite a una cañita.

Rafis
4th September 2008, 01:08
Muy bien: TE RECUERDO que me tienes que invitar a unas cañitas. (Pero mójate y di dónde vives :rolleyes:)

Cuando querais estais invitados a visitarme, y prometo poner las cañitas, el problema es que por aqui bucear lo que es bucear esta complicado, por que en el tormes te puedes morir, pero no de una enfermedad descompresiva, no, mas bien por una intoxicación debida a cualquier tipo de producto no biodegradable que contamina el rio, y os garantizo que hay muchos.
Soy de salamanca, y de viernes a domingo lo que querais (si no viajo).
Saludos.

AquaOne
4th September 2008, 16:10
Rafis:

Como ya te han dicho, hay que hacerlo muy suavemente y ver si padeces de alguna patología o has padecido en el pasado por ejemplo sinusitis..

Yo tengo una gran facilidad a congestionarme y ni te cuento si tomo un poco de fría se me llena enseguida la nariz de moco, por eso tengo que andar con descongestivos nasales de los cuales hay muchiiisimos.

Eso le tendrías que preguntar a tu médico...

Por forzar la compensación más que te salga un poco de sangre por la nzaríz no creo que pase....Pero siempre ten cuidado que se puede romper un tímpano...

Un saludo,

ludgardosoto
4th September 2008, 21:48
Nunca he presentado un problema de oídos, pero muchos colegas sí, lo que he recomendado y ellos han utilizado con éxito es empezar el tema de la compensación desde la superficie haciéndolo continuamente sin parar hasta que llegan al fondo, si a esto le añades los consejos de Guadralpa, seguro que matas a la culebra por la cabeza. (recordar hacer esto con suavidad para no dañar los oídos). Un saludo

Rafis
5th September 2008, 01:03
esto de la compensación junto con el lastre, son los dos objetivos de la proxima inmersión, nada de mirar pececitos, etc, solo hacer bien las cosas.
hasta pronto.