PDA

Ver la versión completa : configuracion inon z240 con olympus e330



pedroacm
12th August 2008, 22:56
hola tengo un problema con la camara y el flash

tengo una olympus e330 con la carcasa de olympus, el convertidor ttl de athena y el flash inon z240, el problema que tengo es que no consigo la configuracion para que funcione el ttl.

pongo el flash en sttl y la potencia a las 9 en la camara pongo diferentes aperturas de obturador y cunadfo disparo no corta el flash.

me podeis echar un cable

jaribas
12th August 2008, 23:27
Según tengo entendido, hay diferentes tipos de INON Z-240, ahora van por el type III, y creo que no todos van igual con el athena, ya que este en su momento se creó para los type I.
Es algo que no tengo confirmado personalmente pero que me han contado y he leido.

Varios somos los que tenemos athena y sufrimos dicho problema, yo de hecho tengo uno dejado por el dr. segura que me funciona ya que el mio no sincroniza.

salu2

Marcos Sardino
14th August 2008, 00:07
Pues tócate los webos... A mi tb me pasa. Yo no veo que corte nada...

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

Marcos Sardino
8th September 2008, 15:13
Ya he solucionado el tema del TTL entre el chisme de Athena y los Inon Z240 Tipe II y III

No me preguntéis como que tendré que sonrojarme...

Agradecimientos al Dr. Segura especialmente por darme con las instrucciones en la frente... Y a Llopdemar por su interés en el crucero del Mar Rojo en agosto (por cierto que aun te debo la pasta del sellito)

ºo ºoºo o o

jaribas
8th September 2008, 15:15
Pues estaria bien que lo explicaras para que otros se beneficien del tema no?

:)

Marcos Sardino
8th September 2008, 15:23
Quita quita Ángel... Que no es un tema de solución bricosub, ni de inventos extraños, ni de nada de eso...

Como informático te suenan las situaciones del tipo:

- Buenos días se me ha fundido el monitor, puede ayudarme?
- A ver está todo conectado?
- HUY! al mover el ratón ha vuelto! Debe de ser un cortocircuito entre el ratón y el monitor... ¿Como lo ha sabido?
- Tranquila Señora para eso nos pagan, y vigile con el margarita no se me electrocute en la máquina de rulos...

:biggrin::biggrin::biggrin:

Pues... Mejor corramos un tupido velo...

jaribas
8th September 2008, 15:51
ok..ok...

Victor Romeo
8th September 2008, 19:26
Pues yo sigo batallando... con el Atena prácticamente no disparaba el flash, hacía un mini destello cuando le daba la gana. Sin el Atena o disparo a 12 con macro... o no da suficiente luz :confused::confused::confused:

Me toca hacer pruebas después de estas vacaciones a ver que saco en claro. :confused::confused::frown: