PDA

Ver la versión completa : Tu última inmersión???



jaribas
11th August 2008, 17:46
Que os parece llevar una lista "virtual" y "no ordenada" de las inmersiones de todos nosotros.. es decir.. cuando buceamos, como siempre nos pasamos por aqui, pues comentar donde lo hemos hecho y que tal ha ido, no a modo de crónica sino eso..

Comienzo:

Sabado 9 de Agosto.
Centro: Dive Center Palamos.
Lugar Palamos - Cala Margarida
Curso OWD, buena visibilidad

Noticia: el ayuntamiento ha habilitado una pasarela y los submarinistas tenemos que entrar por una parte de la cala, ya no por la playa habitual.

A ver si alguien más se anima... :)

scubayoyo
11th August 2008, 21:09
pues bien, me parece genial la idea, cuando haga alguna la pondre, ahora de secano por problemas de oidos, al menos hasta el martes, es decir, mañana que me ve el médico.......

a ver si la gente se anima......

Semidan
11th August 2008, 21:44
Me encanta la idea Ángel. Creo que me pasaré más bien poco por este post. :D Es broma, intentaré postear cuantos más mensajes pueda.

Un saludo.
Nico.

abu
12th August 2008, 09:47
Buena idea Jaribas.Aqui va la mía:
27/07/08 Cabo de Palos Piles II
Algo de corriente, buena visibilidad, mucha vida.A destacar, una aguila marina.

mickey
12th August 2008, 11:07
Miercoles 6 de agosto

Snorkel ( Llafranc )
Canons de Tamariu 9,30
2º Ullastre 4,30
Excelente visibilidad . Los canons de tamariu ( para mi gusto ) es una de las mejores inmersiones de la costa brava.

Sabado 9 de agosto

Maresme
El negre 11,30

Muy buena visibilidad pero escasa vida esta vez ( en la inmersion de las 9 dijeron que habia mucha vida )

Rafis
12th August 2008, 23:20
la idea es buena, hare lo posible en incluir las cronicas de mis inmersiones, pero hasta el 15 estoy a dieta de nitrogeno, luego, ha incharme...
saludos y burbujas para todos.

Narcosis78
13th August 2008, 08:18
Sábado 9 de agosto
Cova d'es Pont d'en Gil
10:00h
Un poco de corriente y aguas removidas (3 inmersiones de centros y 2 de particulares).

http://www.marinadivers.eu/extimages/p_PontDenGil.png

ludgardosoto
13th August 2008, 09:30
Excelente idea. Mi última inmersión fue en en el remolcador de Tabaiba, un barco de como 20 o 25 metros de eslora, a una profundidad de 30 metros en la base. Seguida de una repetitiva nadando dirección Radazul, lo mejor de este día fue que vi por primera vez a un caballito de mar en Tenerife, PORRRR FINNNNNN. Un saludo a todos.

ludgardosoto
13th August 2008, 09:34
pues bien, me parece genial la idea, cuando haga alguna la pondre, ahora de secano por problemas de oidos, al menos hasta el martes, es decir, mañana que me ve el médico.......

a ver si la gente se anima......

Que putada que tengas problemas de oido Scuba, espero te recuperes pronto. Ya como puedes leer mas arriba vi el dichoso caballito entre Radazul y Tabaiba. Escribe cuando te recuperes para que bucees con los sureños. Un saludo

Toni Bermejo
13th August 2008, 09:55
Sábado 9 de agosto
Cova d'es Pont d'en Gil
10:00h
Un poco de corriente y aguas removidas (3 inmersiones de centros y 2 de particulares).

http://www.marinadivers.eu/extimages/p_PontDenGil.png

Narcosis, yo ando por Menorca estos dias fui el otro dia con diving center ciutaella a hacer el Francisquita, y otro a la Plataforma, por lo demás me muevo más por la reserva de Fornells y ahora me voy a hacer una cuevilla.
Igual hemos coincido.

Saludos

scubayoyo
13th August 2008, 18:40
Que putada que tengas problemas de oido Scuba, espero te recuperes pronto. Ya como puedes leer mas arriba vi el dichoso caballito entre Radazul y Tabaiba. Escribe cuando te recuperes para que bucees con los sureños. Un saludo

Me alegro por lo del caballito, jejejejeje, en cuanto a lo del oido, pues a ver como va, de momento bien, pero tampoco quiero forzarlos mucho.... a ver si este finde hago una sencilla y ver como van, ya tengo el alta médica.


Saludos

AquaOne
13th August 2008, 20:20
Muy buena idea...

Ya voy a poner algo...:wink:

Un saludo,

angeldor
19th August 2008, 10:44
me parece una muy buena idea en cuanto haga la proxima la comento aqui ..gracias

orusito
19th August 2008, 13:39
Me parece una buena idea...
La ultima mía fue en las Medas...hace ya días...:frown:
1 de Agosto
Cueva del Delfin Sur
Temperatura del Agua: 15,5º :eek:,,si si,,habeis leido bien...

Saludos

patillas
19th August 2008, 23:39
buena idea!!!!!!!!! si señor!!!!!!!!!!!!!
9 de agosto
Algeciras, "la ballenera"
x open fotosub club de buceo campo de gibraltar
buena visibilidad, profundidad max 9m, temperatura 17º,tiempo de inmersion 74 min.
pasamos un dia divertido entre amigos y nos artamos a hechar fotos.
porcierto..........quede en primer lugar.
amurrutzuz

anarana
20th August 2008, 01:38
Me parece genial este foro, lo acabo de descubrir y llevo aqui más de dos horas...
El jueves voy a hacer una inmersión a Cala D´or (Mallorca) os contaré mi humilde experiencia, ( estoy terminando el Advance de Acuc)))))

hombre pez
20th August 2008, 05:25
Yo no creo que os aporte nada mis inmersiones ya que a muchos les queda un poquito lejos, pero aquí las dejo.
Sábado 2 de Agosto.
Lugar: Tioman costa este de Malasia
Centro: Bali Hai – Barcaza
1ª - CHEBEH- profundidad max. 24,5mts
Visibilidad mala a muy mala
Estado de la mar OK
Inmersión: Aprendizaje, y fotografía.
2ª- BATU MALAM – profundidad max. 15mts
Visibilidad- mala
Estado de la mar OK
Inmersión: Aprendizaje y fotografía
3ª- SAWADEE –profundidad max. 30mts. (2 pecios- barcazas de pescadores)
Visibilidad: mala - regular.
Estado de la mar OK
Inmersión: Aprendizaje y fotografía.
4ª SOYAK – profundidad 16mts (nocturna)—En bote pequeño
Visibilidad – mala, regular
Estado de la mar OK
Inmersión: Aprendizaje – fotografía.
Domingo 3 de Agosto
Lugar Tioman.
Centro: BALI – HAI
Inmersiones en Barcaza.
1ª FAN CANYON- profundidad Max. – 23mts (con una amiga de España que se saco el OWD el día anterior)
Visibilidad: Regular mala
Estado de la mar OK
Inmersión: Aprendizaje fotografía - vigilancia de la compañera nueva.
2ª KADOR BAY – profundidad 17 mts. (Amiga con nuevo titulo de OWD)
Visibilidad: regular – casi buena
Estado de la mar OK
Inmersión: Aprendizaje fotografía, Vigilar a la nueva

(la temperatura del agua de los 32º max a los 28º minima)

Luego salimos para Borneo, donde hemos convivido unos días con los IBAN (los cortadores de cabezas) en medio de la jungla, y ahora a esperar a pasar el año nuevo musulmán (30 31 Agosto) y para la primera semana de septiembre a Regan a conocer la isla.
Saludos y felices zambullidas.

hukuruvelhi
20th August 2008, 20:34
Mis últimas, 10-08-08
MONTILIVI- Santa Cristina de Aro- Si, si para los que no lo sepan este municipio que está en el interior tiene un trozo de costa.
Una montaña submarina de -6 a -35
Visibilidad= 25m
Temperatura= 22º
Vieron un pez Luna ( yo no ), Sargos Imperiales, Barracudas, Pulpos y Morenas.
Centro= Piscis Diving de Sant Feliu de Guixols

ludgardosoto
21st August 2008, 17:15
A qui van mis últimas de esta semana.

16/08 Barranco Seco/Los Gigantes. Profundidad max. 29 m. Increible avistamiento de 6 delfines molares jugando entre los buceadores. El mimo dia una repetitiva a una cueva que se me paso el nombre.

19/08 San Miguel/Partiendo del puerto de Las Galletas. Profundidad max. 34 m. Avistamiento de meros gigantes, uno de ellos se deja tocar por los buzos.

20/08 Champiñon/ Caracol. Deriva llena de vida partiendo del puerto de Las Galletas. El mismo otra deriva Coral negro/Faro. Observando un banco gigante de roncadores.

Un saludo.

angeldor
23rd August 2008, 10:45
bien ayer hice una a las 16.30h duracinon 40minutos profundidad max 14m.temperatura 28 grados lugara es forti cala dor palma de mallorca.
bien a modo reinicio contento,os deseo buena inmersion y sobre todo disfrutar.

anarana
23rd August 2008, 16:39
Hola angeldor, dices que fuiste a bucear a las 16:30?? que vas por tu cuenta o con algún centro de buceo, es que yo solo puedo bucear los jueves por que es cuando descanso, y no he encontrado centro que haga inmersiones por la tarde (más de las 16:30 claro). El otro día estuve a punto de ir donde tú dices, pero al final se canceló y tuve que bucear en el Delta (al lado de Tolleric, cala Millor).

Un saludo. (soy nueva en el foro y creo que he contestado donde no debía...). Perdón......

burt 00
23rd August 2008, 16:48
EA aqui van las mias:

21/8/08 a las 9:30 El Boreas (pecio) temp. 22º visibilidad buena prof: 32m nitrox
21/8/08 a las 13:30 Ullastres II (profunda) 23º visibilidad buena,prof: 38m,O2
21/8/08 a las 21:00 Illa Fito (Nocturna) 22º visibilidad (......),prof: 15,7,O2
22/8/08 a las 11:00 Playa Aiguafreda (Orientacion) 22º Visibilidad buena,prof 9,10m,O2.
22/08/08 a las 12:00 Playa Aiguafreda (Nitrox) 22º visibilidad buena,prof:20m,tiempo de fondo,salida con 90 atm.NITROX
[/COLOR]"7"]RESULTADO OWAD.

Lugar Begur, centro Gymsub,puntuacion 10 sobre 10

angeldor
29th August 2008, 12:22
hola a todos ..ayer dia 28-08-08 a las 17h hice otra inmersion en cala dór
desde un calo pequeñito precioso el agua estaba muy limpia,28 grados tiempo de inmersion 70 minutos ,profundidad max 15 mtros y todo muy bien por primera vez esta temporada ya vi verderoles pez muy apreciado por esta zona que la pescan al curri,
Mi estado de reinicio perfecto y disfrute de la inmersion espero seguir bien en las proximas.un abrazo a todos y gracias

Rafis
29th August 2008, 13:20
buenos días a todos.
espero que no os aburrais, son unas cuantas...

1) 16-8-2008: punta seame-porto novo (pontevedra).

profundidad 11,8 metros.
temperatura 18 º C.
visibilidad 6 metros.
mar de fondo y algo de corriente, muchas anemonas (como no controles la flotabilidad...). MI PRIMER CABALLITO, que pasada, muy bonito...

2)17-8-2008: cabo festiñazo-porto novo (pontevedra).

profundidad 13,3 metros.
temperatura 19 º C.
visibilidad 8 metros.
hay una bonita gruta con una grieta en la parte superior que no pudimos visitar por el puñetero mar de fondo.

3) 18-8-2008: asportas o celo-ribeira (coruña).

profundidad: 24,1 metros.
temperatura: 16 ºC.
visibilidad: 10 metros (que pasada).
una inmersión bonita (corales a tutiplen) y pedazo pulpo.

4) 19-8-2008: punta seame-porto novo (pontevedra).

profundidad: 12 metros.
temperatura: 20ºC.
visibilidad: 2-5 metros (dichoso mar de fondo).
puedes ver chocos y sepias, pulpos, necoras, etc, y anemonas por supuesto.

5) 19-8-2008: punta seame-porto novo (pontevedra).

profundidad 11,2 metros.
temperatura 20 º C.
visibilidad 1-4 metros.
con tan bonito mar de fondo, confundí la cresta amarilla de mi compañero con la de un instructor que tenía otro grupo y abandone la inmersión (mi compi no salió a buscarme hasta 4 o 5 minutos despues por que no se enteró).

6) 20-8-2008: faro de la mourisca- porto novo (pontevedra).

profundidad 14,5 metros.
temperatura 17 ºC.
visibilidad: 3 metros.
con buena visibildad es un sitrio bonito, pero así...

7) 20-8-2008: cabi castro-porto novo (pontevedra).

profundidad: 12 metros.
temperatura: 18 ºC.
visibilidad: 6 metros.
otro sitio bonito, cuando lo puedes ver. localizamos un pedazo centolla de unos 3,5 kilitos (seguro que ya se la ha comido alguien, menos mal que ami no me gusta el marisco).

bueno, esto es todo lo que me he nitrogenado este mes de agosto, ya veremos si en septiembre hay suerte.
saludos.

burt 00
29th August 2008, 16:25
27/08/2008 Canons de Tamariu.
28/08/2008 Furio de Aiguaxelida

burt 00
29th August 2008, 17:27
27/08/2008 Canons de Tamariu 20º vsibilidad buena ;barracudas (o espetones ) Salpas Sargo breado" enorme",y paredes de Gorgonias amarillas y rojas

28/08/2008 Furio de Aiguaxelida 18º visibilida buena;anemonas y mucha vida de pez...obladas ,castañuelas,tres colas,mojarras...

Saludos

AquaOne
30th August 2008, 00:48
24/08/2008..

Cantera de Agua Dulce.
Prof Max: 7 mtr.
Visibilidad: 5 metros
Temp: 8º C
FAuna: No hay.
Flora: Algunas algas.

Practica de ejrecicios varios, vaciado de máscara, etc.

Un saludo,

ludgardosoto
31st August 2008, 15:21
Este fin no he buceado.......:015: Dios se apiade de mi......

Rafis
4th September 2008, 01:04
24/08/2008..

Cantera de Agua Dulce.
Prof Max: 7 mtr.
Visibilidad: 5 metros
Temp: 8º C
FAuna: No hay.
Flora: Algunas algas.

Practica de ejrecicios varios, vaciado de máscara, etc.

Un saludo,

leñe, que fresquito, donde esta este sitio (por si tengo que ir llevarme un plumifero).
saludos.

AquaOne
4th September 2008, 15:49
leñe, que fresquito, donde esta este sitio (por si tengo que ir llevarme un plumifero).
saludos.

Jajaja, si Rafis no se de donde eres.

Pero aqui en Mendoza (ARgentina) son todas aguas muy frías y generalmente están en esa temperatura..

En verano puede subir un poco, pero no es mucha la diferencia.....:eek:

Un saludo,

Rafis
4th September 2008, 16:12
soy de salamanca-españa-la tierra-sistema solar... bueno vale ya.joer, los fabricantes de traje seco se tienen que forrar en argentina, aqui si te vas a galicia, en invierno, puedes con mala suerte, mojarte al rededor de los 12 º, pero de ahí a los 8, uffff.
por cierto, que tipo de flora y fauna teneis por alli.
saludos y cuidado con los costipados.

AquaOne
4th September 2008, 17:15
Depende donde bucees, pero generalmente hay truchas...

La mayoría de los buceos son en lagos de agua dulce, además son todos buceos de altura....

Un saludo,

Rafis
5th September 2008, 00:54
en Argentina me imagino que de mucha altura...
saludos.

AquaOne
5th September 2008, 18:27
Y depende...

Yo he hecho inmersiones a 3000 mtrs. sobre el nivel del mar....

Un saludo,

Rafis
6th September 2008, 15:50
vamos, que la especialidad de buceo en altura casi la das con el owd. jeje.
saludos.

hukuruvelhi
7th September 2008, 20:44
Mi última
COVA DEL DIMONI-PORTO CRISTO
La primera inmersión que hice muy buena visibilidad, pero en la segunda cuando empezamos la cueva se "nubló". El mar se volvió "lechoso" suerte que ya estábamos entrando en la cueva. Muy bonita. Al salir no se veia nada a mas de 3 metros. Cancelamos la inmersión y volvimos a la barca.
Centro SKUALO-PORTO CRISTO-MALLORCA (Muy bién)

danigr
8th September 2008, 10:27
Las dos ultimas inmersiones han sido en Tufia (Gran Canaria).
Salida nadando desde una playa. Inmersion facil con prof. máxima de 22 metros, con cuevitas con muchos bichejos escondidos y pequeños obstaculos ideales para practicar el moverse por sitios reducidos sin riesgo alguno.

Acompañados por amigos del Club de Buceo Gran Azul.

hombre pez
8th September 2008, 14:43
Hola 9 en 3 días. Pulau Regan inmersiones de “Pa sucat amb oli” facilotas.
Para destacar una solitaria barracuda de tamaño considerable alrededor de metro y medio, nos rondo varias veces y en varias ocasiones paso muy cerca.

ludgardosoto
8th September 2008, 15:02
Ultima inmersión, 06/09/08.

El Champiñon, una formación rocosa en forma de champiñon llena de catalufas, muchas morenas, murion, salemas

Profundidad max 29 m tiempo de fondo 50 min, el agua a 24 ºc perfecta visibilidad, corriente muy moderada, la verdad es que relajado.

Un saludo

AquaOne
10th September 2008, 20:55
vamos, que la especialidad de buceo en altura casi la das con el owd. jeje.
saludos.

Si tienes razón, a lo que me refería que aquí todos los buceos son de altura...:smile:

Un saludo,

Macuchin
12th September 2008, 20:35
Ok pues aqui les dejo esto del viernes 5 de septembre pasado

Centro de buceo: Scuba Libre
Lugar: Cenote Dos Ojos, Tulum México
Inmersiones: 2
Visibilidad: 140 Ft aprox.
Temperatura del agua: 23 C.
Profundidad maxima: 40 ft.
Tiempo de buceo: 1er buceo 61 min, 2do buceo 49 mins.
Impresiones: Lo mejor que me ha tocado hacer hasta el día de hoy.

ludgardosoto
14th September 2008, 15:00
Ultima inmersión.

Esta la he realizado varias veces ya que llevo a compañeros que no la conocen
Remolcador de Tabaiba
Profundidad máxima 33 mts y es un pequeño pecio relativamente nuevo así que le falta un poco de vida. Dentro hay una burbuja de aire pequeña donde se puede quitar el regulador por unos segundos y hablar con algún compañero, la burbuja esta a 24 mts

ludgardosoto
21st September 2008, 21:02
Sábado 19/09 y domingo 20/09:

4 Inmersiones en Montaña Amarilla (2 por día)

Este fin decidí ahorrar un dinerito y hacer unas inmersiones de orilla cerca de mi casa. Precio de las 4 inmersiones 4 € (1 € per dive jejejeje)

Profundidad max 17 mts, temperatura promedio 24 ºC, el mar como un plato. Entre las especies vistas: Bocinegros, barracudas, banco de gueldes, camarones gibosos (Thor), lady escarlatas, anemonas gigantes, Raya de cola larga, águila y muchos más, la verdad es que cargada de vida.

elmer
23rd September 2008, 14:04
Mi ultima inmersion fue el sabado 20/09/08 en la restinga baja bocarones
impresionante:biggrin:
la lastima es que se acaba muy pronto lo bueno.
un saludo desde "el foro"

hombre pez
23rd September 2008, 14:47
PULAU TENGGOL costa este de Malasia
9 Inmersiones fantásticas del 20 al 22 de este mes, incluidas: una 10 minutos con un tiburón ballena, otra con una corriente que te aplastaba contra el fondo, otra con la corriente más fuerte que me encontrado en mi corta experiencia, la cual en un punto se divide a la izquierda te arrastra hacia el azul, a la derecha de empotra contra las rocas del arrecife.
Mucha tranquilidad control y sobretodo mucha pierna y mas al intentar hacer alguna foto, de las que no salieron ni una ya que la noche anterior havia estado jugando con el ISO lo deje a 5000 y al día siguiente olvide cambiarlo y con el flash ya os imaginareis el resultado… si, todo blanco…. Que rabia, bueno otra vez será.
Saludos

AquaOne
23rd September 2008, 21:13
PULAU TENGGOL costa este de Malasia
9 Inmersiones fantásticas del 20 al 22 de este mes, incluidas: una 10 minutos con un tiburón ballena, otra con una corriente que te aplastaba contra el fondo, otra con la corriente más fuerte que me encontrado en mi corta experiencia, la cual en un punto se divide a la izquierda te arrastra hacia el azul, a la derecha de empotra contra las rocas del arrecife.
Mucha tranquilidad control y sobretodo mucha pierna y mas al intentar hacer alguna foto, de las que no salieron ni una ya que la noche anterior havia estado jugando con el ISO lo deje a 5000 y al día siguiente olvide cambiarlo y con el flash ya os imaginareis el resultado… si, todo blanco…. Que rabia, bueno otra vez será.
Saludos

9 inmersiones en 2 dias??

Con que gas???

Un saludo,

hombre pez
24th September 2008, 05:24
9 inmersiones en 2 dias??

Con que gas???

Un saludo,

perdon no devi explicar bien.
20 - primer dia = 2 inmersiones
21 - segundo dia = 4 inmersiones
22 - tercer dia = 3 inmersiones
total 3 dias = 9 inmersiones

Saludos

AquaOne
24th September 2008, 22:28
Ahhhhh, a hora si...

Ahi si me cierran los numeros...:biggrin:

Un saludo,

ludgardosoto
28th September 2008, 12:57
Bueno aqua, llegue hacer 6 inmersiones en un día, sin riesgo alguno, los numeros pueden cuadrar, todo depende de como y donde..un saludo.

ludgardosoto
28th September 2008, 13:01
Sábado 27/09/2008 2 inmersiones de orilla en el mismo sitio que el fin pasado, esta tan bien el mar que decidí volver a vivir las mismas sensaciones y hoy otra vez a el mismo lugar ya que no he cobrado y bucear allí me cuesta 2 euros, que me permiten 2 buceíto muy buenos.

Montaña Amarilla

Buceo de orilla de fácil acceso, 15 - 17 mts de profundidad max, 24 º C. Fondo rocoso con varias formaciones y luego arenal repleto de anguilas jardineras, corriente muuy leve.

scubayoyo
28th September 2008, 18:30
Pues ahi va la mía.....

Sabado 27, primera hora de la mañana, salida desde barca con el centro de buceo Seadive, inmersion Anfiteatro, mar en calma, temperatura 23º, paisaje impresionante, inmersion profunda.

Sabado 27, segunda del dia, a media mañana, salida desde barca con el centro de buceo Seadive, inmersion Añaza, mar en calma, temperatura 21º, paisaje impresionante, mucho erizo, y la estrella de la inmersion una tembladera.

Sabado 27, tercera del dia, a media tarde, salida desde barca con el centro de buceo Seadive, inmersion Galeones, cambio de reccorrido para hacerla diferente, normalita, mar en calma, mucha corriente, temperatura 23º.

Domingo 28, primera hora del día, salida desde costa con el centro Seadive, inmersion La Cueva, inmersion profunda, mar en calma, un poco de corriente, temperatura 24º

Domingo 28, segunda del dia, salida desde costa con el centro de Seadive, inmersion Roncadores, poco profunda, mar en calma, nada de corriente, temperatura 24º

Y esto es todo amigos, el proximo fin de semana mas, si el tiempo y la salub lo permiten.......

Buen buceo a tod@s.

ludgardosoto
28th September 2008, 21:15
Domingo 28/09 inmersión de orilla y repetitiva, en la zona sur de Tenerife con oleaje muy moderado y 24º C, una visibilidad de 13-15mts nada mal. Profundidad max 16 mts. Lo mejor que pude observar fueron varias anémonas gigantes juntas llenas de Camarones gibosos (Thor), otra especie de gambita que no reconozco y muchas pero muchas lady escarlata, una pena que no tenga mi camara disponible. Un saludo

markosub
29th September 2008, 13:51
Muy buenas, este domingo salí con los amigos de buceogalicia en la segunda inmersión de la mañana ( a las 11:30 ), fuimos a un lugar llamado A Marola cuya característica principal es la congruencia entre dos rías, la de Coruña y la de Ares. Cabe destacar que la visibilidad no era muy buena y había corriente.Casi todos con traje seco. Profundidad máxima 20 metros. La inmersión duró aprox. 45-50 minutos.
Debido a la acción de las corrientes y las mareas, el fondo está formado por unos cañones /desfiladeros naturales que parecen esculpidos por la acción directa del hombre. Flora y fauna autóctona ( es decir sargos, pintos, pulpos, lubinas, algo de marisco como percebes y nécoras, ectc. ). Tiempo soleado y ningún incidente gracias a dios salvo algunos que salimos un poco alejados del barco al calcular mal la distancia por culpa de la corriente.
Bueno es mi humilde aportación a este post. Espero os guste.
Un saludo.
Markos. :047:

Almu73
29th September 2008, 18:31
Pues también opino que es muy buena idea. Mis últimas el fin de semana del 20-21 de septiembre en La Azohía (Murcia). Para mi, como siempre, las dos mejores en El Arco, con bancos de bogas y sargos y dentones y barracudas cazando (pescando?) por ahí. También hicimos la Cueva del Lago, pequeñita y facilita pero como a mí me agobian las cuevas pues tampoco me emocionó mucho. Luego una caribeña Tajo Colorao-Cala Cerrada, también bastante bonita. Y una noctura en la playa del muelle con poquita vida, la verdad. El guía dice que antes había en la playa bastante vida pero ahora....

ludgardosoto
29th September 2008, 20:46
Mi última fue la noche pasada donde soñé que estaba en un enorme pecio lleno de vida, lo soñé esto si es obsesión y amor al arte:041::156:

scubayoyo
29th September 2008, 21:20
Mi última fue la noche pasada donde soñé que estaba en un enorme pecio lleno de vida, lo soñé esto si es obsesión y amor al arte:041::156:

Ummmmmmm sin comentarios...... como esta la peña, jajajajajaja,

ludgardosoto
1st October 2008, 17:13
Bueno Scuba como ves, obsesionados con el buceo, no pasa nada, la única que lo sufre es la parienta que lo que tiene alrededor son libros revistas, fotos y mas de buceo jajaja, me va a mandar pal carajo :biggrin:

scubayoyo
2nd October 2008, 08:35
Bueno Scuba como ves, obsesionados con el buceo, no pasa nada, la única que lo sufre es la parienta que lo que tiene alrededor son libros revistas, fotos y mas de buceo jajaja, me va a mandar pal carajo :biggrin:

Pues creo que nos vamos los dos juntos a ese lugar......... :038::038:

ludgardosoto
6th October 2008, 15:51
Lunes 06/10/2008 Sur de Tenerife,


2 Inmersiones en un día un poco nublado y con escasa luz, aunque la temperatura del agua se mantiene a 24º C, la visibilidad esta por los 10 mts aunque un poco turbio, profundidad max 16 mts, sin corrientes y muy poco oleaje en la superficie. Entre las especies vistas, Raya, sargos, herreras, esponjas de todos colores y muchos crustáceos como Gamba Thor, Camarón espinoso y lady escarlatas, cangrejo moro, un buen día para realizar fotos con Macro, lástima que no tenga mi cámara en condiciones.

Un saludo

maytana
10th October 2008, 21:31
He estado estos días buceando en la zona de Altea y Calpe. La última inmersión el pasado miércoles en la isla de La Mediana. El agua a 22º y la visibilidad estupenda. La profundidad máxima 22 mts. Muchísimos sargos, algún que otro espetón, morenas, castañuelas y pulpos.
Según se hace el descenso desde la boya, el cabo está amarrado a una viga de hierro hueca donde vive un congrio que está esperando que vayais a visitarlo.
Besos

ludgardosoto
13th October 2008, 17:29
Sábado 11/10/08 Orillera en Las Galletas, buceo de exploración buscando nuevos puntos

1ª inmersión a una profundidad max de 18 mts 60 min de fondo, mar en calma y con buena temperatura, aunque sin mucha vida

2ª Inmersión repetitiva a 15 mts de las mismas características que la anterior.

ludgardosoto
19th October 2008, 23:19
Bueno que ha pasado, ¿nadie ha buceado desde el fin pasado?, bueno aquí va mi fin de semana.

18/10/2008 Coral Negro.

Inmersión profunda a 42 mts, en un día algo nublado, la temperatura del agua 23ºC y no mucha vida en esta oportunidad, la anécdota fue una chica que venía nadando delante de mí y se volteo con los ojos muy grandes de preocupación y agobio y me dio a entender que no estaba bien, me dispuse a abortar la inmersión para acompañarla a la superficie, pero su compañero se dio cuenta de lo ocurrido y se regreso a buscarla y la acompaño a la superficie.


19/10/2008 Inmersión de orilla a una profundidad máx de 15 mts, día con mucho sol y mucha mas vida que la anterior, resaltando entre los crustáceos vistos, Lady escarlatas, camarón espinoso, cangrejo de arena, un bicho muy simpático y difícil de encontrar. Camarón giboso (Thor)

ludgardosoto
20th October 2008, 18:22
Efectivamente Gualdrapa iba con aire y el descenso fue algo rápido y era algo novata la chica 20 o 25 inmersiones si mas no me acuerdo, una de esas donde los centros no miden, creo que fue narcosis ya que se sintio mareada y luego la sensación de que no le salia aire por el regulador, por eso pense que podia ser una narcosis, a lo mejor mi diagnostico no es correcto pero es lo mas que pude deducir a esos sintomas y aparte me contó que cuando paso de los 30 mts en el ascenso se le paso la sensacion extraña y solo le quedo agobiada y pensar que iba a llegar a 45 mts con tan poca experiencia me da escalofríos, bueno el punto es que al final todo quedo en un cuento que contar. Saludo

maypebcn
20th October 2008, 20:26
Viernes, 17/10/08.

Mar Rojo. No recuerdo el punto exacto ya que mi compañera se encarga de anotarlo en el logbook, no se cansa y mira que lleva anotadassss...

Recuerdo perfectamente que... es la primera de la mañana (6.00 AM) y nuestra ultima inmersion antes de volver a casa, aguas cristalinas con abundante fauna tropical y contrastes de luz y color que explotan en cada mirada, temp. de 26º, fondo inclinado y suave que va cayendo hasta unos 30 metros, luego la caida se pronuncia y ... mejor nos mantenemos por encima de esa cota que el Nitrox nos limita y ademas en 24 horas hay que volar...

Inmersion con aceptable corriente para hacer una tipica "caribeña", vamos tres con el guia ya que somos pocos y la sensacion de comodidad y relax se hace constante, peces loro, angel, murcielago, payaso, corales y anemonas multicolor mantienen mis ojos en una sorpresa constante y eso que ya llevamos una semana a cuatro diarias,... pi. pi.. pi pi... eh? estamos subiendo de cota y el gesto de mirar el manometro (100 bares) avisa de ... ¿donde vas tan rapido chaval?, estos ordenadores...

El fondo ha cambiado a un continuo surtido de coral que desfila multicolor ante mis ojos, una mirada a mis compañeras encuentra sonrisas de satisfaccion a escasos 15 mtrs, el guia identificable facilmente por las rastas que flotan en su cabeza y algo mas alejado no nos pierde de vista, sonrie al ver nuestras caras...

Un nuevo vistazo al manometro me recuerda que nuestro sueño acabara pronto (60 bares), y 55 min de inmersion se nos hacen cortos para disfrutar de todo lo que la vista nos ofrece, empezamos a reunirnos y recuerdo que hace algun tiempo que la boya no ha visto la luz, seña al guia y a mi compañera que con un guiño complice me enfoca con esa ametralladora de fijar momentos magicos, el flash destella repetidamente mientras la boya sube suavemente a superficie...

La parada de seguridad se ha convertido en sonrisas mientras hilvano el cabo y ascendemos lentamente, muy lentamente.. no queremos que se acabe!

Saludos, Maria y Pedro.

Rafis
21st October 2008, 01:36
buenas noches.
pero no se supone que el límite del buceo "recreativo" son 40 metros (no para OWD) y con excepciones 42?
eso gualdrapa para que luego me pegues a mi la bronca jeje.
y a mi que 22-24 ya me parecen muchos (actualmente, de aqui a un tiempo ya veremos).

hombre pez
21st October 2008, 03:53
pero no se supone que el límite del buceo "recreativo" son 40 metros (no para OWD) y con excepciones 42?



Pues yo creo que todo dependerá del seguro que tengas, ya que coger una habitación hiperbárica cuesta una millonada (antiguas pts), a nosotros DAN nos la ofrece por un módico precio anual, hasta los 50metros, ¡eso si! especifica que con aire ya que no disponemos de acreditación para otra mezcla.

Viernes 17: 2 inmersiones fáciles. Poca profundidad mala visibilidad, mucho balanceo de la mar y alguna corriente fuerte, mucho coral y espectacular vida marina (peces nudis y todo lo que se mena bajo el agua)y muchas, medusas.
Sábado 18: 2 inmersiones igual de fáciles.
la primera la peor visibilidad pasaba de los 6 metros a los 3 o menos, corrientes y muchas, muchas, muchas, medusas, corral a tuti ple y maravillosa vida marina (peces nudis y todo lo que se mena bajo el agua).
La segunda ya fue otra cosa mucho mejor, visibilidad 10 metros mucho balanceo de la mar y corrientes, con muchoooo coral y asombrosa vida marina (peces nudis y todo lo que se mena bajo el agua) aquí solo alguna medusa solitaria.
Día 17.
1. 13,5 metros – 65 minutos.
2. 13.2 metros – 60 minutos.
Día 18.
1. 16.2 metros – 60 minutos.
2. 17,3 metros – 66 minutos.

Lo peor la cancelación de una inmersión muy deseada , por haber cientos de esas medusas, con tentáculos que llegaban a medir los 3 metros y mas. Yo creo que eran miles las que avían alrededor de la cuerda por donde se debía descender y muchas más en el fondo.

Salut i força al canut (traducción literal - salud y dinero)

ludgardosoto
21st October 2008, 17:26
Gualdrapa pues tienes razón en todo, lo único es que esta de mas que te cabrees por los demás, aquí veo mucho de esto y peor todos los días que llego a bucear con clubs de buceo, no lo veo todo el tiempo debido a que el 90 ta y tanto por cien de mis inmersiones son orilleras y se meten entre los 15 a 30 mts, pero de resto veo open bajar 45 y 50m con aire, y que se hace....nada ....se seguirá haciendo, aun pasen accidentes o no, no estoy con ellos en lo que practican, pero no gasto mas mi tiempo tratando de enseñar a quien no se deja. Yo solo cuento la anécdota.

Rafis
21st October 2008, 22:53
personalmente, agradezco los consejos de gualdrapa (se enfade o no jeje).
añadir que lo que pretende divulgar solo lo he visto en practica en un centro de buceo, que apesar de ser un negocio, llamas preguntando por salidas y lo primero que quieren saber es la titulación y número de inmersiones (es decir, el nivel aproximado) y en funcion de ello, hay o no salida, unos días la hay para owd y otros para avanzado, rescue, etc, depende, y si no tienes la experiencia que jacinto pueda considerar necesaria, no buceas y te dice que vuelvas al día siguiente, que hay inmersión para owd (18-20 metros maximo y adecuada al nivel que se supone debes de tener), sin perjuicio de que pueda cometer otra serie de imprudencias.
saludos y buenas noches.

ludgardosoto
22nd October 2008, 19:07
Hombre, es interesante tu mensaje, pues me enseña que mi intención no es bien comprendida. Intentaré aclararla -aunque no sea la primera vez-:

- No me enfado con nadie.
- Cada uno es muy libre de asumir los riesgos que quiera y decida SIEMPRE Y CUANDO LOS CONOZCA porque, en caso contrario, no está decidiendo nada.
- Me molesta y apena la OCULTACIÓN de los riesgos y circunstancias en que se debiera desenvolver el buceo -como por ejemplo, el asunto de los límites-. Es una omisión que viene muy bien al negocio a base de transmitir la idea de que esto es completamente seguro y que en cuatro días se pueden hacer miles de buceadores -y consumidores de material y cursos-.
- Tengo muchos amigos a los que aprecio, que no han pensado nunca en si es razonable bajar a 40 o 50 m con monobotella porque siempre han dado por hecho que sí lo es, como consecuencia de la "formación" que han recibido. Por esto digo estas cosas en este foro. Yo ya las sé -pero gracias a gente que también se molestó en mostrármelas a mí-.


Bueno la verdad es que he visto y conozco muuuuchoooos buzos que conocen muy bien los riesgos y es que no les importa y mi punto en es decir que he estado en diferentes clases de owd (como observador) y he visto como se le enseña la importancia de los límites -riesgos, peligros y mas- y aun sabiendo no les importa bajar a 30 mts (o más) en su primera inmersión, culpa de las escuelas?....SI....culpa de los alumnos?......SI...¿que pasa con los club?..., organizan una salida de fin de semana y mezclan owd (en su primera inmersión) con Advanced, Rescue, divemasters, etc con 300 + inmersiones y para que? para no perder el tiempo, ¿es una falta de responsabilidad?...Si....¿es estupidez del alumno?....Si MUCHA, mi conclusión, yo solo voy a realizar mi inmersión y a disfrutar con mi compañero, ya no pierdo el tiempo tratando de instruir a quien no quiere (en mayoria nunca escuchan). Seguiré sin embargo contando las cosas buenas que veo y las estupideces también, ya que me divierten (gracias a que siempre han quedado en anécdota y aun no he visto a nadie teniendo un accidente y espero que siga de esa forma).

maypebcn
22nd October 2008, 20:44
Esto no iva de la ultima inmersion?? :207:

Saludos, Maria y Pedro.

Toni Bermejo
22nd October 2008, 20:50
....casi la última...........tras una horrible noche de navegación , provocado por un virus que hizo estragos en mi sistema digestivo, llegamos a la isla de Wolf, deshidratado y sin pegar ojo en toda la noche , me fue imposible realizar la primera inmersión a las 6 de la mañana.Con un blanco mortecino , y teniendo en cuenta la excepcionalidad de la situación me apunté a la segunda , en un lugar de la mencionada isla llamado "el derrumbe" muy adecuada para definir la situación física en la que me encontraba.
Tras abandonar el recodo que protegia la zodiac del oleaje , nos encontramos un mar bravo como no recuerdo haber visto , el fuerte choque multidireccional de las corrientes , provocaba la sensación de un mar en ebullición con elevados picos de mar, mientras los delfines saltaban a nuestro alrededor disfrutando del espectaculo.Realmente la emoción iba en aumento al solo por un momento imaginar lo que nos encontrariamos al sumergirnos.
Al llegar al punto de inmersión todos al agua a la de tres y a aletear hacia el fondo con rapìdez , evitando ser arrastrado por la corriente , que conllevaria la pérdida del grupo y probablemente la necesidad de abortar la inmersión.
Hay que decir que dado mi estado, conseguí con más pena que gloria llegar al fondo con la mascara en el cogote y el regulador asido por los dientes como un mástin defenderia su hueso preferido.Reptando por las rocas y tratando de protegerme de las intermitentes pero fuertisimas ráfagas de corriente que nos encontramos, conseguí aposento más o menos en un hueco ,a unos 30 metros de profundidad, para una vez allí disfrutar de un espectaculo extraordiario con la presencia de numerosos y descarados tiburones galapagueños,limón,tímidos martillos , grupos de rayas aguila, una fugaz aparición del tiburón ballena, amen de númerosos peces que sin duda y para nuestra tranquilidad aliviarian la evidente voracidad de nuestros simpáticos escualos.
Más tarde, fuimos evolucinando en deriva, obsevando el paisaje; complicando un poco más la situación, mi flamante ordenador enloqueció y dejo de funcionar, con lo cual tuve que terminar la inmersión "a ojo" .Una vez en la parada de seguridad, cabe destacar como los delfines nos volteaban, alrededor nuestro,donde también se acercaba curioso algún tiburón
Cabe decir que a pesar de mi pesimo estado físico me sentí con relativa comodidad en esa inmersión y las siguientes , recuperando el malestar una vez fuera del agua, que fui combatiendo a base de cama , ganándome entre mis perplejos compañeros de viaje el merecido apodo de "el que siempre esta abajo", que para evitar malosentendidos aludia a mi paso directo del agua al "catre" , y del "catre" al agua sin pasar por otras estancias del barco en un par de dias.
Hay que reseñar que a la vuelta de Darwin repetimos inmersión ya en un estado de normalidad y pude disfrutar en plenitud de condiciones , que no se si es peor, porque me quedé "abducido" viendo los bichos en dos ocasiones y perdí al grupo que ya habia iniciado el buceo en deriva, aunque bien es cierto que no tarde en voplver a encontrarlos.

Saludos
_________________

hombre pez
23rd October 2008, 04:43
....casi la última..........

Lo siento por tu mal estar, te recomiendo llevar siempre un pequeño botiquín de viaje en el que des incluir una caja de FORTASEC para estos casos.
Pero que envidia más sana me estas dando, por las condiciones de la inmersión ¡no las de tu cuerpo! y el lugar, ya que las Galápagos son un destino soñado, pero sus frías aguas lo postergan y vedan.
Saludos

Toni Bermejo
23rd October 2008, 09:13
.....bueno, pude disfrutarlo, lo del fortasec..siempre llevo un botiquin de viaje, que incluye dicho producto, en el barco cayeron 5 pasajros, curiosamente uno por dia, creo el problema debia estar en los alimentos crudos (ensaladas...lavados con agua) y todos lo tomaron, pero yo prefiero ayuno, dieta, y descanso.....con ayuno y dieta, tras el primer golpe se suele parar el vomito y la diarrea, más o menos lo llevé bien ,el principal problema es la debilidad por no comer y la deshidratación, pero solo me perdí una inmersión.

Saludos

ludgardosoto
23rd October 2008, 13:56
Ludgardo, una pregunta: ¿por qué responsabilizas a los alumnos?.

El alumno principiante es -por definición- un ser pasivo que no tiene criterio suficiente para juzgar ni poner en tela de juicio nada. Precisamente va al curso para aprender eso, entre otras cosas.

Y si el mensaje que se les transmite bajándoles en la primera inmersión a 30 m no es el correcto, no veo porqué pueda exigírsele ninguna responsabilidad.

Un saludo

PD: En cuanto a los que conocen y asumen los riesgos, nada que decir. Yo defiendo el suicidio como una expresión de la libertad.

Gualdrapa, es como si tu eres un instructor de vuelo y yo tu alumno, tu me dices "Ludgardo estrellarte contra las montañas puede causarte la muerte, y luego me llevas a una practica de vuelo y me dices, Ludgardo estréllate con la montaña y yo voy y lo hago (sabiendo que me dijiste que me mataría), a ver, el instructor es irresponsable claro esta, pero el alumno en el caso es un irresponsable gilipoyas(no se si se escribe de esta manera), ¿no crees?. Te digo, he oído que les explican los límites, riesgos y todo y aun así se van y como si nada, a donde me lleven yo voy, total soy un ignorante, esa es la parte que critico del alumno en este caso. Un saludo.

ludgardosoto
23rd October 2008, 14:21
Esto no iva de la ultima inmersion?? :207:

Saludos, Maria y Pedro.

Pues si Maypebcn, va de la última inmersión, pero a veces hay que poner un poco de polémica al asunto jeje un saludo

ludgardosoto
23rd October 2008, 14:32
Esto no iva de la ultima inmersion?? :207:

Saludos, Maria y Pedro.

Pues si Maypebcn, va de la última inmersión, pero a veces hay que poner un poco de polémica al asunto jeje un saludo

ludgardosoto
23rd October 2008, 14:42
No estoy de acuerdo en general, porque, por una parte, te dicen que "no conviene pasar de los 21 m" -no te queda claro si es en el curso o es un límite de tu titulación (no lo es)- o "no se debe pasar de 30 m por aquello de la narcosis" y luego te bajan a 35 m como si nada.

Y además, todo ello trufado de mensajes tipo "dive is fun", "dive is for everybody", "¡qué divertidos somos los PADI!" y "¡el buceo es más seguro que los bolos!".

Al final TODO EL MUNDO baja hasta el límite que marca su seguro (con escasísimas excepciones).

¿O no es así?. Y ahí radica el problema.

Si el problema es grave, eso lo comparto 100%, lo único que digo es que a estas alturas paso, como yo no estoy instruyendo a nadie, paso del rollo. Saludo

ludgardosoto
23rd October 2008, 14:48
.....bueno, pude disfrutarlo, lo del fortasec..siempre llevo un botiquin de viaje, que incluye dicho producto, en el barco cayeron 5 pasajros, curiosamente uno por dia, creo el problema debia estar en los alimentos crudos (ensaladas...lavados con agua) y todos lo tomaron, pero yo prefiero ayuno, dieta, y descanso.....con ayuno y dieta, tras el primer golpe se suele parar el vomito y la diarrea, más o menos lo llevé bien ,el principal problema es la debilidad por no comer y la deshidratación, pero solo me perdí una inmersión.

Saludos


Con dificultad pero disfrutando, y eso es lo importante, un saludo Toni

maypebcn
23rd October 2008, 20:13
¿Iba no se escribía con b? :207:

Saludos, Gual y Drapa

Se escribe, se escribe..., :111: pero si miras la fecha y te obligan a pagar un impuesto del que eres un mero recaudador sin recibir nada en compensacion, viendo como por eso pagas mas que si tuvieras un rolls... el IVA se te queda grabado permanentemente con V y con mala lecheee!! :mad:

En otra ocasion intentare que no me domine el subconsciente... :tongue:

Saludos, Maria y Pedro.

ludgardosoto
27th October 2008, 17:20
Ultima inmersión sábado 25/10

Punto: Las Eras

Interesante inmersión con algo de corriente en ciertas áreas, aunque había un poco de mar de fondo la visibilidad era muy buena. Profundidad max 24 mts. Mucha variedad de especies incluyendo el pulpo mas grande que visto en mi vida, el compañero y yo sacamos mas o menos el tamaño utilizando el cuchillo de referencia y pasaba un buen rato el metro de largo, la verdad es estaba enorme.

scubayoyo
27th October 2008, 18:51
Inmersion Domingo 26/10
Lugar: Radazul.
Inmersion: La Cruz.

Inmersión tranquila, muy relajante, marea muy alta, fauna la de siempre, anemonas de varios colores, morena picopato, barracudas, peces trompetas, viejas, sargos, Gambas Thor, etc..

orusito
27th October 2008, 19:47
Inmersion Domingo 19/10
Lugar: San Jose--Almeria
Inmersion: Los Amarillos/// Los Burros
Prof. Máx: 19.9 metros
Prof. Media de buceo: 15.2 metros
Tiempo de inmersión: 47 min
Temperatura:22,1ºC

Inmersión bajo corriente,,,visibilidad buena, se ven tembladeras, bancos de sargos, morenas mediterraneas, Sargos breados, meros, julias, castañuelas, peces cardenal..etc....

hombre pez
28th October 2008, 14:59
Del 25 al 27: Pulau Tenggol, costa este de Malasia, 8 inmersiones.
Día 25:
1. Turtle point (ni una tortuga):
Max. -20mts, media -12,5mts tiempo 68 minutos. Consumo 132Bars, visibilidad de 3 a 5metros.
Nada a destacar si acaso el gigantesco banco de barracudas de franja amarilla.(traducción literal del ingles)
2. Gua Rajawali:
Max. -17,90mts media -12,45mts, tiempo 65 minutos, consumo 139 Bars, visibilidad igual o peor que la anterior.
El crío chino y su papá que les hubiera metido por el ojete la barra que tenían, con ella tocaban a todos los animales, sacaban a los payasos del interior de las anémonas, pinchaban a los escorpiones para que salieran del agujero en el que se estaban refugiando o descansando, y de igual modo a una preciosa manta de topos azules, las pobres estrellas de plumas perdían parte de sus brazos tras su paso, todo por hacer una fotografía.¡¡ Ah!! En la pica común del comedor del resort escupían en ella y se soplaban los mocos por la nariz, luego cerraban el grifo y allí dejaban la muestra de su limpieza para que el siguiente que fuese a lavarse las manos pudiera dar fe de ello; pero eso es costumbre o tradición entre esa gran población de grandes y ancestrales tradiciones.

Día 26
1. Tokong Timur (nuestra favorita):
Max. -31,60 media -16,40, tiempo 48 minutos, consumo 149Bars, visibilidad en el fondo negro como de atardecer; no más de 2 metros, a partir de los 17 ya mejoraba mucho.
Yo me fui solo al fondo por no ver a la guarra familia. Hice la parada de seguridad durante 9 minutos ya que el pequeño asqueroso no subía y la corriente que era más fuerte de la que ya por sí es fuerte y habitual del lugar lo lanzaron hacia abajo teniendo que contar otra vez esa parada. Las olas en la superficie parecían los pirineos, al encontrase las dos corrientes, la que iba hacia la isla con la que regresaba de ella. al preparar la boya “la chicha” el hilo se lió con el coral y tuve que bajar a desliarlo para no romper el coral. Sin más complicaciones si no fuera por que me agarró mi buddy por un brazo y la instructora guía por el otro, ya que yo no soporto que me cojan me pongo muy nervioso, pero no pasó nada aparte de una típica bronca de pareja que salpicó a la instructora ya en el bote.
2. Batu Chanchang:
Max. -16,50mts media -11,70mts, tiempo 64 minutos, consume 127Bars, visibilidad mala como las otras.
Paseo ya sin querer por supuesto y aprovechando la mala visibilidad le di unas cuantas patadas en los morros al niño.
3. Coral Garden:
Max 19mts media 12,7mts, tiempo 69 minutos, consumo 134 Bars.
Los dejamos por imposible (la familia guarra) y junto a mi buddy nos separamos y a nuestro rollo. Por cierto, el encantador papá chino, siempre y justo antes de empezar a subir por la escalerilla del bote se orina, lo demuestra expresivamente, lo que luego en el bote al llevar un traje de media pierna ¡alquilado! apesta el bote a meados pero él exclama lo bien a gusto que se ha quedado, mi buddy casi vomita. ¿Otra ancestral tradición?

Día 27 ¡por fin solos!
1. The Edge:
Max.24,6mts media 15,8mts, tiempo 45 minutos, consumo 124 Bars, visibilidad mala igual que todas. A los 15 minutos de empezar se pierde la guía o lo que es el caso nosotros estamos perdidos sin guía y sin haber recibido ninguna descripción del lugar, sólo sabiendo la dirección y la posición de la isla seguimos la inmersión, pero llegamos a un sitio con pasillos como un laberinto que nos aleja de la isla. Al querer retornar hacia la isla y debido a la mala visibilidad decidimos cortar la inmersión sacamos la boya de parada o de descompresión. La sorpresa es que al subir nos encontramos a la guía que salió a unos 4 metros de nosotros y casi al mismo tiempo.
2. Amazing Grace:
Max. 21,70mts media 13mts, tiempo 73 minutos, 138 Bars.
Nuevo y precioso lugar empieza con un ladera de arena con muchas mantas pequeñas y infinidad de vida macro terminando en una explosión de vida y de coral, lástima el daño que le han hecho ya que hay varias redes de pesca muy largas y viejas enganchadas en él y partes que se ven totalmente destrozadas como si hubieran pescado con dinamita, pero aun con eso es espectacular. A la guía le funciona mal el ordenador le entró un virus, por lo que hacemos una parada de 15 minutos, menos mal que hay mucho que ver a esa profundidad.
3. House wreck, (tres barcos, uno totalmente destrozado) :
Max 28,2mts media 13,60mts, tiempo 73 minutos, consumo 148 Bars
De barco a barco y sigo por que toca pasamos por un fondo de arena y terminamos en una pared de coral refugio de una infinidad de peces algunos nuca vistos hasta la fecha por nosotros. A la guía le sigue funcionando mal el ordenador le marca una parada de 15 minutos que nuca le va descontando el tiempo.
Saludos.

Rafis
28th October 2008, 16:44
buenas, ahi van mis tres últimas inmersiones:

sabado 25, dos inmersiones sucesivas:

1-Pontevedra (ria de aldana):
profundidad max.: 21,6 m.
temperatura: 15 ºC.
tiempo: 40 minutos.
tiempo para no dec.: 28 minutos.
visibilidad: 4-6 metros.
A destacar: multitud de espongas, gorgonias, un par de sepias, un centollito de a kilo, etc.

2- Pontevedra (Punta Ballota, creo):
profundidad max.: 19,5 m.
temperatura: 15 ºC.
tiempo: 36 minutos.
tiempo para no dec.: 19 minutos.
visibilidad: 4-10 metros.
A destacar: Númerosa fauna y flora marina tipica de las rias gallegas, mar de fondo que nos limito la zona de inmersión, enormes erizos, chocos, etc.

domingo 26:
Pontevedra (ria de aldana), en el mismo lugar que el día anterior, pero hacia el centro de la ría, a diferencia del primer día que fue desde el centro de la ría hacia la costa.
profundidad max.: 25,8 metros.
temperatura: 15 ºC.
tiempo: 40 minutos.
tiempo para no dec.: 21.
visibilidad: 6-8 metros.
A destacar: como el día anterior, flora y fauna tipica de la zona. pedazo de centrollo de unos 2,5 o 3 kilos, que a mi no me gusta, pero alguno lo miraba con cara de ambre. ejejje
saludos.

ludgardosoto
3rd November 2008, 09:52
Sábado 01/1

Montaña Amarilla-sur de Tenerife

En esta inmersión el compañero y yo nos disponemos explorar nuevos rumbos en la zona y nos fue muy bien, ya que encontramos un gran arco de roca con Abades y muchísimos pulpos. Aunque el Teide esta algo nevado, la temperatura del agua sigue a una media de 22º

Profundidad máx: 25 mts
Duración 73 min

ludgardosoto
10th November 2008, 17:39
Sábado 08/11

El Porís sur de Tenerife,

Primera inmersión en este punto de la isla, una inmersión muy sencilla sin sobrepasar los 22 mts, un poco falto de vida aunque observe una especie de molusco que no había visto en la isla, la temperatura del agua 22º bajando un grado respecto al verano.

ludgardosoto
10th November 2008, 17:42
Domingo 09/11

Montaña Amarilla

Realice el bautismo a un nuevo amante del azul realizando una inmersión muy sencilla a una profundidad entre 6 y 10 mts, el nuevo prospecto quedo flipando de las sensaciones.

scubayoyo
10th November 2008, 18:27
Domingo 9-11

Lugar: Radazul - Tenerife
Inmersión: Añaza
Profundidad: 25 mts
Inmersión sencilla, transcurre a lo largo de una pared que tiene forma de tubos de organo, no se si me explico bien, hay muchones de erizos, lo pero de la inmersion, ademas de que existen en la zona 6 nasas abandonadas en el fondo a unos 25 metros de profundidad, no vimos nada especial, pulpos, rubios, catalufa blanca

Lugar: Radazul - Tenerife
Inmersion: Bahía de Radazul
Profundidad: 12 mts
Inmesión de reciclaje y recordatorio de ejercicios de buceo, quitar mascara, intercambiar mascara con compañeros, quitar el equipo y ponerselo debajo del agua. Una vez finalizados los ejercicios una vueltita por la bahía, vimos pulpos, sargos, erizos canarios, peje verde, catalufas.... lo de siempre.... jejejejeje.

Narcosis78
10th November 2008, 23:34
Aunque no es la última...

Viernes 7 - 11 - 08

Cala Sant Esteve.
Vida normal, aunque una gran cantidad de cabrachos y escórporas. Prof máx. 13m. 85' Temp: 20º

Es una inmersión muy fácil, ya que todo el tiempo se tiene la pared a la derecha y el canal de entrada (arena) a la izquierda (a la vuelta es al reves :wink:). Lo más especial de esta inmersión es lo que tiene "escondido" a unos escasos 6 o 7m de profundidad:

http://www.afotos.net/public/albunes/1525/_B071640.JPG

Es una bala de cañón... La verdad es que es emocionante bucear y ver un "recuerdo" de unos 300 años a tu lado... Aunque supongo que en su momento más que emocionante debió ser temido.

Hablando con un experto del tema, me ha comentado que debe ser de algunos de los rifirafes (si no he entendido mal) entre ingleses y españoles. También me ha indicado un lugar para visitar con más recuerdos de estos (incrustados en la pared, me ha parecido entender).

Saludos!!

Narcosis78

P.D. No sabía si poner la ubicación o no, ya que puede ser objeto de deseo, y no poder ir a disfrutarlo más veces... Me guardo el derecho de editar el post, y quitar el sitio (no la información).

JAVY3R
11th November 2008, 00:33
Viernes 7-11

Cenote Angelita (Península del Yucatán)
Prof. máxima, 56.9 metros
Temperatura, 26ºC
Duración, 43'

Qué decir de este cenote, quien lo conoce, sabe de lo que hablo, quien no, necesita hacerlo para comprenderlo... Es más, con una sola vez, no es suficiente, empiezas a entender la inmersión a la segunda.

Agua dulce, agua salada, ácido sulfhidrico producto de materia orgánica en descomposición, que al bajar es blanco y al subir, verde radiactivo, separando las dos masas de agua. Sombras, árboles, ramas, raíces, tétrica, increíble, no hay palabras...

Es "LA INMERSIÓN"

ElMAR
11th November 2008, 08:58
Javy eres un chulo, por cierto, en esta inmersion tus aletas ??

JAVY3R
11th November 2008, 15:29
Mis aletas? :biggrin:

Supongo que dices que si usé mis superaletas, pues sí :biggrin: En esa y en todas las que hice allí. Por cierto, las traje del Rojo manchadas como de oxido o similiar, no se de que, y no salía ni patrás, y tras un par de inmersiones en Angelita, se han quedado impolutas, cosas del ácido :biggrin:

De chulo nada, simplemente por dar un poquito de envidia sana :biggrin: Fuera de coña, es algo espectacular y super especial, ayer contándosela a un amigo que también bucea, se me ponía la piel de gallina, no es coña :wink:

ludgardosoto
11th November 2008, 15:59
[QUOTE=scubayoyo;25144]Domingo 9-11

Lugar: Radazul - Tenerife
Inmersión: Añaza
Profundidad: 25 mts
Inmersión sencilla, transcurre a lo largo de una pared que tiene forma de tubos de organo, no se si me explico bien, hay muchones de erizos, lo pero de la inmersion, ademas de que existen en la zona 6 nasas abandonadas en el fondo a unos 25 metros de profundidad, no vimos nada especial, pulpos, rubios, catalufa blanca

Bueno Scuba la verdad es que al decir que no viste nada especial y lograste ver rubios....jejeje yo he visto uno solo de esos en 4 años buceando en Tenerife, ¿son comunes en esta inmersión?

Peke
11th November 2008, 22:39
Semana santa :(:(

Y creedme, no paro de pensarlo..

ludgardosoto
18th November 2008, 09:53
Domingo 16/11

3 Inmersiones en el puerto de Radazul, Tenerife dedicadas a la 2º Jornada de Limpiezas de fondos Marinos organizada por el centro de buceo Sea Dive, alcanzando una profundidad max de 23 mts. Se utilizaron globos y sacos para extraer los desperdicios depositados en el fondo, la jornada fue todo un éxito

Vale acotar que esta fue mi inmersión # 100 del 2008 aumentando la media anual por 15 inmersiones respecto al año pasado, cada vez buceando mas jejejejeje, un saludo

Saludos.

scubayoyo
18th November 2008, 15:48
Domingo 9-11

Lugar: Radazul - Tenerife
Inmersión: Añaza
Profundidad: 25 mts
Inmersión sencilla, transcurre a lo largo de una pared que tiene forma de tubos de organo, no se si me explico bien, hay muchones de erizos, lo pero de la inmersion, ademas de que existen en la zona 6 nasas abandonadas en el fondo a unos 25 metros de profundidad, no vimos nada especial, pulpos, rubios, catalufa blanca

Bueno Scuba la verdad es que al decir que no viste nada especial y lograste ver rubios....jejeje yo he visto uno solo de esos en 4 años buceando en Tenerife, ¿son comunes en esta inmersión?

Pues la verdad es que es la primera vez que los veo en añaza, vimos dos, donde es mas frecuente verlos, es en el Poris.

ludgardosoto
18th November 2008, 16:14
Hice un buceo en el Poris y no vi ninguno, a ver si tengo más suerte la próxima. Saludos

ludgardosoto
15th December 2008, 18:32
Bueno, ¿Qué ha pasado??? Nadie a buceado desde Noviembre????? Buen yo he realizado un par este fin de semana. Las realicé en las Eras – Tenerife Sur, día con mucho sol, mar calmado y a una Temperatura de 20º C, sin corrientes, bajando a una profundidad máxima de 24 mts. Entre las especies vistas: Pico pato, anémonas de gran tamaño, lady escarlata, barracudas, salemas y grandes rascacios.

Almu73
15th December 2008, 19:22
Cierto, cierto, se nos olvida....
Yo estuve la semana pasada en Mexico, en Playa del Carmen. Hice 4 cenotes: el chac mool, kukulkan, carwash y tajmajal. Impresionantes todos, sobretodo el tajmajal con unos juegos de luz preciosos. También buceé en Cozumel en La Herradura del Palancar que es una pared de coral que baja hasta unos 80 metros (yo me quedé en 48, mi máximo histórico!) muy bonita pero no mucha vida y en el Paso de Cedral, que aquello parecía un acuario y vimos además bastantes sting-ray. Y por último en Playa del Carmen hicimos la de Tortugas, con mucha corriente, y la de los tiburones toro, que ese día estaban un poco tímidos y se acercaron poquito aunque sí se dejaron ver. Siguiendo consejos de este foro buceé con Playa Diving Center (los famosos Pepe y Vicente) y realmente son encantadores y muy buenos profesionales. Eso sí, os aconsejo llevar vuestro propio material, el que tienen allí está un poco viejito, que dirían los mexicanos :cool:

txemifxk
15th December 2008, 21:54
Pues nosotros acabamos de volver del mar rojo y ha habido un poco de todo, corrientes, tranquilas, pecios incluido el impresionante Thistlegorm, rayas, tortugas, un tiburon, etc... Ha sido una gozada sobre todo porque cuando nos fuimos de pamplona estabamos a 0 grados... como nos gusta a "los del norte" bucear durante el frio invierno :biggrin:
Saludos

xoan_66
19th December 2008, 15:56
yo no me acuerdo cunado fue??????
debe ser que no tengo librito
pero da igual,todas son especiales:239:

capi
5th February 2009, 13:52
No había visto este post. Muy buena idea jaribas!
Pues ahí va mi última:
Fecha: 19/01/09
Lugar: "El Brut" (frente a Creixell) (salida en zodiac con dos compañeros desde el puerto de Comarruga)
Hora: 10.00
Temp. ext: 2º
Temp. agua: 11º
Profundidad max: -18 mts.
Visibilidad: 5-6 mts.
-Pulpos, morenas, 1 mero, brótolas-

salmonete
5th February 2009, 16:36
me parece muy buena idea, ahi va la mia, espero no aburriros.
13 de diciembre alicante estado de la mar marejada visivilidad no mas de dos metros. empezamos la inmersion a las 9 de la mañana 27 metros y con hilo guia repito no se ve "ni pa canta" un golpe de mar me hace soltarme del hilo, no veo el hilo ni las burbujas de mis compañeros a buscar un minutito y a suprficie, el golpe de mar me dsplazo un total de 300 metros de la zona de inmersion, una vez en superficie la mala suerte me acompañaba pues sali detras del barco y a contra corriene despues de 25 minutos a la deriva pudieron venir a rescatarme. a la media hora estabamos ota vez en el agua pero esta vez a resguardo de las corrientes y un poco menos de fondo.

capi
6th February 2009, 09:29
No sería el 13 de diciembre un martes?
Me alegro que todo quedara en un susto salmonete.
Un sludo

salmonete
6th February 2009, 20:12
hola capi, no era martes era sabado y lo mejor del susto si s que se puede llamar asi, es que con el rescue se ven algunos rescates de otra manera, pues he sentido lo que le pasa a un compañero en apuros,dentro de lo malo fue didactico.

Rafis
7th February 2009, 04:40
buenas noches.
como se nota que no os mojais por galicia.
en agosto, con un poquito de mar de fondo (un poquito), la visibilidad no pasa de 4-6 metros, y eso en la ria y a cubierto.
el día que pillas 15 metros de visibilidad es una pasada (yo he visto uno, en ribeira y fue acojonante)
un saludo.

capi
8th February 2009, 10:10
Hola jaribas. Ya comenté que este post me parecía una muy buena idea, pero cada vez que leo el título me da grima, no es por tocar lo que no suena pero eso de Tu última inmersión... ¿Que tal "Tu inmersión" a secas?
Un saludo.

1965.masub
15th February 2009, 00:10
excelente idea : mi última inmersión en el "chino" el 11/1/2009 después de esa sólo me queda el sofá. llevamos 5 semanas de temporal en temporal en coruña y que casualidad siempre entran los fines de semana nunca en martes o miércoles, pero bueno aquella bién valío esta espera. A -33m con una visibilidad de 12 a 15m eso en galicia es un lujazo.ahora a esperar que sedimento de las últimas lluvias pose y que empieze a soplar el nordés para limpiar. saudos e bó azul

Rafis
22nd February 2009, 16:50
leñe, que suerte, 12-15 metros de visibilidad, espero que lo disfrutaras.
mi ultima inmersión: un desastre.
21 de febrero de 2009, vilvestre (salamanca), en el rio duero.
temperatura aire 18ºC.
temperatura agua 8ºC.
visibilidad a -3: 2 metros.
visibilidad a -10: 0, oscuridad total (afortunadamente nos atamos para no perdernos).
a punto de comenzar la inmersión a mi compañero se le suelta una aleta (se ropio el enganche), por lo que, con la esperanza de que hubiese bajado verticalmente, decidimos bajar a buscarla, y cual será nuestra sorpresa que a -9 metros, no se ve ni torta, con el foco veo a mi compañero a medio metro, no más.
como consecuencia del problema con la aleta, mi compi bajo distraido y no se percato del efecto ventosa de las gafas, por lo que se provocó un barotrauma de aupa, como si le hubiese atizado de lo lindo, con 2 derames en cada ojo y con las bolsas y los parpados morados, vamos, un cromo, por lo menos se lo tomo con humor.
por cierto la duración de la inmersión fue de 5 minutos y la aleta no apareció.

capi
28th February 2009, 22:52
Fecha: 28/02/09
Lugar: "Parc Rosat" - Sitges (salida con cuatro compañeros más en dos neumáticas desde el puerto de Aiguadolç)
Hora: 10.00
Temp. ext: 6º
Temp. agua: 13º
Profundidad max: 14'5 mts.
Visibilidad: 7-8 mts.
-Pulpos, congrios, sargos, rascacios, brótolas-

patillas
15th March 2009, 18:14
fecha: 14-03-09
pais(por decir algo): gibraltar
zona: camp bay
profundidad maxima:9m
tiempo en el agua:62m
temperatura: ext: 26º agua:14º

una inmersion muytranquila para volver a tomar contacto con el agua despues de tanto tiempo.

maki
15th March 2009, 22:17
en mar rojo hurgada hace una semanita:tongue:

Mariasolo
22nd March 2009, 21:52
Hoy 22-03-09
Lugar Cap de Creus..
Zona... el Bisbe
Prof.....32 mtr
Tiempo....46 min
EAN 32
Visibilidad......10 mtr
Temp de agua 13º
Escorporas, morenas, brotolas, atunes, sargos, langostas
a la salida....... carquinyolis con chocolate y garnatxa:tongue::154:

maypebcn
22nd March 2009, 22:11
fecha: 20-03-09
pais: Egipto
zona: Norte . Gordons reef
profundidad maxima:29 m - EAN 32%
tiempo en el agua:67 m
temperatura: ext: 29º agua:22º
Visibilidad: 15/20 m. (particulas suspension en las cotas mas bajas)

Tras una semana buceando 3/4 consecutivas, mi saturacion se mantenia elevada y siendo la tercera del dia no me permitia ni demasiado tiempo ni demasiada profundidad.

Acompañado de mi inseparable "brujita" provista de sus artilugios "fotochup" (Objetivos, linterna, etc..), acometemos la zona noreste del reef donde la pared nos permite la "picada" inicial para ir ascendiendo paulatinamente, ligera corriente a favor que hace comodo el recorrido; mirando al azul vemos algunos carangidos; mientras "brujita" se desfoga a gusto con la multitud de corales y fauna residente en la zona buscando aquella imagen que lo tenga todo, manteniendome ligeramente retrasado y por debajo voy disfrutando sin mas objetivo que ese mismo... disfrutar.

En un instante y a escasa distancia, avistamos un atun de buen tamaño y segundos despues y por debajo mia estoy seguro de ver un tibu puntas blancas, pero claro no llevo la camara y a la señal, el pequeño grupo que formamos ya no lo ve y me interroga con la mirada.

Llegados al borde del reef y manteniendolo a nuestra izquierda hemos ascendido hasta los 18 m, y agradecemos nuevamente el cambio de ligera corriente a favor que nos hace muy comoda la inmersion; aun no hemos llegado a los 100 bares asi que "brujita" me pide un cambio de objetivo para la camara y empieza a buscar dentro de los recovecos y en el coral para pillar algun "pokemon" con un buen contraste de luz, y eso que puede elegir, en pocos minutos localizamos como 4/5.

70 bares y hemos finalizado el recorrido previsto y planificado, asi que vamos ascendiendo hasta los 6 metros justo encima del arrecife y destinamos tiempo para acabar con el nitrox mientras "brujita" hace algunas filigranas para que la camara con el brazo y el flash le permitan la posicion idonea para algunos recovecos.

Empiezo a separarme del reef y lanzo la boya, mas por requetepracticar que por necesidad, las zodiacs llevan minutos siguiendonos desde superficie y saben perfectamente donde estamos; el cambio del "plomito" al carrete en la boya es una gozada y hace mas facil y rapida la maniobra, asi que mientras voy liando el cabo y tras avisar a mi "compi" salimos a superficie sin necesidad de parada de seguridad, llevamos mas de 10 minutos en la cota entre 6/3 metros.

142 fotografias en esta inmersion, de las que probablemente descartaremos muchas, engrosaran el album de "brujita" y formaran parte de nuestro recuerdo y sensaciones.

Saludos, Maria y Pedro.

pedrobz
6th April 2009, 08:56
Así estaba el mar el 05 de Abril a las 17:00 en Playa Paraíso.


http://www.sensaciones.org/forsensa/attachment.php?attachmentid=999&stc=1&d=1239000442


Así que nos sumergimos de nuevo, que carajo solo se vive una vez, bucea hoy y si puedes mañana también.



profundidad;25 mts.
T.I:55 minutos.
visibilidad;Buena
Temperatura;19º


Y al final nos quedamos sentados en la terraza del bar, disfrutando del atardecer con La Gomera de fondo, y entre sorbo y sorbo de mi cerveza , pensaba , Joder que día fantastico, ojala mañana amanezca así.


Un saludo chicos

capi
6th April 2009, 13:35
Fecha: 05.04.09
Lugar: "Dragonera" - Tarragona
Hora: 10.00
Temp. del agua: 13º
Profundidad máx: 23 mts.
Inmersión: 45 min.
Visibilidad: 3 - 4 mts.
- nudis, sargos, brótolas, algún mero... y el pecio -

ludgardosoto
24th April 2009, 16:11
Así estaba el mar el 05 de Abril a las 17:00 en Playa Paraíso.


http://www.sensaciones.org/forsensa/attachment.php?attachmentid=999&stc=1&d=1239000442


Así que nos sumergimos de nuevo, que carajo solo se vive una vez, bucea hoy y si puedes mañana también.



profundidad;25 mts.
T.I:55 minutos.
visibilidad;Buena
Temperatura;19º


Y al final nos quedamos sentados en la terraza del bar, disfrutando del atardecer con La Gomera de fondo, y entre sorbo y sorbo de mi cerveza , pensaba , Joder que día fantastico, ojala mañana amanezca así.


Un saludo chicos






Pues que casualidad, ese día estaba yo de vacaciones y vi el bote y hice un buceito de orilla bajando por la escalera cojonuda de Paraiso Floral jeje. Obseve, un chucho negro gigante y el respectivo ratón que siempre te encuentra por el camino. Un saludo.

capi
24th April 2009, 16:15
Fecha: 23.04.09
Lugar: Cala Llobeta (Calafat)
Hora: 12.00
Temp. del agua: 14'5º
Profundidad máx: 12 mts.
Inmersión: 70 min.
Visibilidad: 20 mts. ¡¡¡impresionante!!!

ludgardosoto
27th April 2009, 20:17
Puertito de Armeñime

Pro Max: 13 mts
Tem: 20 ºc

Fui en búsqueda del cangrejo arlequín sin éxito por la partícula suspendida debido al mar de fondo. Sin embargo una de las tortugas bobas del lugar dio conmigo y se quedo jugando un buen rato.

capi
4th May 2009, 17:18
Fecha: 03.05.09
Lugar: Calafat
Hora: 10.00
Temp. del agua: 15º
Profundidad max: 12 mts.
Inmersión: 60 min.
Visibilidad: 10 mts.

maki
4th May 2009, 17:44
boreas palamos:tongue:

orusito
4th May 2009, 18:21
Fecha: 01.05.09
Lugar: Cabo de Palos
Hora:
Temp. del agua: 14.5º
Profundidad max: 23,5 m
Inmersión: 25 min
Visibilidad: 9 mts.

JONIO
5th May 2009, 12:46
Tossa de Mar, "la mar menuda"

Profundidad max. 21m
Tiempo 50´
temperatura del agua 13

La verdad es que no estuvo nada mal, por la cueva andaban el equipo titular, un Bogabante de generosas dimensiones, la Brótola de turno y una Raya Mosaico, a la que vi tras ponerle mi "manaza" encima, menos mal que estas no tienen aguijón, aún así, menudo susto.

capi
6th May 2009, 20:31
Fecha: 05.05.09
Lugar: Tossa de Mar
Hora: 1ª a las 12.00 - 2ª a las 14.00
Temp. del agua: 14'5º
Prof. máxima: 18'5 mts.
Inmersión: 1ª 55 min. - 2ª 65 min.
Visibilidad: 10 mts.

jujo62
7th May 2009, 00:25
Fecha--3-5-09
Lugar--Burriana
Hora --10,30
Temp del agua--15º
Prof maxima--32mts
Inmersion--35"
Visibilidad-- 4mts
Tipo fondo-- pecio

capi
29th May 2009, 15:51
Fecha: 27.05.09
Lugar: Cala Llobeta
Hora: 11.00
Tem. del agua: 17,5º
Prof. máxima: 12 mts.
Tiempo inmersión: 75 min.
Visibilidad: 6 mts.
Lo bueno: buena compañía y muchas risas, dentro y fuera del agua.:wink:
Lo malo: La fauna en la zona, cada vez más escasa.:mad:

capi
2nd June 2009, 10:17
Fecha: 31.05.09
Lugar: Calafat
Hora: 11.00
Temp. del agua: 19º
Prof. máxima: 12 mts.
Tiempo inmersión: 55 min.
Visibilidad: 10 mts.

polaco
2nd June 2009, 10:39
Fecha: 31.05.09
Lugar: El Arco - La Azohía
Temp. del agua: 20º
Prof. máxima: 21 mts.
Tiempo inmersión: 60 min.
Visibilidad: unos 6 mts.

Strayjuan
2nd June 2009, 11:37
Domingo 31/05/09
Lugar: El Brut (Creixell)
Temp. agua:19º
Prof. max: 18 m
Tiempo:41 minuto
Visibilidad: 5 metros

Bastante vida en esta franja rocosa

capi
4th June 2009, 10:27
Fecha: 3.06.09
Lugar: Creixell (Infantería)
Temp. del agua: 20'5º
Prof. máxima: 9 mts.
Tiempo inmersión: 80 min.
Visibilidad: 8 mts.

maypebcn
4th June 2009, 11:20
Fecha: 31.05.09 9:00 AM
Lugar: L'Estartit - Medas
Temp. del agua: 18º
Prof. máxima: 29'9 mts.
Tiempo inmersión: 40 min.
Visibilidad: Cota 0-4 mts = 1 mts.; Cota -4 a 30 mts. = 5 mts.

Despues de 2 meses sin salarnos, nos apetecia comprobar si los fondos de Medas se habian recuperado despues del invierno tempestuoso.

Añadimos al objetivo inicial, probar los semisecos nuevos que aun casi no habiamos estrenado y la flotabilidad con una nueva disminucion de la plomada; por ello mi compañera decide dejar la camara en el centro.

Nos sorprendio que con un tiempo excepcionalmente soleado y caluroso, ligera brisa y sin apreciar corriente alguna, la visibilidad en la cota inicial fuese casi nula con abundante materia en suspension, mejoraba algo aunque no mucho mas, a partir de los -4/5 mtrs.

Iniciamos el descenso a la cota maxima y Maria localiza rapidamente algunos nudibranquios, varios meros y entre ellos, uno de considerable tamaño que impavido nos observa pasar; me sorprende que a pesar de la mayor flotabilidad del semiseco y reducir los plomos, aun tenemos la impresion de sobrelastrado; probablemente la diferencia de peso entre las botellas de acero y aluminio nos haya "despistado".

Casi finalizado el recorrido empezamos a encontrar los grupos del barco, la escasa visibilidad y demasiados buzos en el mismo punto con algun que otro aletazo incluido, nos decide a terminar la inmersion ascendiendo y navegando entre dos aguas para alejarnos del "mogollon" y salir algo mas cerca del barco.

En la parada de seguridad y a escasos 50 mtrs. del barco, decido lanzar la boya mas por practica que por necesidad mientras Maria me observa seguramente pensando, "sera cabezon! que ganas de tirar siempre la boya!". Transcurridos los 3 minutos de rigor, recoger el cabo en el carrete de la boya nos asegura un ascenso a superficie lento, lento, lento...

Con la visibilidad que habia y a pesar de la promesa que en el siguiente punto era algo mejor (no mas de 5/7 metros), decidimos cambiar los planes de una nueva inmersion por tomar el sol en una terracita mientras aplicamos la norma general de los buzos mas "guerrilleros"... "Despues de bucear... hay que "decobirrar".

Saludos, Maria y Pedro.
<!-- / message --><!-- sig -->

orusito
8th June 2009, 23:25
Fecha: 01 Junio 09
Lugar: Cabo de Palos
Inmersion: Bajo de Dentro
Hora de entrada: 10:49 am
Temp. del agua: 21ºc
Prof. máxima: 30,3 mts.
Tiempo inmersión: 48 min.

http://img198.imageshack.us/img198/3696/p6010061f.jpg (http://img198.imageshack.us/my.php?image=p6010061f.jpg)

capi
14th June 2009, 19:40
Fecha: 14.06.09
Lugar: La Dragonera (Tarragona)
Hora: 10.30
Temp. del agua: 17,3º
Tiempo inmersión: 55 min.
Prof. máxima: 23 mts.
Visibilidad: 4 mts.

http://img44.imageshack.us/img44/7937/23554900.jpg

zizou
15th June 2009, 01:11
fecha:14-06-09
hora:10h31(detras de capi)
temp:17º
prof max:23
visibilidad:4 mts
lugar:dragonera(tarragona)

patillas
15th June 2009, 17:39
fecha: 12-6-09
hora de entrada: 10:30
hora de salida: 11:45
p. maxima: 10m
lugar: gibraltar
zona: camp bay
temp. agua: 11º :136::136::136::136:
visibilidad: 3m
amurrutzuz

zizou
18th June 2009, 15:24
fecha :17 de junio 09
lugar:creixell(tarragona)
prof max:9.5
hora:22:49
temp:23º
duracion:52 minutos
un saludo a todos/as............

capi
18th June 2009, 15:39
Fecha: 17.06.09
Lugar: Creixell
Prof. máxima: 10 mts. (Un poco mas abajo que zizou :biggrin:)
Hora: 22:49 (que coincidencia! :confused:)
Temp. del agua: 22º (¿¿¿??? claro!, pelín más fría por el medio metro de diferencia :rolleyes:)
Tiempo inmersión: 80 min. (Que raro??? :biggrin:)
Visibilidad: 3 - 4 mts.

http://img36.imageshack.us/img36/6845/94393024.jpg

zizou
21st June 2009, 16:44
fecha:20 junio 09(quedada islas formigues)
hora:11:23
prof:25.5mt
temp:22º
duracion:50''
buena visibilidad..y tb no esta de mas,añadir que muy buen trato por parte del centro de buceo Dive Center Palamos..:smile:

capi
21st June 2009, 19:21
Comparto la opinión de zizou respecto al centro Dive Center Palamós. Muchas gracias a todo el equipo del centro por vuestro trato, seguro que volveremos!!! :smile:

capi
28th June 2009, 19:57
Fecha: 28.06.09
Lugar: Cala Llobeta (Calafat)
Hora: 09:52 h.
Temperatura del agua: 23º
Tiempo inmersión: 98 min.
Profundidad máxima: 9 mts.
Visibilidad: 12 - 14 mts.


http://img36.imageshack.us/img36/7136/53985965.jpg

diver
1st July 2009, 11:36
14 de junio.
Flower garden (Parque Nacional Kenting-Taiwan).
Prof. max: 20 metros
Tiempo de fondo: 62 minutos
Visibilidad: 14 metros.
Coral blando en buen estado, rayas motas azules, pulpo, sepia, banco de alevines de barracudas.
Reeeeeeelax!:smile:

seamarazul
1st July 2009, 14:15
Bueno aquí van mis dos ultimas inmersiones, aunque la palabra "ultima" no me gusta nada...xD

1.- Fedding con chuchos (http://seamarazul.blogspot.com/2009/06/feeding-con-chuchos.html).
2.- La Cueva de Radazul (http://seamarazul.blogspot.com/2009/06/cirianto-en-radazul.html).

y si quieres reírte un poco lee buzo.com (http://seamarazul.blogspot.com/2009/06/buzocom.html)


venga a pasarlo bien que ya llegó el veranito.

zizou
1st July 2009, 15:19
fecha:28 junio 2009
lugar:calafat/ametlla
hora de entrada:9:51
duracion:98"
temp:23º
prof max:9mts
buena visibilidad,sin corriente.
nos vemos en el azul...........:rolleyes:

zizou
2nd July 2009, 16:42
fecha:2 julio 2009
lugar:nocturna en creixell
hora entrada:23:19
prof max:7.3mt
duracion inmersion:68"
temp:22º
buena visibilidad....
chucho,sepias,pulpos,calamares,araña,escórporas..y muchaaaaa posidionia....

capi
2nd July 2009, 18:12
Era uno zizou!!! 01.07.09
La verdad es que estubo bien, lástima del "guía" :biggrin:, que nos hizo tragar poseidonea por un tubo!!! No pasará más, por mis co....!!!!!
Además conocimos a ganxex, otro compañero del foro con el que compartimos la inmersión, un poco despistadillo el hombre...:biggrin:.
Es brooooma.... Otro dia el olvido será mío.
Os dejo una fotillo de la pastinaca que vosotros no pudisteis afotar, juaaaas, juaaaasssss, juaaaaaasssssssss.......:198::007::148::012::066:: 254::254::254:

http://img213.imageshack.us/img213/9585/pastinaca.jpg

ganxex
3rd July 2009, 13:57
fecha:1 julio 2009
lugar:nocturna en creixell
hora entrada:23:19
prof max:7.3mt
duracion inmersion:68"
temp:22º
buena visibilidad....
chucho,sepias,pulpos,calamares,araña,escórporas..y muchaaaaa posidionia....

JAJAJAJAJA VAYA CON LAS POSEIDONIASSSSS.... VAYA ESPECTÁCULO.
ESTÁ PERMITIDO DAR DE COMER A LA FAUNA MARINA A LA 1 DE LA NOCHE?????

CAPIIIII QUE SI ME LLEGA UN MULTARRO POR VUELO RASANTE... LO PAGAMOS ENTRE TODOS????

capi
3rd July 2009, 14:17
Vamos por partes:


fecha:1 julio 2009
ESTÁ PERMITIDO DAR DE COMER A LA FAUNA MARINA A LA 1 DE LA NOCHE?????

Ahí te ha dao zizou...:biggrin:, ha sido un golpe bajo...:229:


fecha:1 julio 2009
CAPIIIII QUE SI ME LLEGA UN MULTARRO POR VUELO RASANTE... LO PAGAMOS ENTRE TODOS????

Ganxex, desde el respeto y compañerismo, pero desde lo más profundo de mi corazón, la próxima vez que te dejes el regulador en casa, harás la inmersión en apnea...:058:

ganxex
3rd July 2009, 14:25
Jajajajajajaajajajajajajajajajajaajajajajajaajajaj a

zizou
3rd July 2009, 16:18
disculpad ,mas que dar de comer a la fauna,estaba creando un vinculo con el azul,es que soy tan metaforico jejejejejejejejejepor cierto llamadme hulk,lo veo tooooo verde desde el miercoles jejejejeun abrazooo compis...nos vemos en el azul"adulterado"jejej:045:

-Toni-
3rd July 2009, 19:32
Mi "penultima" inmersión fué el domingo pasado muy cerca de la reserva de Tabarca echando un cabo a un amigo instructor en un bautizo multiple; no fué la inmersión de mi vida pero con estar bajo el agua y disfrutar me conformo:rolleyes:.

Saludos

Peke
3rd July 2009, 19:37
La mia fue el Miércoles, frente a l Isleta del Moro, en Almería.

Pero no tardará en llegar la siguiente... :p

zizou
5th July 2009, 16:33
fecha:5 julio 2009
lugar:canons de tamariu
entrada al agua:9:29
duracion inmersion:36"
prof max:30.4 mts
temp minima:16º
muy buena visibilidad,poca corriente.
agradecer el buen trato y hacer del centro GYM SUB AIGUA BLAVA..gente campechana y natural! gracias...:rolleyes:

kanutto
6th July 2009, 13:36
Mi ultima inmersion por el momento fue en Cabo de palos, Piles 2 con balkysub saliendo desde Islas hormigas, vamos en la super quedada de sesaciones.
fecha:5 de julio 2009
hora salida del puerto: 10
Temperatura del agua: 22 ºC
Visibilidad: muy buena
Corriente: un poco en contra alfinal de la inmersion
Profundidad maxima:20,2
Duracion de la inmersion: 49 minutos
Bastante vida por esos barrios jeje, y todo fue sin ningun problema

Namia
6th July 2009, 16:33
Lugar; Ullastres II
fecha:4 de julio 2009
hora 9:53
Temperatura del agua: 22 ºC-18º
Visibilidad: buena
Corriente: bastante
Profundidad maxima:28,4
Duracion de la inmersion: 52minutos


:smile:

capi
6th July 2009, 18:21
La misma que zizou...:tongue:
Que cortita se hizo...:017:

http://img34.imageshack.us/img34/145/79595283.jpg

capi
8th July 2009, 17:09
Fecha: 08.07.09
Lugar: Creixell
Hora: 11:05
Tiempo inmersión: 82 min.
Prof. máxima: 8,5 mts.
Temp. del agua: 26'7º
Visibilidad: 6-8 mts.

A pesar de la lluvia y algo de oleaje, buena inmersión, visibilidad decente y el agua, calentita, calentita... demasiado...

http://img7.imageshack.us/img7/3243/86904404.jpg

zizou
8th July 2009, 17:41
buenas...
la misma de Capi...
una inmersion tranquilita.....sin tanto verde!!!:biggrin::biggrin::biggrin:y sii!!!agua calentita....

Martín Ynestrillas
8th July 2009, 19:05
Bajo de Dentro en la Reserva de Islas Hormigas; las agujas, para más señas. 22 grados, hasta 30 metros; más de 15 metros de visibilidad, ligera corriente coñazo. Espectáculo de vida: Espetones, Meros, Falsos Abadejos, Corvinas, pulpos, morenas, Sargos, Dentones, Doradas, nudibranquios, flabelinas, incrustante amarilla por doquier, gorgonia blanca por el fondo. Cueva grande, chimeneas.... 5 de julio de 2009, 10 de la mañana. Superhipergran quedada Foro Sensaciones de Cabo de Palos Julio 09.....

orusito
9th July 2009, 15:11
Bajo de Dentro en la Reserva de Islas Hormigas; las agujas, para más señas. 22 grados, hasta 30 metros; más de 15 metros de visibilidad, ligera corriente coñazo. Espectáculo de vida: Espetones, Meros, Falsos Abadejos, Corvinas, pulpos, morenas, Sargos, Dentones, Doradas, nudibranquios, flabelinas, incrustante amarilla por doquier, gorgonia blanca por el fondo. Cueva grande, chimeneas.... 5 de julio de 2009, 10 de la mañana. Superhipergran quedada Foro Sensaciones de Cabo de Palos Julio 09.....

YO TAMBIEN,,JE,,JE,,JE :biggrin: es la misma......

Te has olvidado de los Fredys, peces cardenal, sargos breados,,,je,,je,,je :biggrin:

ganxex
12th July 2009, 20:07
Fecha: 12.07.09
Lugar: Calafat (Cala Llobeta)
Hora: 09:35
Tiempo inmersión: 95 min
Prof. máxima: 7,5 mts.
Temp. del agua: 25º

Pececitos por aquí y allá y... y a Capi y Zizou en la playa!!! Jajajajaj

Mi última inmersión con 1 Estrella...
mañana a por las 2!!!

zizou
12th July 2009, 23:19
fecha:12 julio 2009
lugar:ametlla(cala llobeta)
hora entrada:11h49
duracion inmersion:52"
prof max:5.4
temp:26 º
leve oleaje,visibilidad decente
inmersion especial por el "acompañamiento"...LOS PEKES...ESTAN HECHOS UNOS "MAQUINAS" JEJEJEJEJE:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
aprovechooo para saludar a GANSEX(UN SALUDO MAJOO) ........:049:

capi
13th July 2009, 13:38
Fecha: 12.07.09
Lugar: Cala Llobeta
Hora: 11:39
Tiempo inmersión: 61 min.
Prof. máxima: 9'5 mts.
Temp. del agua: 26 º
Visibilidad: 5-6 mts.
Al llegar a la cala nos encontramos con el amigo ganxex que salía del agua. Me alegré de ver que en la grifería de su botella estaba el regulador...:biggrin::biggrin::biggrin: :wink:
Y como dice zizou, una inmersión especial... Para mí fue la 1ª del año con el peque...:tongue::tongue::tongue:...y demás familia...:smile:
Y no puedo evitar poner unas fotillos del crack...

A qué esperais???
http://img197.imageshack.us/img197/2462/41652211.jpg

Ya era hora!!!
http://img9.imageshack.us/img9/8462/92646749.jpg

Que agustito...
http://img15.imageshack.us/img15/2817/34764247.jpg

Bufff... Anda papi, llévame que ya no puedo más!!!
http://img190.imageshack.us/img190/1193/74186413.jpg

ganxex
13th July 2009, 15:00
Jajajajajajajaja... es lo que tiene... hay que atar el regulador ahí para no perderloooooo.... :tongue::tongue::tongue::tongue::tongue::tongue:

Strayjuan
13th July 2009, 20:41
Domingo 12/07/09
Creixell (Tarragona)
Prof. máx: 7.1 m
Tiempo:75'
Zona guapa cercana de la playa y a poca profundidad, con bastante vida...
Recomendable para ir con peques o estar un buen rato bajo el agua.

Un saludo a todos....Strayjuan:079:

ganxex
20th July 2009, 15:35
Fecha: 20.07.09
Lugar: Después de "explorar el terreno."..... Cala Llobeta
Hora: 10:30
Tiempo inmersión: 44 min.
Prof. máxima: 6'5 mts.
Temp. del agua: 25 º
Visibilidad: Bastante buena.....
Compañeros: Capi y Zizou

Martín Ynestrillas
20th July 2009, 17:51
Fecha: 19 de julio de 2009
Lugar: La 1ª Llosa de Benidorm
Temperatura: Caribe puro
Visibilidad: ¡La leche! ¡Mar Rojo en versión Mediterránea!
Vida: esta en cambio versión Mediterránea a secas: cardúmenes de salpas, corvinas, Un espetón (perdido), una dorada (pidiendo pasar a la espalda en solitario), par de pulpos (para vingreta y gallega a elegir) con aderezo de gambita amarilla limpiándole la colmillada a la correspondiente morenita de maracaná, y sargos, más sargos y más fredys, y más julias, y más castañuelas con todos sus tamaños (y libreas). Fráncamente bien. La orografía de la Llosa, con visibilidad y vida hacen de esta inmersión una buena inmersión
Compañía: mogollón de nuevos Open más grupo de certificados: Muchas risas
Profundidad: la que quieras. Nosotros rondamos -30, por no cargar...

ganxex
20th July 2009, 19:37
Joer Martín... me has dejado babeando.... Dime como ir hasta ahí. Coordenadas o lo que sea. Me gustará ir...
Gracias de antemano.

ludgardosoto
23rd July 2009, 12:35
El Caracol

Tenerife Sur, frente al puerto de las Galletas.

Profundidad max 21 mts, prof media 14

Tiempo de fondo 55 min

Corriente muy suave y visibilidad de unos 12 mts, temperatura 23 ºC (perfecta)

Fauna interesante observada, Pez globo (gigantesco), Langosta Canaria, Chuchos negros de 2 mts de ancho, banco de roncadores, primer avistamiento por mi parte de la morena miliaris en Tenerife, ya que es muy poco común por estos lares.

Un saludo.

zizou
24th July 2009, 00:34
fecha :20 julio 2009
lugar:llobeta,calafat
entrada agua:10h37(7 " mas tarde que ganxex,como corre el tio!!!:biggrin:)
duracion:75"
prof max:5.3
temp:24º
visibilidad:decente a ratos
compis:capi y ganxex,,,queda pendiente donde el reconocimiento previo!!!
vida marina:claroooo los tres mosqueteros y poco mas !!!!!jejejejeje

ganxex
24th July 2009, 11:37
fecha :20 julio 2009
lugar:llobeta,calafat
entrada agua:10h37(7 " mas tarde que ganxex,como corre el tio!!!:biggrin:)
duracion:75"
prof max:5.3
temp:24º
visibilidad:decente a ratos
compis:capi y ganxex,,,queda pendiente donde el reconocimiento previo!!!
vida marina:claroooo los tres mosqueteros y poco mas !!!!!jejejejeje

Jajajajaja.... me tiré 5 minutos en el agua esperando mientras os vestiáis...... que parecéis mujeressssss.... jajajajaja.... Como seáis tan lentos mañana en Palamós os veo en la segunda inmersión!!!! jajajajajajaajja.
Podemos quedar la semana que viene para lo del reconocimiento, eh???. Hablamos mañana :wink:

capi
24th July 2009, 23:35
Jajajajaja.... me tiré 5 minutos en el agua esperando mientras os vestiáis...... que parecéis mujeressssss.... jajajajaja.... Como seáis tan lentos mañana en Palamós os veo en la segunda inmersión!!!! jajajajajajaajja.
Podemos quedar la semana que viene para lo del reconocimiento, eh???. Hablamos mañana :wink:

Nos vestimos con calma, buceamos con calma, preparamos el equipo con calma... Así no nos dejamos el regulador en casa!!! :biggrin::biggrin::biggrin:
Nos vemos mañana :wink:

zizou
25th July 2009, 23:57
fecha:25 julio 2009
lugar:boreas(palamos)
hora entrada:11:55
duracion:46"
prof max:31.4
temp:22º
visibilidad:muy buena
marejada y algo de corriente.

ludgardosoto
26th July 2009, 22:44
Sabado 25 de Julio.

Lugar: Montaña Amarilla
Profundidad max: 25 mts
Tiempo: 67 min.

Buceo planificado para elminar al Erizo diadema.

edu...
27th July 2009, 10:52
fecha:26 julio 2009
lugar:Tossa (Mar Menuda)
hora entrada:12:46
duracion:63'
prof max:15.6
Buena visibilidad aunque algo turbia en algunas zonas.

markosub
27th July 2009, 16:25
Fecha: 26 / 07 /2009.
Lugar: Os Carabineros. ( A Coruña ).
Hora: 11:30
Duración: 55-65 min.
Profundidad max: 20 mt.
Buena visibilidad en general, muchos pulpos pequeños, nudibranquios y
sobre todo buen tiempo que eso en Galicia es una gloria.
:047:

Karmela
29th July 2009, 18:29
Sabado 26 de Julio-12:00 horas
Centro de Buceo Les basetes-Calpe

Os recomiendo los fondos (gran cantidad de vida), y sobre todo la gente del centro, en particulas Petra, una alemana que lleva y controla absolutamente todo, es "una genia".

el Nacho de Sevilla
29th July 2009, 20:33
El lunes hicimos el Stanfield , 25 minutos a 55 metros.
El martes Cueva del Agua , 66 minutos.

Rande_1702
30th July 2009, 08:40
Domingo 26 de Julio, Parque Nacional de las Islas Atlánticas (Isla de Ons).

Estuvimos 43 minutos a unos 7-10 metros buscando los restos del Remolcador "Cíclope" (el mayor remolcador a vapor que tuvo la Armada Española). No hubo suerte :frown: Habrá que volver :biggrin:

AquaOne
31st July 2009, 00:21
Sabado 25 de Julio.

Lugar: Montaña Amarilla
Profundidad max: 25 mts
Tiempo: 67 min.

Buceo planificado para elminar al Erizo diadema.

Hola que estaban usando, NITROX???

Un saludo,

ganxex
2nd August 2009, 13:39
Fecha: 02 Agosto 2009
Lugar: Pecio Dragonera (Parque Subacuático de Tarragona - S.E.S.)
Hora entrada: 10:30
Duracion: 45'
Prof max: 21.1
Visibilidad media unos 5-7 metros
Fauna: Meros,congrios, serranos, doncellas, tordos, sargos, mojarras, escórporas, doradas, peces luna...

OS VA A GUSTAR CUANDO VAYÁIS....

capi
2nd August 2009, 13:40
Fecha: 01.08.09
Lugar: Furió d'Aiguaxelida - quedada SENSACIONES
Hora: 11:45
Tiempo inmersión: 61 min.
Prof. máxima: 29,5 mts.
Visibilidad: 12 mts.
Temperatura del agua: 21º

Cardúmenes de sargos, dentones, morenas, meros, lisas, nudis....

Algo de corriente... Y muy buena compañía :-)

Una inmersión genial!!!

http://img263.imageshack.us/img263/313/aiguaxelida.jpg

zizou
2nd August 2009, 19:01
Buenas,la misma que capi pero 1 mt mas pa lla!:biggrin::biggrin:.

Rande_1702
3rd August 2009, 10:19
Domingo 2 de Agosto, Ría de Aldán (Pontevedra)
Buscando un ancla prerromana entre un bosque de algas de 1'5 metros, a 5'7 metros de máxima. No la vi. Llevo una racha..... :rolleyes:

CreX
3rd August 2009, 11:12
Calahonda ( Granada ).

Centro de buceo: Bubbles Sea ( Torreneueva, Granada)

Punto de buceo : Zacatín.

Temp.: 24º,mar agitado, visibilidad 10 mts.

Prof. Media: 13 mts

Tiempo de fondo 61 min.

No vimos, BUCEAMOS con un pez Luna mas de 5 min. y a menos de un metro de él:tongue:

carcar77
6th August 2009, 08:05
Centro de buceo: Buceo Ons (Bueu, Pontevedra)

Punto de buceo : Ria de Aldan

Temp.: 12º, sucesion de olas de 1.5 a 2 por windguru, visibilidad 10 mts max o menos.

Prof. Max: 25 mts

Tiempo de fondo 49 min.

se vieron pintos, y san pedros.

tengo que destacar que fue un nuevo bajo para casi todos de la embarcacion, siendo este bajo con muchas cotas puesto que es todo con rocas, desde 10 metros a 25 mts. pero si salias un poco como unos 25 a 40 metros tienes una cota de -30 metros.

un saludo

capi
7th August 2009, 12:53
Fecha: 05.08.09
Lugar: Cala Llobeta
Hora: 22:30
Tiempo inmersión: 80 min.
Profundidad max: 12 mts.
Temp. del agua: 25,5º
Visibilidad: 6 mts.

http://img17.imageshack.us/img17/3392/nocturnaa.jpg

ganxex
7th August 2009, 13:22
Fecha: 05.08.09
Lugar: Cala Llobeta
Hora: 22:30
Tiempo inmersión: 80 min.
Profundidad max: 12 mts.
Temp. del agua: 25,5º
Visibilidad: 4 mts. (con las gafas empañadas todo el rato)

zizou
8th August 2009, 01:29
ejem ..pues la misma o parecida que CAPI y GANXEX,metro arriba ,metro abajo!jejejejeje todo igual,temp ,duracion,incluso el lugar:biggrin::biggrin::biggrin:

ganxex
15th August 2009, 18:55
Fecha: 15.08.09
Lugar: Cala Llobeta (a mar abierto)
Hora: 9:50
Tiempo inmersión: 20 min.
Profundidad max: 32 mts.
Temp. del agua: 19,5º
Visibilidad: buena

PRÁCTICAS PARA EL B2E (2 ESTRELLAS FEDAS)

Chiqui Bustos
15th August 2009, 19:42
mi última inmersión hoy en tossa de mar con el tio más feo que hay en este foro y pasando muuuuxo frio jejeje :biggrin:

jaribas
15th August 2009, 22:44
a*******ao es lo que estas...

zizou
16th August 2009, 01:07
lugar:creixell nocturna
fecha:12 agosto2009
hora entrada:22:12
duracion inmersion:87"
temp:27º
prof max:7.7 mts

zizou
16th August 2009, 01:12
lugar:calafat llobeta
fecha :15 agosto 2009
hora entrada:11h02
duracion inmersion:112"
temp:28º
prof max:7.6 mts
buena visibilidad ,mar plano,condiciones optimas!
un abrazo grande para el pequeño crack buceador!!!!!!(el hijo de Capi)

capi
16th August 2009, 11:29
lugar:calafat llobeta
fecha :15 agosto 2009
hora entrada:11h02
duracion inmersion:112"
temp:28º
prof max:7.6 mts
buena visibilidad ,mar plano,condiciones optimas!
un abrazo grande para el pequeño crack buceador!!!!!!(el hijo de Capi)

Gracias de parte del peque. La verdad es que se lo pasó genial, ya está contando las horas hasta el martes y soñando con Illa Negra!
Un abrazote

carcar77
16th August 2009, 16:23
Centro de buceo: Buceo Ons (Bueu, Pontevedra)

Punto de buceo : Cabo Udra

Temp.: 13º, mar calmoso como un plato llano, visibilidad 1 mt max o menos.

Prof. Max: 28.7 mts

Tiempo de fondo 40 min.

se vieron pulpos, chocos, congrios, nudibranquios, etc pero otros compañeros observaron una buena morena.


un saludo
<!-- / message -->

ludgardosoto
17th August 2009, 15:48
Miercoles 12/08 Nocturna en Playa las vistas:

Prof max. 10 mts
Temp. 24 º C

La bahia esta muy sucia, aunque logre avistar a una langosta de antenas que por aquí en Tenerife nunca la habia visto, de resto varios congrios baleares, mero, abades.

Domingo 16/08 mismo lugar pero a la luz del día, con mar de fondo y baja visibilidad, vi el mismo mero de la nocturna.

alatriste099
18th August 2009, 14:15
Hola a todos,

Mi última inmersión

Dia:13 de agosto
Centro: Begur Dive
Lugar: Furió de Fitó
Hora: 11:15
Tiempo de inmersión: 40'

Mucha vida y muy buena visibilidad. Como casi siempre es una inmersión genial.

AquaOne
21st August 2009, 00:58
Hola:

Dique Potrerillos (agua dulce)
Buceo de altura: 970 msnm
Fauna: Trucha Arco Iris
Flora: algas
Temp: 10 Cº
Visibilidad: 6 mtrs
Prof Máx: 12 mtrs.
Tiempo: 30 minutos.

Saludos,

zizou
21st August 2009, 14:47
fecha:18 agosto 2009
lugar:illa negra(begur)
duracion inmersion:57"
entrada al agua:12h33
prof max:21.9mt
temp:22º
condiciones optimas y muy buena visibilidad
-----------------------------------------
fecha:18 agosto
lugar:playa de begur
duracion:55"
entrada al agua:15h54
prof max:9.9mt
temp:23º

capi
21st August 2009, 20:54
fecha:18 agosto 2009
lugar:illa negra(begur)
duracion inmersion:57"
entrada al agua:12h33
prof max:21.9mt
temp:22º
condiciones optimas y muy buena visibilidad
-----------------------------------------
fecha:18 agosto
lugar:playa de begur
duracion:55"
entrada al agua:15h54
prof max:9.9mt
temp:23º


Las mismas pero sin ver el águla... :frown: Pero con el peque! :smile::tongue:

zizou
23rd August 2009, 16:26
lugar :cala llobeta,ametlla
fecha:21-08-09
hora entrada:19:04
duracion inmersion:77"
prof max:9.7 mt
temp:28º
visibilidad:5 mts,y muchisima particula

kanutto
24th August 2009, 10:42
Mi ultima inmersion la numero 20!! por el momento y subiendo jeje
fecha: 23/08/09
Cabo de palos, reserva de islas hormiguas con balkysub
lugar: piles 1 y jardin de los meros
tiempo:60 minutos
profundidad maxima unos 23 metros
temperatura del agua 27.6 graditos
Nada de corriente pero visibilidad verdoso, pero se veia todo jeje
Buenos meros gorditos, y mucha vida!! jeje
Que mono tengo ya, solo recordarlo me entra unas ganas de bucear... jeje

Martín Ynestrillas
26th August 2009, 23:12
Llevo un mesecito estupendo de agua y aún no hemos terminado, pero quiero destacar una inmersión fantástica, el pasado 14 de agosto:

Profundidad mínima: 29 mts.
Profundidad Máxima: 44 mts:
Lugar: pecio Isla Gomera (Natanjito), frente a Cabo de Palos
Condiciones: mar en calma
Visibilidad: ¡Nocturna!, aguas muy claras sin apenas suspensión
Temperatura máxima: 28 ºC
Termoclina: a 36 mts. 22ºC: ¡Un lujazo!
Vida: Crustáceos a patadas, Congrios como troncos, morenas y todo tipo de via nocturna
Compañía: la mejor. Inmersión de relax con otros 7 buzos, todos buenos
Club: Islas Hormigas

CreX
27th August 2009, 07:30
Profundidad mínima: 29 mts.
Profundidad Máxima: 44 mts:

Hostia.......¿ Sales desde un submarino?:tongue:

carcar77
27th August 2009, 17:17
lugar: Playa de Bom (ria de Aldan, Bueu, Pontevedra)
profundidad max.: 6m
tiempo total: 55 min. puesto que despues teniamos una churrascada
visibilidad: nocturna, ya que entramos a las 23:30h.

ganxex
31st August 2009, 14:29
lugar : Mar Menuda (Tossa de Mar)
fecha: 29-08-09
hora entrada:22:21
duracion inmersion: 41'
prof max: 18,3 mt
temp:24º

(Prácticas de titulación de Nocturna)

ganxex
31st August 2009, 14:32
lugar : Canons de Tamariu (Llafranc)
fecha: 30-08-09
hora entrada: 10:33
duracion inmersion: 43'
prof max: 29,6 mt
temp: 23º

Prácticas curso de Buceo con Nitrox

----

lugar : Ullastres I (Llafranc)
fecha: 30-08-09
hora entrada: 12:40
duracion inmersion: 41'
prof max: 34,5 mt
temp: 23º

Prácticas curso de Buceo con Nitrox

zizou
31st August 2009, 14:41
fecha:28 agosto 09
lugar:cala llobeta,ametlla de mar
temp:28º
prof max:9.7mts
duracion inmersion:102"
visibilidad decente,corriente nula!

alatriste099
31st August 2009, 20:28
lugar : Canons de Tamariu
fecha: 29-08-09
hora entrada: 09:22
duracion inmersion: 35'
prof max: 32 mt
temp: 24º
Obs. Corriente ligera, espetones y tres meros en el fondo del cañon

Aquaman
1st September 2009, 07:48
Jueves 20 de agosto

Mar Rojo, Aqaba, cedar pride (entrando dentro), tanque americano :smile:

Martín Ynestrillas
1st September 2009, 19:22
Fecha: 29/8/2009 (casi 30)
Farallón (Frente a la manga del Mar menor).
Nocturna con excepcional claridad de agua
Profundidad: Entre 3 y 9 metros
Tiempo: 68 minutos (nos odian por ello)
temperatura: ¡una calo!
Vida: mu, pero que mu sabrosa... Sepia, pulpo, flavelinas a montones, nudis.... y unos preciosos cañones que, de noche,aún son más espectaculares

xafema
1st September 2009, 20:56
lugar : Les Creus (Fanals)
fecha: 30-08-09
hora entrada: 10:00
duracion inmersion: 27'
prof max: 38 mt
temp: 23º
Obs. La langosta más grande que he visto en mi vida.

AquaOne
1st September 2009, 22:59
Llevo un mesecito estupendo de agua y aún no hemos terminado, pero quiero destacar una inmersión fantástica, el pasado 14 de agosto:

Profundidad mínima: 29 mts.
Profundidad Máxima: 44 mts:
Lugar: pecio Isla Gomera (Natanjito), frente a Cabo de Palos
Condiciones: mar en calma
Visibilidad: ¡Nocturna!, aguas muy claras sin apenas suspensión
Temperatura máxima: 28 ºC
Termoclina: a 36 mts. 22ºC: ¡Un lujazo!
Vida: Crustáceos a patadas, Congrios como troncos, morenas y todo tipo de via nocturna
Compañía: la mejor. Inmersión de relax con otros 7 buzos, todos buenos
Club: Islas Hormigas


Fue nocturna??

A que profunidad en general fue la inmersion??

Un saludo,

scubayoyo
2nd September 2009, 00:19
Día: 29-08-2009
Inmersión: Anfiteatro
Lugar: Radazul
Profundidad: 40 mts.
Temperatura del agua: 27º
Visibilidad: 30 mts.
Vimos: medusas, estrellas de mar, fulas, anémonas, atunes, viejas...
__________________________________________________ ____

Día: 29-08-2009
Inmersión: Rocadores
Lugar: Radazul
Profundidad: 36 mts
Temperatura del agua: 28º
Visibilidad: 30 mts.
Vimos: medusas, fulas, peces trompetas, roncadores, pejesverdes, erizo diadema, erizos de púas cortas, tamboriles, viejas, sargos, salemas...

__________________________________________________ ____

Día: 01-09-2009
Inmersión: La Cruz (Recorrido alternativo)
Lugar: Radazul
Profundidad: 46 mts
Temperatura del agua: 27º
Visibilidad: 35 mts.
Vimos: fulas, peces trompetas, estrellas de mar, sargos, salemas, erizos diadema, erizos de púas cortas, pargos, pulpos, chocos....

Y eso es todo por el momento, a lo mejor el finde más...... ya veremos.

HEVIA
4th September 2009, 01:32
Punta de las Bicudas. Lanzarote.
30.08.09

Tremendo peñón con una red de un barco pesquero de arrastre enganchada con todas las sogas de un grosor considerable.
El peñon empieza en los -54 m y su base en los -63m.
Impresionantes bosques de coral negro cubriendo el fondo.

Inmersión A realizar finamente con unos amigos la apertura de una nasa ilegal con varios peces atrapados.
- 58,7 m.
66 minutos de inmersión.

Temperatura a partir de los -40 m de 18º, 23º resto de la inmersión.
Fresquito.
:222::106:

Rande_1702
7th September 2009, 09:58
El Domingo en la isla de Ons. Un bajo al que nunca habíamos ido. Desde los 24 metros, subía hasta los 7. La roca era mazica, sin recovecos, y apenas había vida "grande". No me gustó mucho el sitio.
Lo malo, que unos compañeros encontraron una hélice de bronce y yo no (fui por otra zona).
Lo bueno, que buceé con una forera (que se identifique si quiere).

zizou
13th September 2009, 13:31
lugar:creixell(NOCTURNA)
fecha:09-09-09
entrada :21:49
prof max:8.7mts
duracion:93 "
temp:26º
un poco de mar de fondo,y visibilidad decente...
-----------------------------------------------------
lugar:dragonera,parque subaquatico de tarragona
fecha:12-09-09
entrada :09h51
prof max:23mts
duracion :86"
temp:25º
la visibilidad caracteristica de "dragonera",mucha particula!y como es habitual,una cantidad enorme de nudis!!!!!:eek::eek:

capi
13th September 2009, 20:42
lugar:creixell(NOCTURNA)
fecha:09-09-09
entrada :21:49
prof max:8.7mts
duracion:93 "
temp:26º
un poco de mar de fondo,y visibilidad decente...
-----------------------------------------------------
lugar:dragonera,parque subaquatico de tarragona
fecha:12-09-09
entrada :09h51
prof max:23mts
duracion :86"
temp:25º
la visibilidad caracteristica de "dragonera",mucha particula!y como es habitual,una cantidad enorme de nudis!!!!!:eek::eek:

Descansa un poco Zizou...:biggrin::biggrin::biggrin:

zizou
13th September 2009, 22:41
Descansa un poco Zizou...:biggrin::biggrin::biggrin:

jejejej tiene gracia que encima,eso me lo digas tu joiooo:biggrin::biggrin::biggrin:pero si !tienes razon!pienso descansar hasta uhmmm el miercoles??¿?:confused::biggrin:

scubayoyo
14th September 2009, 11:17
Día: 10-09-2009
Inmersión: Anfiteatro
Lugar: Radazul
Profundidad: 41 metros
Temperatura del agua: 24º
Visibilidad: 10 - 15 mts.
Vimos: fulas, y más fulas, viejas y nada más

_________________________________________________

Día: 12-09-2009
Inmersión: Roncadores
Lugar: Radazul
Profundidad: 34 mts
Temperatura del agua: 23º
Visibilidad: 15 mts.
Vimos: Meros, barracudas, peces trompeta, lady escarlatas, fulas, sargos, viejas, chocos, pulpos, etc.

_________________________________________________

Día: 12-09-2009
Inmersión: Bahía de Radazul
Lugar: Radazul
Profundidad: 13 mts
Temperatura del agua: 26º
Visibilidad: 15 mts.

Bautizo - Iniciación al Buceo

Almu73
14th September 2009, 20:16
Día: 12/9/09
Lugar: Piedras Altas (La Herradura, Graná)
Profundidad: 25 metros
Temperatura: 25,2º (sí, en La Herradura, increíble!)
Entrada: 12:30
Tiempo: 45 minutos
Vimos: un par de pulpos grandes y que hacían de modelos
_________________________________

Día: 12/9/09
Lugar: Punta de la Mona (La Herradura, Graná)
Profundidad: 20 metros
Temperatura: 24,8º (!!!!!!! otra vez)
Entrada: 21:12
Tiempo: 48 minutos
Vimos: ermitáñeos, gambitas, pulpos, nudibranquios y la cara de mi compañera en su primera nocturna al ver brillar el plácton, imborrable!

zizou
3rd October 2009, 21:55
fecha:03-10-09
lugar:ametlla/cala llobeta
entrada:11h34
duracion:76"
prof max:13mts
temp:24º
buena visibilidad,mar plana.
inmersion tranquila,y muy buena compañia(algo borrachines..jejejje:biggrin:),celebracion de los 5000 usuarios acompañados de pastel y cava:ABREVIARE..
se celebro casi un botellon el sabado,la musica corria a cargo de DJ JARIBAS...con final apoteosico con los "tres tenores" jejejejej:biggrin::biggrin:..un abrazo desde aqui a :METRI7,NAMIA,CAPI,JARIBAS,LEO y de paso a todos lo "SENSACIONEROS" no presentes......una foto de 5 especimenes todavia por catalogar..juassssss

Davide Barzazzi
3rd October 2009, 22:35
Mi ùltima inmersiòn
ISLA DEL GIGLIO - Toscana - Italia
Lugar - Punta Radice
Profundidad - -46mt
Temp. del Mar - 22°C
Tiempo - 58 minutos
Deco - 13 minutos (ufffff!)

Mar limpio. Astrospartus Mediterraneus y gorgonias. Cromodoris y thuridillas, sargos y medusas.

David

pacoelrana
5th October 2009, 14:15
Esta es la mia de hace 2 semanas la de este domingo la pego esta tarde que todavia no la he terninado ahhhh este es mi divelogbook por si os interesa....

Sabado 26-09-2009 (http://pereperezdiveblogbook.blogspot.com/2009/09/inmersion-n-989-26-09-2009.html)

maypebcn
5th October 2009, 18:02
Día: 26/9/09
Lugar: Lago de Sallent (Lleida) ALTITUD 1870 m.
Profundidad: 24 metros
Temperatura: Superficie 27º Fondo 12º
Entrada: 11:32
Tiempo: 43 minutos

Comentarios:

Bajo la direccion de Pep Fillat (www.busseing.com (http://www.busseing.com)) , nos dirigimos el grupo de Langostiboguis a quitarnos el "gusanillo" de una inmersion en altura; nos acompañaron Anais y Joan como guias.

Contrariamente a lo que es habitual en el lago, la visibilidad era muy reducida en el fondo (debido a la apertura de compuertas que genero algo de corriente), fondo lodoso de aprox. 8/10 cm, truchas arcoiris y abundante flora de agua dulce, SENSACIONES dificiles de describir al flotar en medio de caminos y alcanzar una cruz de caminos, entorno verdoso que mejoro en la segunda en otro punto del lago con agua cristalina y una visibilidad muy luminosa.

Cabe destacar la familiaridad, buen humor y organizacion de Pep y Anais que en todo momento nos hicieron sentir como en casa.

Ya hemos amenazado con volver para probar algo diferente... INMERSION BAJO HIELO.

Saludos, Pedro.

maypebcn
5th October 2009, 18:07
Día: 3/10/09
Lugar: Ullastres III - Llafranc
Profundidad: -42 metros
Temperatura: Superficie 29º Fondo 22º
Entrada: 09:42
Tiempo: 37 minutos

Comentarios: Abundantes gorgonias a partir de -27 m, morenas, barracudas, sargos breados. Realizada con el centro Snorkel.

Saludos, Pedro.

brujitafeliz
6th October 2009, 19:12
Día: 26/9/09
Lugar: Lago de Sallent (Lleida) ALTITUD 1870 m. Camino de Cruces
Profundidad: 24 metros
Temperatura: Superficie 27º Fondo 12º
Entrada: 11:32
Tiempo: 43 minutos

Sucesiva

Día: 26/9/09
Lugar: Lago de Sallent (Lleida) ALTITUD 1870 m. Granito
Profundidad: 12 metros
Temperatura: Superficie 27º Fondo 15º
Entrada: 12:26
Tiempo: 24 minutos

Mi compi, que parece un pokemon con ese gorro que utiliza ultimamente, se rajo para la sucesiva.. "tengo frio, tengo frio.." decia; asi que me pegue al resto del grupo y me marque una doble.

Comentarios de la sucesiva:

A poca profundidad y con un sol recien aparecido entre las nubes, la visibilidad se volvio cristalina, motivo que aproveche para intentar sacar unas cuantas fotografias medio visibles; suerte que tuve la precaucion de quitar flash, nanoled, brazos y objetivos y me contente con solamente la carcasa y lo que la camara puede ofrecer.

Alguna trucha arcoiris muy huidiza, abundante flora de agua dulce; hay que tener cuidado con la flotabilidad que acostumbrada al mar se nota la diferencia.

Coincido con Pedro en la simpatia, buen humor y familiaridad de Pep y Anais, han sido unos anfitriones excepcionales; y aunque me llama eso de bucear bajo el hielo... no se yo!! (llevo lo del frio muy mal)

Saludos, Maria.

Xena__
6th October 2009, 23:33
Día: 11/9/09
Lugar: Mataró "El Turó Negre"
Profundidad: 20 metros
Temperatura: Superficie 25º Fondo 13º
Entrada: 10:12
Tiempo: 41 minutos

Vida entre las rocas, Pulpos, Morenas y mi primera Langosta! :biggrin:

Desde ese dia, en el dique seco, (la gripe "ques mu mala":mad:).... la semana que viene posteo unas cuantas :047:

Saludos,
Xena

Rbuceo
13th October 2009, 08:11
Lunes 12/10/2009

Centro Dive Center Palamos
Lugar Boreas
Profun. 33m
Tiempo. 40min

Buena visibilidad, dos meros tamaño normal, langostas en la rocas de proa algunas fuera de los agujeros y como no el congrio de la sala de maquinas qe ya es un punto fijo de visita.

Y lo mejor despues de la inmersión unas:047:
Saludos,

norype
15th October 2009, 20:22
Tarifa (Cádiz)
cuarenta minutos con profundidad máxima de 30 metros.
de lo que vimos resaltar un par de lunas y una brótola grandecita

jem
16th October 2009, 10:50
27 Septiembre
Lugar: Coua d'es pelegrí(Cadaqués)
Hora: 9:27

Buena visibilidad, pero muy fria, termoclina incluida por supuesto.

Lugar: Messina (Cadaqués)
Hora: 16:30
bastante corriente y tambien fria.

sea's rose
16th October 2009, 10:55
10-11-12 de octubre
Medas.
De todooo, incluida bailarina española!!
El lunes agua movidita por arriba y por abajo, el resto de los días excelentes.
Agua 21º, después de casi 60 minutos de inmersión empezaba a estar fria:biggrin:

Rbuceo
19th October 2009, 08:50
Sabado 17/10/2009

Intento en medas per anulado por mal tiempo:015: pero luego se arreglo en palamos.

lugar: palamos
inmersión: cala margarida
prof. 25m
tiempo.55min

en la cala muy buena visibilad y mucha variedad de peces, fuera de la cala visivilidad regular.
lo max interesante una cria de mero pequeñisima y morenas nadando muy chulo.
y despues la mejor parada de deco la del bar :047:

Atuntun
19th October 2009, 11:36
17/10/2009

Medusa REEF

Cerca de Mutriku

23m

14ºC

jem
19th October 2009, 12:11
18 OCTUBRE
Lugar: Caials, punta de s'oliguera(Cadaqués)
Hora: 9:54
32 metros
55 minutos
16'3º

Mala visibilidad, congrios, morenas, muchas langostas, coral, barracudas, muchos nudibranquios...
Estrenando el muelle restaurado XD

sea's rose
3rd November 2009, 11:54
31 de OCTUBRE
Javea (Xabia) Fuimos con Dolphins. Bien.
2 inmersiones

scull 28 m max
illa Portixoll 18 m. max

Vidilla, no mata. Algún pulpillo, sargos, y unas cuantas barracudas, eso si pedazo de barracudas!! ahhh y gambillas
Muchos arcos, y cuevas.

21º, no se estaba mal.
visibilidad :frown: podría haber estado mejor 5-6 m. Fondos arenosos, no apto para aleteadores de pie!!:143:

Grand Bleu
8th November 2009, 12:21
31 - 10 - 2009

Cala Santanyí (Mallorca)

- Nocturna
- Infantería

Profundidad: 15 m.
Temp: 21º C

Morenas, Gallo de san Pedro, calamares, pulpos, anguilas jardineras...

Si os apetece ver alguna imagen, aquí os las dejo:

<EMBED src=http://www.youtube.com/v/ZPmp5O3fXaU&hl=es&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6 width=640 height=505 type=application/x-shockwave-flash allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></EMBED>



Saludos, y buen azul :222:


</EMBED>

sea's rose
8th November 2009, 12:55
Gracias por el video Grand Blue, la verdad es que las pocas nocturnas que he hecho no he visto casi nada, así que se agradece!!.

Ahí va mi última inmersión.
Bolets (Blanes)
Prof. max. 29,9, buena visibilidad
Temperatura: 17,2º,,, ays que frio :frown:, no tengo bastante con mi 7 mm., vamos a tener que sacar la capucha y el interior :136:
Tiempo: 38, con Nitrox
Morenas con gambita incluida, nudibranqueos, y un sr congrio. no estuvo mal.
Ahora a esperar la próxima :239:
Salu2

Salpa
8th November 2009, 23:49
Grand Bleu, muy buen vídeo; muchas gracias.
Yo, la única nocturna hecha es la del curso y vi muchas cosas, muchísimas,... mucho placton...:biggrin: y más nada.

Veo que vais ya en el calendario por noviembre; se me ha pasado el turno, así que hasta que vuelva a bucear esperaré. No sabía que había este tema abierto.

Pececito
11th November 2009, 00:16
Gran Blu excelente vídeo.
Mi última salida:
Cabo de Palos. Piles ll
Max. prof. 25m. tiempo 45' , 26 grados.
Una "jartá" de vida. Banco de espetones. Banco de lo que parecían boquerones, miles de ellos, un espectaculo los cambios de dirección.
Y lo normal allí: meros a docenas, cabrachos, corvas, etc.

Luego nocturna con todo lo contrario. Poca vida.
Varios chuchos o pastinacas, una sepia a la caza y poco más.
Ahh, 12m. Visibilidad excelente, temp. 26, tiempo 50".
Se me agota el foco a los 15" y a tirar de linterna.

-Toni-
21st November 2009, 23:14
Ha sido esta mañana muy cerquita de la isla de Tabarca, la temperatura del agua 20º, un lujazo y la visibilidad excelente a unos -20m; fenomal.

Saludos, Toni

Jordirubi
22nd November 2009, 01:26
Mi ultima inmersion Fito en Lloret de mar.
Temperatura del agua 18º.

Grand Bleu
22nd November 2009, 09:50
Mi última inmersión... nocturna, el 20 -11 2009, en el mismo lugar en el que hice la penúltima :biggrin: (por eso de que es un sitio fácil para hacer nocturnas de infantería)

CALA SANTANYÍ (Mallorca)

- Profundidad: 14 M.
- Temperatura: 19º C

¿Un poco de vídeo? :wink:
Está hecho con una cámara fotográfica, sin foco pero con linterna, la calidad no es excelente... pero...:biggrin: sufríd un poco

Saludos y buen azul :222:


<EMBED src=http://www.youtube.com/v/9Nd1_prkvWM&hl=es_ES&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6 width=640 height=505 type=application/x-shockwave-flash allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></EMBED>

jem
22nd November 2009, 12:53
22 Noviembre
Lugar: Caials, punta de s'oliguera(Cadaqués)
Hora:10:08
32 metros
50 minutos
15,5º

Buena visibilidad, congrios, morenas, muchas langostas, coral, Mero, dentones, por contra muchas medusas en superficie

Sin corrientes pero poca luz.

Rbuceo
24th November 2009, 09:25
Domingo 22/11/2009


Lugar: Palamos
Inmersión : La Cala del puerto
prof. 20m
tiempo. 65min

morenas, mero, visibilad buena y tempratur del agua buena con el seco jejejejejeje.

acimut
25th December 2009, 20:40
La ultima mia fue el dia 7 de Diciembre.

El lugar fue en la "Azohia" (murcia)

fue una caribeña, empezando en el tajo colorado y acabando en calacerrada.

prof.maxima: 23 m
tiempo: 57 minutos
temperatura en el fondo: 17º

Sobre todo muchas morenas,algun cabracho y varias nacras. :222:

Manu`s
28th December 2009, 14:53
Pues un Carbonerito desde La Manga!!


Ultimamente (No se porque...) me gusta bastante tocar fondo en los pecios, la imagen de verlo desde la arena.. ascender hacia el cielo.. explendoroso y enorme!! me dejan sin palabras..

Fecha: 18-12-09
Pecio: Carbonero
Lugar: Costa de La Manga del Mar Menor
Fondo: 45 Mts
Tiempo: 72´
Botella: 15 L
Temperatura Fondo: 16º
Temperatura superficie: 18º

Proximo: Turia y Ulla