PDA

Ver la versión completa : Mascara BLANCA O NEGRA



burt 00
5th August 2008, 15:10
Bien pues como me toca cambiar la mascara,querria preguntar a los mas entendidos si para el foto sub se aconseja una mascara con el faldon de silicona transparente o negro? lo que si tengo claro es que seran de monocristal,he leido que aquellas antiguas con las que empezabamos a hacer snorkel la mayoria tienen un gran resultado(claro que ahora estan mejoradas),para el pinzamiento compensatorio....."joe",en fin como las que suelen emplear las modelos.
En fin que si sabeis algo pues aqui os leo...ah y que la MASCARA no sea la MAS-CARA.

mariosanchez
6th August 2008, 21:03
Bien pues como me toca cambiar la mascara,querria preguntar a los mas entendidos si para el foto sub se aconseja una mascara con el faldon de silicona transparente o negro? lo que si tengo claro es que seran de monocristal,he leido que aquellas antiguas con las que empezabamos a hacer snorkel la mayoria tienen un gran resultado(claro que ahora estan mejoradas),para el pinzamiento compensatorio....."joe",en fin como las que suelen emplear las modelos.
En fin que si sabeis algo pues aqui os leo...ah y que la MASCARA no sea la MAS-CARA.
Hoal Burt:Yo te aconsejo que uses la de silicona negra,ya que la de silicona transparente permite la entrada de luz en forma distinta que la que entra por cristales y disficulta la adaptacion de la vista trayendo en muchos casos molestias o dolores de cabeza.En lo posible que sea toda de silicona,lo que hace que sea mas durable que las que tienen marco plastico,ademas de ser menos pesadas.Segun tengo entendido la preferida por los que practican fotografia,seguramente podra opinar mas sobre este tema Jaribas y otros tantos del foro.Pero lo principal a mi criterio es que sea de POCO VOLUMEN.
Las hay muy buenas sin que sean las MAS-CARAS como vos decis.Yo particularmente uso la Oxychec,no la cambio por nada.
Use de todo tipo,con despurgue,sin el,Desde la mas comun pasando por la Scubapro hasta la matrix de cressi.A parte con la silicona negra se logra menor rigidez que con la transparente,logrando mayor suavidad y mejor calce.
Todo esto hilando fino por supuesto.Si bien se puede igual bucear con las otras,cuando te acostumbres a estas no la vas a cambiar por nada,ya veras.
Saludos.

ludgardosoto
7th August 2008, 09:22
Primero un saludo. Dure gran parte de mi vida de buceo con mascara de silicona transparente, incluso con las que traen la purga incorporada, cuando se me estropeo la última, decidí cambiar un poco y me compre la de silicona negra y la verdad es que me gusta mas y sin purga, la purga al final es una mie... bueno de cual es mejor para la fotografía, creo que la respuesta debe de ser simple, con la que `tu` te sientas mas cómodo, obviamente lo que es bueno para mi, puede que sea lo peor para ti, creo que las opiniones en este aspecto valen muy poco, aunque sirven como guía para probar.

burt 00
7th August 2008, 12:25
Graciaas por vuestros comentarios ,que me son muy validos

orusito
8th August 2008, 21:21
Además de lo comentado, la máscara negra es más fácil de mantener limpia, y se desgasta menos (el color) que la transparente.
A mi personalmente, me gusta más, o me encuentro más a gusto con mi Matrix negra, pero, para gustos los colores,,,,:smile: