PDA

Ver la versión completa : Curso OWD desastroso e inacabado.



Cmarco
29th July 2008, 23:32
Hola a todos.
Sólo me queda la pataleta. Pero espero que sirva a los novatillos como nosotros para andar con ojo donde meten su dinero. Hace tres veranos (ya me remonto al de 2006) nos entró a una amiga y a mi ganas de aprender a bucear y como no conociamos a nadie fuimos buscando un centro guiados con el único criterio de la cercanía. Vimos que Casco Antiguo en el Clot (Barcelona) tenía una escuela al lado y ahí nos apuntamos. La escuela no tenía nada que ver con Casco Antiguo, si no que en realidad era Mediterranean Dive pero nos iba bien y nos animamos. Empezamos el curso en septiembre y aprobamos la parte teórica, hicimos la inmersión en piscina, pagamos un seguro por un año (ahora no se por qué), dimos un par de fotos e incluso llegamos a intentar (en un día horrible) la de mar. Se nos echó encima el frío y quedamos que cuando volviese el buen tiempo retomaríamos el curso.
En septiembre de 2007 volvimos a la carga, pero ya no estaba el mismo instructor y el nuevo nos hizo volver a piscina (lo cual vimos muy adecuado, francamente) y empezamos a hacer las inmersiones de mar en el local que Mediterranean Dive tiene en Mataró. No íbamos sólos, sino con otros buceadores y sólo podíamos ir en fin de semana, así que entre unas semanas en las que ya tenían la barca llena y otras con mal tiempo, nos volvimos a plantar a finales de octubre. Yo conseguí acabar el curso, pero mi compañera, con su traje de chico una talla más grande no lo tenía muy bien con el frío y decidió con el instructor de nuevo volver a esperar al buen tiempo.
Y ya llegamos al 2008. La sorpresa final. Mediterranean Dive ha cambiado de dueños. No hay manera de contactar con los anteriores. A mi compañera los nuevos dueños le prometen que le llamaran otra vez para hacer piscina y mar y le dicen que le tienen que cobrar lo que falta y volver a hacer la parte teórica porque ellos no tienen nada de nada. Le dicen que entienda que ellos no pueden hacerse cargo de acabarlo sin coste, pero claro, tampoco nos parece muy bien que continuando el negocio con el mismo nombre, pretendan hacerle pagar de nuevo un curso inacabado y volver a hacer las partes ya superadas.

Moraleja. Después de este tocho, sólo me queda aconsejar que quien se anime, desde luego intente buscar algun sitio con un poco de seriedad. Que pregunte y se informe, no como nosotros. Nos perdieron los exámenes, nos perdieron las fotos y nos hicieron pagar un seguro que no sabemos para qué era (suponemos que el precio del curso lo debe incluir). Y en el caso del material, a mi compañera le daban un equipamiento inadecuado que le impidió acabar el curso, como ha reconocido el nuevo dueño que ha visto lo que tenían los anteriores. El dinero nos cuesta a todos y nos fastidia que no hayan cumplido, pero al margen de eso, ahora me encuentro con que la que iba a ser mi compañera de buceo, con toda la ilusión que teniamos, está absolutamente asqueada y desganada con el tema y creo que eso no es justo.

Como he dicho al principio simple pataleta. Buen buceo a todos.
Cristian Marco

mariosanchez
29th July 2008, 23:44
Seria una lastima que por gente que no hace lo que corresponde, la gente se desilucione.
No dejes de intentar por otro lado.
Seria una pena que te pierdas las bellas cosas que hay en el azul.
Aunque pocas, siempre hay operadoras buenas con instructores que llevan el fuego sagrado del buceo y que estan dispuestas a hacer bien las cosas.
Salu2.

odin
30th July 2008, 13:34
a mi tambien me paso algo parecido, fui hace 4 años de camping
a colera con unos amigos y ayi hacian buceo y nos apuntamos ...

y cual es nuestra sorpresa que el instructor no sabia español solo frances, ya que colera esta a tocar a francia , y ayi un 90% del tuismo es frances

imaginate para entenderse , luego nos dijo instructor el tema revision
dijo que no pasava nada que cuando nos hubieramos sacado titulo fueramos a hacerla,??

en fin mi comienzo muy mal ahora me va bien tube que hacer un review de open en un centro mas bueno y con mas experiencia en el buceo .......

el centro que me saque me dieron titulo acuc pero sinceramente un curso bastante mal pero bueno hay que mejorar los errores para no volver a caer en ellos ayi solo van turismo frances fallo nuestro para ir
ya no he vuelto a ir nunca mas a ese camping a las playas si, xq son unicas y los fondos una pasada


salu2

SANDRASUB
30th July 2008, 13:35
Pues la verdad es que es una pena. A mi me paso algo parecido (no fue tan largo) nosotros decidimos pasar frio y acabar el curso de una vez por todas, pero es lo que tu dices ibamos un grupo majo de 7 y nos quedamos en 4.
Es una pena que haya gente tan impresentable que quitan las ganas a los que empezamos.
Pero dile a tu amiga q no se desanime q de los 4 q seguimos estamos muy contentos y vamos haciendo nuestros pinitos. Una mala experiencia con el instructor en nuestro caso significo simplemente no volver a hacer nada con el y no gastarnos un duro en su tienda.

Saludos.

Rafis
31st July 2008, 16:20
hola buenas.
interesante tema. ha ver a quien puedo destripar........ ahh!!! si ya se.
bueno, ahora en serio, yo se de una amiga, que intento sacarse el curso en vigo, en un centro que como barco de buceo tenía un pesquero....
pero no quedo ahi, sino que como se trataba de un hombre feminista, le hacía cargar con todo su equipo (al mismo tiempo) y subirlo al barco (pesquero).
la desilusión os la podeis imaginar. pero al final, se animo conmigo, que yo no era ni novato, y en pontevedra, en un centro padi maravilloso, en el que son magisimos nos sacamos el OWD los dos (en cuatro días) y ya tenemos 15 inmersiones. ademas con una seguridad alarmante, pues en algunas inmersiones eran 3 instructores y 5 o 6 alunmos, pero en la ultima eran 3 instructores y 2 alumnos (5 personas en el barco de buceo y no pesquero).

como conclusión, hay que buscar, comparar y elegir.
por lo que se refiere a la mala experiencia que planteas, dos consejos:
1. no desanimarse, las SENSACIONES valen la pena.
2. cuando alguien compra una empresa, en ocasiones tambien compra los creditos y las deudas (otras veces solo compra el local y el nombre), pero como me imagino que tendreis una factura del importe pagado, reclama a los actuales dueños, o el dinero o finalizar el curso, pues tu contratastes con una empresa, y es a esa empresa a la que tienes que reclamar. lo que nadie puede a legar es que so pretexto de existir un cambio en la titularidad de un negocio, pretender con ello perjudicar los derechos de terceras personas, que ni conocen ni tienen por que conocer ese cambio.
suerte con el curso.
saludos y burbujas pa tos.

P.D.: leñe, lo que me he enrollado.

Cmarco
31st July 2008, 18:32
Hola a todos.
Os agradecemos vuestras opiniones. Al menos mi amiga, aunque resignada está viendo que no somos los únicos tontos del mundo acuático. Como decís, desde luego las sensaciones valen la pena (ayer mi segunda inmersión en las islas Medas fue muy chula, aunque sin la compañera, claro).
En cuanto a lo de la factura, pues sí, claro que las tenemos, pero digamos que los nuevos dueños "pasan". Eso no les demuestra nada. Mi amiga ha hablado varias veces con ellos y no hay manera: a pagar de nuevo piscina y mar abierto (con cierto descuento, eso sí) y a repetir teoría y si no, pues puerta. Incluso le han sugerido que la culpa es suya por desentenderse tanto del curso (sabiendo los trajes que tenían para ella y el frío que ha hecho hasta junio es normal haber esperado hasta el verano, creo) y le han dicho que ellos tiraron bastante documentación de los anteriores propietarios porque estaba todo muy revuelto. Nos dan el teléfono del antiguo dueño, pero evidentemente ni nos corresponde a nosotros hacer eso y éste tampoco responde, óbviamente.
Nuestra conclusión es la siguiente: va a volver a pagar para quitarse de una vez el muerto del OWD y luego, pues como dice Sandrasub y Odin, no volver a aparecer por el Mediterranean Dive de Mataró nunca más y dejar esta historia aquí escrita para los desprevenidos que vengan detrás de nosotros.

jaribas
31st July 2008, 18:34
Mediterranean dive, montaron un centro en platja d'aro.. al final tuvieron problemas por el dueño del local, les pidio mas y tuvieron que trasladarse a mataro.
Creo que las cosas no les han ido muy bien y cerraron.. pusieron el local a la venta y no se nada de los nuevos dueños.

Te he enviado un privado.

Salu2

ludgardosoto
31st July 2008, 21:43
Bueno, te aseguro que no seras ni el primero ni el último, la verdad es que pirateria hay mucha en todos lados y eso nuevos dueños que nos les dan una buena solución, seguro les va igual de mal y cierran de un momenro a otro. Lo importante es que no culpen al buceo como tal, y sigan adelante, dile a tu compañera que se meta mas seguido al foro y lea las sensaciones de los compañero y de seguro vuelve al ataque. Un saludo.

odin
3rd August 2008, 14:17
hola rafis referente a lo comentado mas arriba?

buscar comparar elegir

si alguien sabe como es colera es un pequeño pueblo al lado portbou de muy pocos habitantes , eso si tiene las mejores calas y fondos marinos que he visto a parte de medas claro ....

es un pueblo que gracias camping, la gente del pueblo incrementa sus beneficios solo en verano , hinvierno es un pueblo fantasma desertico ...

www.ajcolera.org

ayi vereis informacion pueblo y sus entornos muy buena pag para la gente que no conoce colera ..

pues eso no hay ni centros solo centro camping y fui xq mis ex suegros tenian aquilada una caravana y fui ayi y me apunte y si hubiera sabido la manera de aprender me hubiera dedicado a la petanca es mas facil jijiji

no es como estartit que tiene mas de 10 centros y puedes triar o como rosas que tiene mas 4 o otros pueblos costeros que tienen mas de 2 ...

me parece que colera es el unico pueblo que soo tiene uno en el camping eso que dispone de puerto y todo ..

eso si recomiendo a la gente que visite colera sus paisajes sus calles su gente los cañones que hay encima montaña y sobretodo sus fondos agua cristalina pura so si aprenden frances xq 90% del turismo es galo

salu2

Cmarco
3rd August 2008, 15:52
En nuestro caso parece que la historia llega al final. La compañera ya ha hecho de nuevo todas las inmersiones (1 de piscina y 3 de mar). Han sido 100 euros más y la teórica aun pendiente (además del certificado médico). Al menos el nuevo instructor parece ser que ha sido mucho mejor que los anteriores y mi amiga ha venido un poco más reconciliada con el buceo. No se si la solución es o no justa, pero al parecer, se les ha acumulado un pequeño grupo de gente que quedó colgada el año pasado (incluido algun curso de advanced) y digamos que van "negociando" las soluciones con cada uno.
En fin, a pasar el tinglado y empezar a disfrutar de verdad buceando. Quién sabe, quizá Colera que nos pilla más o menos cerquita...
Saludos a todos!

orusito
4th August 2008, 21:24
Hola Cmarco!!! Piratas hay en todos los sitios, y lo peor, es que seguirán existiendo, en esto del buceo, y en todo lo demás....:mad:
Se agradece el informar del centro de buceo, solo con la información al resto de la gente se puede conocer la forma de trabajar de los centros,, para lo bueno, y lo malo...
Por lo menos mirarle el aspecto positivo, ya ha acabado y ahora, a disfrutar!!!! Que la mala experiencia se quede en anecdota con el paso de los años....
Que tengais buen azul!!! :smile:

odin
4th August 2008, 23:15
cmarco ves ayi y mira los pedazos paisajes que tiene solo con ver el paisaje ya enamora xq sea un mal centro no dijo que no se pueda bucear en sus aguas es mas ayi tengo ganas de volver con mas experiencia ......
el cap de creus es sin lugar a dudas, una de las mejores sitios pa bucear a parte de medas

saludos y muy buen azul

Rafis
6th August 2008, 00:42
En nuestro caso parece que la historia llega al final. La compañera ya ha hecho de nuevo todas las inmersiones (1 de piscina y 3 de mar). Han sido 100 euros más y la teórica aun pendiente (además del certificado médico). Al menos el nuevo instructor parece ser que ha sido mucho mejor que los anteriores y mi amiga ha venido un poco más reconciliada con el buceo. No se si la solución es o no justa, pero al parecer, se les ha acumulado un pequeño grupo de gente que quedó colgada el año pasado (incluido algun curso de advanced) y digamos que van "negociando" las soluciones con cada uno.
En fin, a pasar el tinglado y empezar a disfrutar de verdad buceando. Quién sabe, quizá Colera que nos pilla más o menos cerquita...
Saludos a todos!

JAJAJA... eso esta muy bien, primero hace las inmersiones en aguas abiertas, sin comprobar si conoce la teoria, jeje, ....
parace mentira, en el caso de tu compañera por que ya la conocía pero sino... y si la ha olvidado, por que años sin practicar y sin recordar la teoría... se notan.
burbujas pa tos.