PDA

Ver la versión completa : Discapacidad



DiscaSub
18th July 2008, 16:22
Hola amigos, me preguntaba si alguna persona ha tenido alguna experiencia con buzos discapacitados físicamente. Gracias.

hombre pez
18th July 2008, 18:24
Pues a primeras te diré que no, ¿pero cual es la razón de hacer esa pregunta?
Veo que tu estas en ese mundo de “discapacitados” alguna razón tendrás para hacerla..

burt 00
18th July 2008, 21:32
Hola y saludos bucedemanos te dire que en el centro donde me titule hacian cursos para discapacitados y he buceado en una ocasion una persona paraplejica ,llevado por un instructor,por su cara al salir te puedo decir que estaba encantado, y fijate como son las cosas que mi "compi" de mili que es de los Madriles y por accidente paraplejico esta muy interesado en hacer un curso pues se enboba con lo que le cuento,para mi seria un sueño hacer una inmersion con el.
Si puedo ayudarte en algo aqui me tienes utiliza el foro para tus consultas,aqui hay gente muy buena.
Saludos.

DiscaSub
18th July 2008, 22:34
Gracias amigos por vuestras respuestas, jejeje yo llevo buceando 5 años más o menos, llevaré unas 50 inmersiones, no son dudas lo que tengo en sí, si no más bien ganas de mejorar el rendimiento en el agua lo que tengo, y más que nada si alguien tiene experiencia con personas discapacitadas pues siempre es bienvenido ideas sobretodo para mejorar en flotabilidad o incluso pues gastar menos aire, ya que al trabajar con los brazos inebitablemente se gasta más. Son ansias de aprender, mejorar además mi opinión es que nosotros debemos aprender todos los conceptos igual que el resto de buzos, pero además siempre buscar la forma de mejorar nuestro buceo sobretodo aquellos que lo hacen con las manos como es mi caso. Además dicen que el saber no ocupa lugar jejeje y yo en este mundo quiero dos cosas, aprender todo lo que mi mente me permita y lo más importante, disfrutarlo como el que más.

Un saludo.

hombre pez
19th July 2008, 14:03
Yo te aconsejaría que bucees más frecuentemente dentro de lo que te sea posible.
Ya que usas la manos, supongo con sus manoplas palas o algo parecido, ese movimiento constante de los brazos hace que el cuerpo varié su punto de flotabilidad en el chaleco o incrementado al poseer los chalecos unas bolsas de aire en el costado, tendrías que probar un día una ala, una para una sola botella ya que ajusta mas a tu cuerpo y creo que con eso ganaras estabilidad y al mismo tiempo aerodinámica, bueno agua-dinámica en este caso. Eso evitara que tengas que forzarte y gastar más aire.
También probaría formas distintas de aletear con las manos, poniendo los brazos al los lados del cuerpo con las manos mirando hacia abajo o hacia arriba y probar si abriendo y cerrando los brazos o con movimientos de abajo arriba en una posición horizontal del cuerpo, o moviendo las manos al mismo tiempo, y posiblemente un poco de lastre en los pies para no ir con las piernas elevadas, si es el caso.
Lo cierto es que todo son ideas que se me ocurren, y posiblemente tu ya tendrás una técnica que será la correcta, pero recuerda haz mas inmersiones todas las que puedas y mas ya que es la única manera de ir corrigiéndonos los fallos que tenemos.
Un saludo

DiscaSub
19th July 2008, 16:30
Gracias de nuevo. Ojalá pudiera bucear más pero eso de vivir en Andorra.... jejeje y el hielo no es lo mio. Seguire algunos de tus consejos, puede funcionar, no es más por la flotabilidad que lo llevo bien, si no más quizas por ganar como dices agua-dinamica jeeje. Saludos.

ludgardosoto
24th July 2008, 22:34
Bueno ya que no puedes bucear seguido por tu ubicación geografica, podrias entrenarte en una piscina por ejemplo un par de veces por semana, asi mejorarias el rendimiento de tus brazos y mantedrias cierto nivel de acuaticidad por asi decirlo, creo que es una buena opción de mantenerte al día con el agua y de mantenerte en forma, de esta manera cuando entres en el mar estaras muchísimo mejor que si no haces nada, eso te lo aseguro. Un saludo.

DiscaSub
24th July 2008, 22:36
Te do y la razon, ir con el equipo por aqui es dificil jejeje te miran mal, pero bueno, lo que sí hago es nadar y nadar, ahora no hago competicion pero hace unos años competía, es un medio que me gusta mucho. Mi pasión el agua, en todos los aspectos. Saludos.

Marcos Sardino
25th July 2008, 12:45
Hola buzodemanos!

Oye, no lo he madurado mucho pero... ¿Y un torpedo? No para una inmersión tipo acuario de esas que te tiras en la parte interesante de la misma y apenas te mueves, pero para las que tienes que patear como un loco hasta llegar al punto interesante te iría bien.

Había pensado que no te sería factible porque al llegar al punto, y apagarlo no sabrías que hacer con él, puesto que engancharlo al jacket con un mosquetón no me parece factible por la influencia en la flotabilidad y en la mano no lo puedes llevar pues la necesitas para nadar. Pero he recordado un modelo (Scubapro creo) que se engancha en el culote de la botella y lo actuas con un mando a distancia que lo llevas en la mano, y que si te puedes colgar o disponer con un mosquetón de forma cómoda y al alcance.

No se... Igual es una majadería... No te me vayas a ahogar probándolo :wink:

A ver si encuentro una foto del cacharro y te la cuelgo.

Un abrazote acuanauta! ºo ºoºo o o

DiscaSub
25th July 2008, 13:59
jejeje muchas gracias amigo todo es probarlo ahora en el curso que voy a hacer le pedire a ver que me deje probarlo a ver si puede serme util. Saludos.

Macuchin
26th July 2008, 02:25
Antes que nada recibe un saludo muy afectuoso buzodemanos, pues fijate que coincido con Ludgardosoto en que lo que muchas veces lo mejor es la practica, yo recien termine mi OWD y aunque hice muchas inmersiones (mas de 15) seguia teniendo problemas de flotabilidad y tandia a manotear mucho cosa que a mi me frustaba bastante, puesto que aparte mi consumo era alto, despues de esas inmersiones le pedi a mi instructor que me dejara practicar con un grupo de OWD que apenas iniciaba, eso realmente me ayudo a controlar mi respiracion y mi flotabilidad bastante, y si tu problema es tanto de consumo como de flotabilidad y desplazamiento pues podrias probar con unas paletas de natacion, tambien recuerda no llevar demasiadas cosas colgando del chaleco (Jacket) reducen la hidrodinamica, consolas, boyas, linternas etc, y no lastrarte en exceso, como comentario extra alguna vez me toco monitorear a una persona paraplejica y aparte de edad (mas de 80) y al menos hasta donde yo alcance a ver la tecnica que usaba era esa de las paletas combinada con la brazada del nado de mariposa, le iba bastante bien, ojala que te sirva esto, te mando un abrazo.

DiscaSub
26th July 2008, 07:24
La verdad que problemas de flotabilidad creo que no tengo jejeje, mi pregunta venia mas que nada por tener mas ideas para optimizar mis inmersiones. Llevo unas 50 inmersiones que aunque no son muchas, he aprendido bastantes cosas, pero nunca se deja de aprender no? jejeje. Yo para moverme en el agua, utilizo unas palmas que se usan en natacion, me pongo algo de peso en las piernas para contrarrestar la flotabilidad positiva de ellas y recientemente he visto como un brazalete con alas que usan algunas personas con discapacidad, mirare a ver si las encuentro para probarlas. Ademas a partir de este año voy con mi propio jacket ya que el hecho de cambiar en cada inmersion, tambien hacia que nunca te adaptas a el. Veamos si asi cambia la cosa, la semana que viene lo sabre. Gracias y saludos.

mickey
28th July 2008, 16:21
Hola a todos

Me parece que Jose Luis ( Gymsub y nautitraccion ) ha dado cursos para discapacitados, en esto quizas toni este algo mas informado que yo.
Tambien tuve el placer de compartir vida a bordo en maldivas con un extraordinario buzo con un problema en las piernas, y creedme que se manejaba increiblemente en inmersiones en corriente ( moderada )

DiscaSub
28th July 2008, 17:22
Pero ese chico se movia con los brazos? o con las piernas, yo las piernas en este caso no me sirven de nada. Saludos :)

mickey
28th July 2008, 17:36
se movia con los brazos

DiscaSub
28th July 2008, 17:39
Coñe, pues necesito clases de buceo con manos en corrientes jejeje a mi me matan.

charlie brown
28th July 2008, 18:29
Hola,

Conoces estas webs?

http://www.iahd.es/web/about.php

http://www.hsascuba.com/

http://www.handiplongee.com/

http://www.wetwheels.be/

Quizás te puedan orientar sobre estos brazaletes con alas u otros sistemas...

Un saludo :smile:

DiscaSub
28th July 2008, 18:59
Si algunas las conozcopero otras no, voy a ojear. Gracias compi.