PDA

Ver la versión completa : Greenpeace afirma que Eivissa debe abandonar el modelo de gran construcción



jaribas
17th July 2008, 07:58
La delegada de Greenpeace en Baleares, Ana Rosa Martínez, afirmó ayer que Eivissa debe dejar el modelo de gran construcción que se ha venido impulsando en el archipiélago en los últimos años y poner en valor sus recursos naturales. Para la entidad no se puede seguir manteniendo el sistema económico «a costa de construir contra el territorio» que es el principal reclamo turístico, por lo que sería conveniente fijarse en otras zonas como Costa Rica o Australia que impulsan sus valores naturales. Según detalló Martínez, en declaraciones a Europa Press, la industria turística y la construcción compiten entre sí por lo que es imprescindible cambiar de estrategia y saber capitalizar en un medio ambiente y una naturaleza bien conservados. La delegada de Greenpeace en Balears se pronunció también sobre el barco hundido en aguas pitiusas, Don Pedro, del que aseveró «se debe extraer de ahí porque no tiene lugar en el entorno en el que está». Así explicó que aunque los elementos más contaminantes se extrajeron no tiene sentido que quede sumergido porque «la chatarra queda ahí». Martínez mostró también la preocupación de la organización ecologista porque mientras la comisión sobre este asunto no se reúne hasta septiembre una de las entidades participantes, como es Capitanía Marítima ya otorga permisos para hacer submarinismo en esa zona.

ludgardosoto
17th July 2008, 12:52
Interesante, creo que eso deberia de ser lo principal, mantener lo natural, yo por ejemplo voy de vacaciones a los sitios mas virgenes, que no esten tan explotados y donde tengan los montes y oceanos mas puros, a mi los edificios y hoteles y estrucuturas modernas y comodas me la sudan, eso es lo que mas hay ya. Viva la naturaleza por si misma. Un saludo.