PDA

Ver la versión completa : Legislación en Canarias



Perri
16th July 2008, 21:59
Hola a todos,

Estoy intentando abrir un centro de buceo en Canarias desde hace tres meses. La verdad es que estoy tan enterrado en papeles que no veo el sol pero en beneficio de la seguridad es aceptable.
Ahora bien han puesto las cosas tan difíciles que hay un punto en toda la normativa que quiero compartir con todos a ver si alguien me lo puede explicar.
Quiero poner una zodiac para mi centro de buceo y dar un servicio más a mis clientes, en Capitanía Marítima me exigen que la zodiac esté en la lista 6ª y por supuesto el organismo que me autoriza el centro también. Lo que no entiendo es que para poder manejar una zodiac de 6 metros me exijan estar en posesión de un título porfesional de patrón (lista 6ª) o sea no valen PER, Patron de Yate ni Capitán de Yate. Según argumentan ellos es porque una titulación de recreo no puede ser retribuida y lo que argumento yo es que no está retribuida. A mí me pagan por bucear o sea ejercer de guía subacuático no por llevar una zodiac por lo que (en mi opinión) ni debería estar en la lista 6ª ni debería necesitarse un título profesional de patrón para el que el mínimo de horas de navegación es de !!!24 meses!!! una vez aprobado el correspondiente curso.
Si quieres contratar a algún patrón los costes son tan altos que hacen inviable el hecho de plantearselo por lo menos de lo que he visto hasta ahora.
Me gustaría saber las opiniones de ustedes a ver que me pueden aportar o si existe alguna solución..........
Saludos

jeru
17th July 2008, 19:45
Por aqui casi todos los centros tienen zodiac ponte en contacto con ellos a ver como lo han echo, creo que es lo mejor que ellos te echen un cable en ese tema que ya han tenido que pasar por ello.
En que isla vas a abrir el centro?

Perri
21st July 2008, 21:31
Gracias por las respuestas la verdad es que he intentado hablar con los centros de aquí pero nadie suelta prenda. Es un tema tabú a ver si saco algo en claro.

Jeru el centro es para Gran Canar