PDA

Ver la versión completa : Flash Subacuatico Nikonos 102.



pachibio
15th July 2008, 15:49
Alguien me puede decir donde conseguir el cable de fibra optica para hacerlo esclavo al de mi compacta Olympus.

Estoy mirando por las interneses y no veo nada :( :(

Thanks

llopdemar
15th July 2008, 17:29
No es de estrañar que no lo encuentres el 102 no se sincronizaba con F.O. se sincroniza con conector Nikonos de 5 pins-ttl.
Lo que si que tiene es la funcion SLAVE (esclavo) por lo que puede ser disparado desde el flash propio de tu compacta.
Pero en modo manual olvidate de TTL y por supuesto dispara siempre que vea el fogonazo de cualquier flash, sea el de tu camara o de la del vecino.
Tal vez se puede reconvertir instalando una fibra que tribute sobre el sensor de esclavo recubriendolo y entonces si que dispararia sincronizando con tu camara, pero solo sincronizando osea en manual.
Suerte

pachibio
15th July 2008, 20:03
Entonces entiendo que disparando el flash de la compacta y poniendo el Nikonos 102 en esclavo, este ultimo se dispara automaticamente cuando ve el fogonazo de la compacta?

llopdemar
17th July 2008, 00:42
Afirmativo. Siempre y cuando la fotocelula del flash vea el fogonazo del de la camara.
Para poder sacarle partido utiliza la camara en manual y sigue los ajustes que debe llevar el flash en una pegatina, diafragma segun los metros .
Eñ 102 ha sido el mejor flash que ha fabricado Nikonos y tiene una potencia considerable.
Saludos