PDA

Ver la versión completa : STTL y SP-550Z



NMARTIN2007@terra.es
15th July 2008, 12:08
Tengo una SP-550Z de olympus con su carcasa PT-037. Le he comprado un flash INON d-2000. Ya que esta máquina no tiene pre-flash. Alguien me podria indicar que hacer para que funcione en STTL

jaribas
15th July 2008, 12:31
El inon en su parte posterior viene con un conmutador o un agujero (en los modelos antiguos), en el que en caso de conmutador, has de apretarlo hacia abajo para que no salte con el pre-flash. En caso de agujero, debes de introducir una varita que viene con el flash, normalmente de ferrita o similar. Eso inhabilita el salto del INON con el pre-flash y salta solo con el flash real.
Luego está claro, ponerlo en la posicion STTL.

Salu2

NMARTIN2007@terra.es
15th July 2008, 12:53
Esto ya lo se el problema es que para que funcione en modo STTL la máquina ha de disponer de pre-flash y esta máquina no dispone del mismo. Se ha de activar el modo reducción ojos rojos. Las intrucciones de INON dicen que esto no se ha de hacer y la página web dice que mi máquina funciona en modo STTL con este flash. Realmente no se como hacerlo. Acepto sugerencias

jaribas
15th July 2008, 13:16
Si no dispones de preflash, entonces lo de antes al reves.
O sea, desactivar el pre-flash en el flash y listo. El hará el cálculo.
El STTL, no es mas que una simulación de TTL que realiza el flash.
Ademas la posicion del potenciometro del INON, normalmente en ese modo tiene que estar en 1 (creo que lo marca en los indicadores).
Salu2 y suerte