PDA

Ver la versión completa : Capitanía autoriza el buceo en el pecio del `Don Pedro´



SENSACIONES
15th July 2008, 08:54
Los centros de submarinismo comercializan desde hace unos días las inmersiones al «mayor naufragio de Europa al alcance de las licencias deportivas». El barco se ha sellado para evitar accidentes

El pecio del `Don Pedro´ se puede visitar desde el pasado 20 de julio, cuando la Capitanía Marítima de Eivissa determinó el final de los trabajos de limpieza que se han realizado en las últimas semanas para asegurar que no se produzcan nuevas fugas contaminantes desde el pecio. En esta última fase de los trabajos, se han sellado todas las escotillas y ojos de buey del `Don Pedro´, hundido a 43 metros de profundidad a una milla frente al puerto de Vila.

Con el final de estos trabajos, el capitán marítimo, Jesús Valera, ha ordenado levantar también las restricciones a la navegación, ya que «no hay presencia de buzos». La situación vuelve «al momento anterior» al hundimiento en cuanto a la regulación de las velocidades de navegación y a la posibilidad de realizar inmersiones «como en cualquier otra parte del mar». Atendiendo a la profundidad a la que se encuentra el pecio, se requiere una capacitación mínima que sólo deja fuera a los buceadores de menor nivel de formación. Valera también recuerda que «existe una normativa internacional» para todo tipo de inmersiones «que debe respetarse», aunque no se han decretado precauciones especiales.

El biólogo Manu Sanfélix visitó la zona nada más levantarse la prohibición y asegura que no se trata de una «inmersión fácil», pero tampoco resulta complicada «si se planifica». En su inmersión, el biólogo pudo apreciar que la vida marina ha empezado a extenderse por el pecio. En Internet varios centros de buceo ofrecen ya la posibilidad de bajar hasta el `Don Pedro´ «con la ayuda de guías expertos» con el reclamo de que se trata del «mayor hundimiento del Mediterráneo a profundidad de buceo». En varios foros la posibilidad de llegar hasta el pecio se ha recibido con alegría y la mayoría de comentarios reclaman que se deje el pecio donde está y se prepare para el buceo.

LUBI
2nd September 2008, 14:56
Hola a todos!!!
Este fin de semana estaré en Ibiza y aprovecharé para ir a bucear al Don Pedro. Alguien ha estado ya???

paconara
3rd September 2008, 09:50
Pues no he tenido la suerte pero me encantaría que nos contases la experiencia ya que me parece fascinante. Un saludo.

LUBI
3rd September 2008, 10:21
Pues no he tenido la suerte pero me encantaría que nos contases la experiencia ya que me parece fascinante. Un saludo.

No dudeis que en cuanto llegue os lo cuento, ya que despues de toda la información recopilada, creo que vale mucho la pena. Solo espero que no haya ningun contratiempo que evite la inmersión.:mad:

Buen azul!

LUBI
8th September 2008, 21:33
Hola a todos!!
Ya estoy aqui de vuelta!
Bueno finalmente el sábado pudimos hacer la esperada inmersión en el Don Pedro.
La inmersión la contratamos con el centro Aqua Diving y salimos desde el puerto de Santa Eulalia. Todo perfecto.
Fondemaos en la bolla amarrada en el pecio, bajando sobre la zona de babor. Pudimos visitar la zona del puente de mando,visita y abrazo obligado a una de las hélices, descendimos por la zona de la rampa de entrada a bodegas y pudimos mirar por las ventanillas, viendo algún camarote en el que se pueden ver los colchones y unos lavabos.
Nos quedamos con ganas de mucho mas y de una visita mas a fondo.
El pecio se encuentra ya recubierto de ubnos cuantos microorganismos y la vida empieza a aflorar en el.

Lo recomiendo a todos los que podais vistar esta fantástica isla.

Buen azul a todos.