PDA

Ver la versión completa : ¿Recomendación Foco?



julio
11th July 2008, 13:25
Estoy pensando en comprarme un foco y veo que como en todo lo demás esto se ha sofisticado un huevo. Pensé que los leds solucionarían los problemas de carga, duración,... pero no. Tengo una linterna de 4 leds que me costó una buena pasta pero a la que hay algo de luz la verdad es que no sirve de nada. Nocturnas o pecios bien oscuros ok. La de jaré como secundaria así que quiero volver a un foco de toda la vida. Veo que de baterías hay devresas, unas de carga inteligente y otras no. Unas parece ser que no hay que descargarlas y cargarlas todo el año que era uno de los mayores engorros. He visto un beuchat con buena pinta y evidentemente los kowalsky que hablan maravillas. Tengo alrededor de 350 euros. ¿Algún consejo para no meter la pata como con los leds?
Gracias a todod por vuestra colaboración.:biggrin:
Julio.

jaribas
11th July 2008, 13:56
Yo utilizo el sistema GreenForce (http://www.green-force.com/) para cuando hay luz o de dia el HiD, para cuando es nocturna el de leds o ese mismo.
Duran uno 3h, el otro 5h, y hay varios modelos de baterias, yo tengo 2 grandes.
Luego, puedes tenerlo como umbilical que es lo que utilizo yo, o bien con un asa como foco convencional. Hay varias opciones.. lo que no se es el precio, pero creo que el sistema segun lo montes pues varia. Yo estoy enamorado del sistema, lo llevo umbilical con el grip en la mano y me va genial, tanto me gusto, que compre otro equipo identico.
Salu2

julio
11th July 2008, 14:37
Hola Jose Angel, lo tengo visto pero lo más barato para empezar sin ningún complemento son como 540 euros. Focos más tradicionales van por los 400 con lo que al final son 140 euros que dividido por años e inmmersions no est tanto. Ese jodido cálculo que siempre hace que te gastes más de lo que debas.
Lo pensaré. Imagino que con este sistema no tienes que estar pendiente de estar cargando y descargando baterías todo el año aunque no bucess no?
Gracias compañero.

jaribas
11th July 2008, 14:51
A ver las baterias normalmente se aconseja guardar cargadas aunque no las uses..

Lo bueno de este sistema pues es eso, el HiD, aguanta unas 3h, el leds, unas 5 con la bateria que yo tengo cargada.

No solo es la amortización, el precio, a veces es lo que disfrutas una cosa por una poca cantidad de diferencia.. es decir..tengo 2 focos de leds, de 3 y de 4 leds... los utilicé, era lo economico para las nocturnas bien, pero diurnas pues nada, me regalaron el green force en su momento y deje de utilizar estos otros, los llevo como secundarios y ahora ni eso, ya que llevo uno pequeño con un led, por lo que pudiera suceder y sino tengo las luces guias de los flashes o los focos del video.
De hecho mi pareja lleva otro green force igual al mio, pues probó el mio y le ha encantado.

manguta
12th July 2008, 11:54
Hola Jaribas, donde puedo comprar el gren force. Tu lo has comprado en una tienda o por internet si lo has comprado por internet te agradeceria que me dieras el enlace.
Un saludo y gracias

jaribas
12th July 2008, 13:41
Lo distribuyen las principales tiendas..
casco antiguo
www.cascoantiguo.com

alpha subacuatics
www.alpha.es

en barcelona, que es donde yo vivo, pero por internet tambien venden creo.

Sino hay variedad de tiendas de buceo donde poder encontrarlos. En su web, vas a "English", luego a "Distribution", luego a "Europe" y por ultimo a "Spain", y te saldrán los datos de De Profundis, que son los mayoristas y servicio tecnico en españa.

Ellos podrán decirte mejor que nadie el distribuidor mas cercano a tu poblacion o casa.
Web de "De profundis": www.buceo-tecnico.com

Salu2

manguta
12th July 2008, 15:26
Ok, Jaribas muchas gracias por la respusta y voy a mirar las tiendas que me has dado.
Un saludo

julio
14th July 2008, 10:29
Hola Jose Angel. Este fin de semana he estado por el scubastore, hablando con los del clun de buceo y con algún colega y llego a esta terna:
1.- Green force.
2.- Modul Light de Scubapro
3.- Foco Kowalsky tradicional halógeno de 50w pues me enseñaron uno de 100 que debe ser la bomba pero sólo 35 min.

De los sistemas umbilicales y por presupuesto podría empezar con el kit halógeno y quizás más adelante ampliar. He visto que en Green force hay dos variaedades de batería una más compact y otra alargad? no he conseguido ver la diferencia y el precio es similar.
Respecto al sistema Scubapro ¿tienes alguna referencia? Aquí podría obtener buen precio por un amigo aunque veo que en halógeno green force da 50w y Scubapro 35 w (¿se nota mucho?).
El foco lo veo práctico pero me da miedo todo el tema de la memoria de carga y todas esas historias de sobrecargas,...
Algún último consejo?
Un abrazo y gracias.