PDA

Ver la versión completa : Chuleta Viaje&Trol



julio
7th July 2008, 16:55
Este agosto haré mi primer crucero por el mar rojo y me preguntaba si había alguno de los ya veteranos que tuviera una chuleta de estas en donde sale tood lo que hay que llevar imprescindiblemente: Equipo, repuestos, botiquín,...Tal como están las cias con los excesos de equipaje quería llevar sólo lo imprescindible.
También tenía dudas con el equipaje de mano. par llevar el equipo fotografía compre una caja trolley explorer (546X347X247)que según ellos cumple con las normas de equipaje en cabina. Cuando estuve en canarias y volando con iBERIA, no me pusieron problemas pero intenté meterla en esos armazones para probar las dimensiones y no entraba. ¿habéis tenido problemas en ese sentido? ¿Algún consejo?
Gracias.
Julio.:smile:

jaribas
7th July 2008, 17:19
Hola Julio.

En el próximo nº de SENSACIONES sale una pequeña miniguia ampliada de cosas necesarias para un viaje al Rojo, esta escrita por Oscarbcn.

Te la copio aquí:

_____________________________________
quiero dar unos consejos para los novatos que se estrenan en el Rojo:

1- El traje de buceo: Yo he llevado semiseco, sin chaleco interior, y a veces, tenía un pelín de frío. (4 inmersiones/dia, agua: 23 grados)

2- Hay que llevar 2 linternas y boya de señalización. Antes de ir aprender a tirar la boya... yo no he parado de tirarla, ya que cuando hacíamos salidas "Indy" (sólos sin guía) alguien la tenía que tirar.... no??? jejeje

3- Ropa: pasar de calcetines (se va descalzo en el barco) y calzoncillos (todo el día en bañador). Llevar unos vaqueros y camisa para la ultima noche.

4- Tapones para los oídos... me fueron de coña para dormir.

5- Medicamentos: en mi barco había de todo, pero bueno... que cada uno elija aquí: va bien tener --> Alcohol para oídos, Ebastel, Aspirina, Fortasec, Tiritas, Betadine, Paracetamol.

6- No se puede beber alcochol y bucear....

7- No os metáis en el agua si no os apetece, tenéis molestias en oidos, etc. que algunos lo han pagado "caro".

8- Hacer caso al guía, que para algo está no? Sino alquilaros el barco vosotros.... http://www.*********.org/phpBB2/images/smiles/icono_guinyo.gif

9- Muchas ganas de bucear, hacer amigos y divertirse.

10- No estaría de más que tengáis unas 30 inmersiones antes de ir, como mínimo. También recomendaría tener el título de Advanced, no por lucir el papelito, sino porque en el Advanced, a mi me han enseñado muchas cosas que necesitaba en el Rojo.

11- Controlar vuestra flotabilidad, hay que ir mentalizado para bucear a 20 metros y tener 15 metros debajo llenos de vida. Sería bueno practicar antes de ir, ya que mis anteriores inmersiones habían sido "a ras de suelo".

12- Si no tenéis curso Nitrox, es una buena oportunidad para hacerlo. NO SOY UN MEGA-EXPERTO, pero el Nitrox os permitirá:
- Estar menos cansados al final del día.
- No entrar en deco. La gente con aire, entraba en deco en la segunda inmersión del día si no iba con cuidado. Por tanto, más tranquilidad.
- El peligro de intoxicación de Oxígeno, se puede decir que no existe, ya que no nos dejaban pasar de 30 metros. ¡Hay que ir con cuidado!
________________________________________________

scubayoyo
7th July 2008, 20:11
Interesante..... :wink:

julio
8th July 2008, 17:35
Gracias Jose Angel y gracias Oscar por los consejos. Respecto al tema del equipaje de mano tenéis alguna experiencia negativa? No me gustaría llegar con el trolley y tener que facturar el equipo de fiotografía.
Un abrazo y gracias.
Julio.

jaribas
8th July 2008, 19:14
Yo llevo una troiller.. de la marca ralph-tech.. y si te soy sincero, alguna vez pesada ha llegado a los 20k.. el tema es disimularlo bien.
En la cola de facturacion que alguien se quede con ella mientras facturas la grande y como de mano llevo el portatil y todo ok.
Pero alguna vez.. pues he tenido que echarle morro.

llopdemar
8th July 2008, 19:25
Medidas equipaje de mano segun IATA 55 x 40 x20 cm. con alguna tolerancia.
El peso depende de la compañia de 6 a 20 Kg.
Todo eso en Turista.
Saludos

julio
9th July 2008, 10:21
graciasss. despeués de la pasta que me costó la maletit me arriesgaré. Abrazos.
Julio.