PDA

Ver la versión completa : Foramen Oval



mcpitu
24th June 2008, 21:20
Hola queria saber si me pueden dar informacion o de donde conseguir sobre FORAMEN OVAL y su incidencia en la enfermedad desconpresiva. Agradeceria mucho la información.

AquaOne
25th June 2008, 21:23
A ver Gualdarapa:

Según lo que has expuesto significa que puedes bucear con Formanen Oval???

Un saludo,

AquaOne
26th June 2008, 17:01
Aunque me frecuentan numerosos psiquiatras, no soy médico:biggrin: . Por tanto, creo que no procede dar una respuesta general a esa pregunta en un foro público.

Pero, si no generas burbujas... ¿qué problema tienes con un PFO?.
Y, por otro lado, aunque no tengas PFO, ¿quién te libra de posibles shunts pulmonares -de efectos idénticos-?.

Señores, ¡no generen burbujas!.

Es cierto, en este deporte nadie está libre de nada, ni tiene asegurado a nada..

Mantengamonos sin burbujas..

Un saludo,

AquaOne
3rd July 2008, 22:45
En cualquier caso, si se quiere leer algo sobre PFO:

"PFO and the diver". Dr. Marroni & otros.

Lo puedes encontrar en http://www.dirdirect.com/astro/NEW_PRODUCTS4469.htm

Estás seguro que es ese el enlace???, porque no encuentro ningún artículo...:confused:

Un saludo,

AquaOne
4th July 2008, 00:37
Ahhhh, ok.

Pensé que había algo para leer por Internet...

Un saludo,

marcos
14th July 2008, 15:33
Hola,

hace un año inicie un foro sobre el FOP:

SENSACIONES.org - FORUM - Foro de buceo - Submarinismo - Fotosub - Diving > SUBMARINISMO y BUCEO > MEDICINA HIPERBARICA y DEL BUCEO
Foramen oval permeable

desde entonces no he vuelto a hacer ninguna inmersion (no será por ganas). Lo que tengo claro, despues de todo lo que he leido, es que tal y como escribia el compañero hay que evitar las microburbujas. Saludos,

marcos
14th July 2008, 15:38
Aqui tienes un articulo de FEDAS interesante:

http://www.buceofederado.com/download/FASCV_ForamenOvalPermeable.pdf

Saludos,

AquaOne
14th July 2008, 19:18
Mmmm...