PDA

Ver la versión completa : Buceador de Mediana Profundidad



Miguel Moya Rojo
18th June 2008, 14:28
Hola a todos,

Estoy interesado en hacer el curso de Buceador de Mediana Profundidad que se imparte en la Escuela de Capacitación Náuticopesquera de Cataluña, pero ésta se encuentra en Tarragona y yo vivo en Barcelona. Claro, mi trabajo me lía hasta las 18h y después tengo una familia que atender (mujer e hija), por lo que se me hace casi imposible desplazarme hasta Tarragona diariamente.

Como opción, quería estudiar en casa e ir solo a prácticas y exámenes, pero no he encontrado ni los apuntes del curso ni libros recomendados para cada asignatura.

Si hay alguien que conozca este curso y me pudiera echar una mano (páginas web, libros, etc.), sería el tío más feliz del mundo.

Muchas gracias por vuestra atención.

:wink:

Chiqui Bustos
18th June 2008, 14:43
y por que no lo haces en una escuela de barna???

Miguel Moya Rojo
19th June 2008, 12:54
Básicamente por un tema de tiempo y económico.

Por mi situación personal, igual a la de muchos, soy papá (de una preciosidad de 18 meses) y tengo una hipoteca de esas de cag...se las patas pà bajo y para no sucumbir al maldito Euribor, tengo dos trabajos: Informático (9-18h) e Instructor de buceo (Resto de mi tiempo libre, incluyendo el fin de semana, claro) durante los meses que dure la temporada. Por tanto, solo puedo aprovechar huecos (después de cenar) o días que pida de vacaciones (para exámenes y prácticas).

Por otro lado las escuelas de barna son de pago y para acceder al curso de buceador de mediana profundidad hay que hacer primero el de buceador de pequeña profundidad (1.800,00 €). El de mediana profundidad ni pregunté el precio.

En la ECNPC se supone que, al ser público, el coste debe ser bastante menor.

Claro, si sumas factores, lo tengo chungo. La única posibilidad que le veo es ir preparándome el temario como pueda e ir pidiendo días en el curro para esos momentos presenciales que no se pueden evitar.

Además hay otro dato a tener en cuenta: mientras que haciendo los cursos por separado (de paganini), tengo que obtener la titulación de Pequeña profundidad y trabajar para acumular la inmersiones necesarias para luego matricularme el de Mediana profundidad, en el curso de la ECNPC, en un solo año académico obtienes la titulación directamente. Las prácticas están contempladas dentro del planing del curso. IMPORTANTE teniendo 36 años.

Harto lamentable, lo sé. Pero ilusión no me falta y si eso tiene algún valor quiero intentarlo.

Muchas gracias Sharky, por invitarme a largar el rollo. Me ha servido de terapia.

Salu2.
:biggrin:

jaribas
19th June 2008, 13:05
Y a los demás nos ha servido para aprender un poco mas de este mundillo.
Gracias a ti.

Chiqui Bustos
19th June 2008, 15:11
ok miguel
solo te puedo desear suerte!!!!!!!!!
ciaoooo

orusito
20th June 2008, 00:49
Gracias Miguel!!! por lo menos nos has ayudado a aprender algo desconocido, por lo menos por mi parte...(No creia que era tan dificil, laborioso..:confused:)