PDA

Ver la versión completa : Sintrom&Buceo



Jesupa
18th June 2008, 13:48
Hola desde hace unos tres meses estoy tomando Sintrom 4mg. a causa de una trombosis en una pierna ya restablecida. Queria saber si hay alguna incompatibilidad con el buceo y en que consiste.

jaribas
18th June 2008, 14:04
Hola Jesupa.
Te contesto yo para informarte de que el Dr. Segura se encuentra de viaje actualmente, volvera en unos dias.
Un saludo.

Jesupa
18th June 2008, 14:31
Muchas gracias Jaribas.

Un Saludo.

asegura
20th June 2008, 14:17
Siento comentarte que el tratamiento con Sintron contraindica el buceo mientras se tome. El motivo es mas que discutible como el la mayoria de prohibiciones en submarinismo " por si ocurre tal o cual " . En esto momentos tengo algun paciente en dique seco hasta que le deje de administrar el tratamiento, que en las tomas transitorias suele ser de 3 a 12 meses segun la causa, pero si tiene que tomarlo de por vida en teoria no puede bucear por ahora

Antonio

asegura
20th June 2008, 14:21
Siento comentarte que el tratamiento con Sintron contraindica el buceo mientras se tome. El motivo es mas que discutible como el la mayoria de prohibiciones en submarinismo " por si ocurre tal o cual " . En esto momentos tengo algun paciente en dique seco hasta que le deje de administrar el tratamiento anticuagulante , en las tomas transitorias suele ser de 3 a 12 meses segun la causa, pero si tiene que tomarlo de forma cronica en teoria no puede bucear por ahora

Antonio

Jesupa
21st June 2008, 00:01
Gracias Antonio:

Segun Hematologo y M. Cabecera el tratamiento es de por vida, aun que el Vascular me dice que posiblemente hasta nueva revision (que dudo por que es la segunda TVP femoral profunda que tengo en menos de 2 años).

En el estudio genetico que me realizaron, el gen METTETRA H FOLATO REDUCTASA es HOMOZIGOTO para la mutacion segun la ampliacion especifica de DNA para determinar la mutacion C677T de este gen mediante PCR-SnaPShot con deteccion fluorescente y electroforesis capilar.

Osea de :222:nada de nada:254::004: