PDA

Ver la versión completa : Seguros Diveassure



Intruder
18th June 2008, 12:18
Hola.

Hace 2 fines de semana fui a bucear a Columbretes y cuando enseñé mi seguro diveassure, me enseñaron una carta del Ministerio diciendo que diveassure no puede vender seguros en España. Para no tener problemas me saqué un seguro de 1 dia tanto en Alcossebre como en Oropesa. Cuando volví a Madrid estuve investigando y parece ser que es verdad que ellos no aseguran directamente sino que te hacen miembro de diveassure y quedas automaticamente asegurado con Lloyds.

Os lo comento para que estéis informados.

Como se me va a caducar el seguro ya, Que seguro recomendáis y por que???.

Me han hablado del de DAN (que me tengo que informar pero también tiene algo como el de diveassure pero parece que da mas garantias) y el de la Federación Española (Que tiene cobertura incluso en intineri al punto de buceo).

Un saludo

Victor Romeo
18th June 2008, 18:22
Buenas yo me hice el de Axa/Winterthur URL="http://www.buceoseguro.com"]http://www.buceoseguro.com[/URL]. Lo cierto es que tampoco le presté mucha atención :redface::redface:. Pero ya puestos como lo tengo que renovar también así me entero:smile:. No hace referencia a ninguna cobertura durante el viaje (corto y pego):

La cobertura es mundial sin excepciones y nos permite la práctica del submarinismo no profesional en todas sus modalidades deportivas así como de la pesca submarina.


La edad máxima para la contratación del seguro es de 70 años, siendo la profundidad máxima de inmersión variable entre 40 metros y 60 metros dependiendo del tipo de cobertura elegida por el asegurado.


Se admiten todas las titulaciones y sistemas de buceo autónomo homologados.

Ya dirás algo...

ludgardosoto
18th June 2008, 18:25
Bueno saberlo, gracias..Un saludo.

scubayoyo
18th June 2008, 22:59
Gracias por la información, es muy bueno saberlo, es el que yo tengo, se me caduca en agosto, sera cuestion de cambiar de aseguradora......

Cual recomiendan?, que sea legal y sirva en todas partes?

ahi queda la pregunta

orusito
18th June 2008, 23:32
Buenas noches;
Yo tmb estoy asegurado con dicha compañia, al igual que miles (o mas) personas de España, os remito la página web:
http://www.diveassure.com/new/es/coverage_es.asp

Asi como se puede observar, para un buzo certificado, se indica que el limite de profundidad que cubre el seguro, es de 70 metros (a mi con 40 mas o menos me basta :tongue:) incluyendo Nitrox hasta el 40..
Que no te permitieran bucear con dicho seguro y te tuvieras que sacar el seguro por un dia, ese tiene nombre, se llama ROBAR,,,por que tu estás asegurado, (con una compañia legal y asegurada en Lloys, (si quereis, poder comprobar la legalidad de dicha empresa..:smile:) (con asistencia mundial las 24 horas del dia......)
y no te tiene que obligar a pagar su "seguro" que es mejor...:mad:
Desde luego, hay más piratas por ahi que en las pelis de "piratas del caribe",y parecia que habian desaparecido...:mad:

Intruder
19th June 2008, 10:05
Muy interesante este enlace.

Llevas razón que se aprovechan un poco de la situación. Pero ponte en situación, vas a bucear a Columbretes por primera vez y cuando enseñas el seguro te muestran una carta del Ministerio (Me hicieron una fotocopia) diciendo que diveassure no puede vender seguros en España. Yo en principio no se que diveassure es una sociedad que tiene un seguro con Lloyds que si tiene cobertura para todo el mundo incluido España. Yo ni me lo pensé me pille un seguro del dia.

Pero como conclusión, puede que yo deba estar más informado del seguro que contraté. Pero tambien diveassure seguro que sabe que existe una notificación en España de un estamento oficial como el Ministerio, y teniendo los datos de los asegurados podria hacer una campaña para que la gente sepa realmente que no hay problema.

Yo voy a cambiar de seguro, ademas que me supone una molestia el tener que luchar con los centros con Piratas. Tambien conozco el caso de una compañera que ha tenido un problema de buceo en Navidades y todavia esta luchando para que se hagan cargo. (Igual es una excepcion pero es una cosa mas).

Me habian comentado que el seguro de la Federación Española esta muy bien y que no tienes problemas desde el momento que vas a bucear, y segun entendi desde que coges el coche hasta que lo dejas despues de bucear. Me pusieron un ejemplo, que pasaría si se te cae una botella en el pie en el transporte desde el centro a la embarcación. Es esto un accidente de buceo???, el de la federación segun me han comentado lo cubre pero el resto no esta muy claro. Lo único que el de la federación cuando viajas fuera de España te obliga a comunicarlo (Que puede ser un rollo).

Bueno no me enrrollo mas que lo que queria es saber que opciones de seguros hay para no tener problemas y con la mejor cobertura.

Un saludo.

ElMAR
19th June 2008, 10:44
Diveassure emitio este comunicado:

http://www.acuc.es/webacuc2_archivos/Page3560.htm

Intruder
19th June 2008, 11:04
Gracias Eimar. Esta muy bien el comunicado pero yo por ejemplo no entro asiduamente en esta pagina. Pero si que tuve que poner un correo electronico cuando me lo hice.

Creo yo que hubiera sido bueno enviar un correo electrónico con este enlace u otro. Ya os comento que cuando me paso a mi en Columbretes el primer dia (Sabado) fuimos 7 personas de diferentes grupos los que caimos.

Espero que este post sirva para que la gentes este mas informada.

JAFL
19th June 2008, 12:36
Hola a todos,

... Hace tiempo que venía oyendo este tema, y esta mañana el amigo Scubayoyo me manda un correo y me cuenta la que se está montando y veo lo de la carta que circula del Ministerio de Economía y Hacienda, la negación a aceptar ese seguro de Diveassure en un centro de buceo, el comunicado de Diveassure por otro lado, etc.

Creo que hay que INFORMARSE, en ambas partes, solicitar las pruebas (autorizaciones, competencias estado España, UE y Internacional, permisos, certificaciones, nº de póliza, recibo, etc) y decidir....

Pero me parece claro y evidente quién tiene la sartén en la mano es el Estado, y nosotros.... podemos ser el huevo que se mueve en el aceite. Yo no quiero ser huevo ni huevón, y menos que juegen con mi seguridad y vida.

Entonces quién tiene la competencia para atajar y aclarar esto, porque no es un tema de ahora... es de más de 6 años y puede haber muchos perjudicados desde las empresas intermediarias no corredores ni brokers hasta las propias Asociaciones que comericalizan estos seguros. ¿?

...¿Donde consultar o informarse?

FUENTES DE INFORMACION

1.- La web de la DIRECCION GENERAL DE SEGUROS DE ESPAÑA.
http://www.dgsfp.mineco.es/
Teléfonos de contacto y e-mails
http://www.dgsfp.mineco.es/direcciongeneral/contacto.asp
Posibilidad de solicitar consulta por teléfono y por correo del tema.

2.- DIVEASSURE.
https://www.diveassure.com/new/usa/

3.- DAN
http://www.diversalertnetwork.org/
https://www.daneurope.org/esp/espanol_.htm

Desde luego todos queremos tener la información primero sobre la legalidad de nuestro Seguro, la cobertura/as existentes acorde a una prima (pago) determinada de menor o mayor según la póliza, atendiendo a las coberturas y exclusiones, tratamientos no hospitalarios (ambulatorio) y hospitalarios (cirugía mayor, medicina hiperbárica, rehabilitación), cobertura en accidente en desplazamientos y transporte, indemnizaciones, etc, etc.

Nadie nace enseñado y hay que buscarse la vida... para saber pie a juntillas todo eso ¿verdad?

Vamos haber que descubrimos...

Saludos,

JAFL
19th June 2008, 12:57
... Más información

Mediadores de seguros y de reaseguros de otros Estados de la U. E. habilitados para ejercer en España en Régimen de Libre Prestación de Servicios de acuerdo con lo establecido en el Título III de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados

Ver casilla del Estado/País de MALTA,

Aqui tenemos el registro de DAN o DAM ¿? estará mal escrito, supongo ¿?.

http://www.dgsfp.meh.es/mediadores/mediadoreslibreprestacionPU.asp

DAM EROPE INSURANCE BROKERS LIMITED MALTA 06/11/2007 2231, PORTOMASO ST JULIANS Malta Financial Services Authority www.mfsa.mt

Jaume Alaball
19th June 2008, 16:54
Yo actualmente, tengo el de axa, antes tenia la federativa y me gustaba, el unico problema es que el seguro va de enero a diciembre y aunque te lo saques en abril solo te cubre hasta diciembre ( al mismo precio) y ademas tienes que tramitarlo a traves de un club, con lo que tambien tienes que pagar la cuota de club ( En la federacion vasca, en su pagina, tienes la opcion de hacerte la federativa sin estar en un club)

Salut

Jaume

orusito
19th June 2008, 16:55
La verdad es una lastima que pasen cosas asi, que pagues un dinero y en algunos centro de buceo encima te pongan pegas (por ambas partes, me refiero),.....
en el caso que me pongan algun tipo de pega en algun centro, obviamente, no me volveria a sacar el seguro con dicha compañia,,,y aun asi,,por la que se ha montado, para el año que viene me lo estoy pensando....:confused:

Saludos a tod@s!!!

scubayoyo
19th June 2008, 17:15
La verdad que es para pensarselo, de hecho me lo estoy pensando, se me caduca en Agosto, ya vere que decision es la que tomo, aunque parece que la cosa esta más clara.....

Lo único que si deseo, es que nadie, absolutamente nadie tenga que hacer uso de su seguro.

orusito
20th June 2008, 00:38
De acuerdo contigo Scubayoyo, ni en este tema, ni en ningun seguro...aunque sea diferente...:smile:

Marcos Sardino
21st June 2008, 14:32
Tengo entendido (alguien en el foro seguro que nos lo confirma) que el seguro en DAN es lo mejor o de lo mejor que hay, también es más caro parece ser, pero realmente hay que reconocer que somos unos cuantos los que no prestamos atención a este tema. Seguro que como yo muchos de vosotros se saca el seguro anual (sea el que sea) en una base de buceo el día que llega y le hacen notar que lo tiene caducado.

Ahora que lo he renovado (siguiendo el mismo método expuesto :cool: ) intentaré recordar para el año próximo mirarme el DAN y el de la Federación si cmo comentáis tiene unas buenas coberturas.

oº o ºo oºo o o

charlie brown
21st June 2008, 17:22
Buenas,

Este año me he sacado el seguro con DAN (Asia) y para mí ofrecen buena cobertura y muy buen servicio, en España creo que hay algunas diferencias en cuanto a las coberturas, podéis verlas en su web https://www.daneurope.org/esp/espanol_.htm

Aparte de los servicios de evacuación y asesoramiento las 24h (servicios básicos cubiertos hasta 100,000US$), en mi caso también tomé la opción Master de Accidentes de Buceo, para el cual me pidieron tener un seguro general de una mutua privada para poder asegurarme. De este modo también tengo cubierto hasta 125.000US$ en caso de accidente descompresivo (incluidos gastos de cámara hiperbárica, médicos y medicinas) y cualquier accidente acuático (snorkeling o buceo), 10.000US$ en caso de muerte o incapacidad parcial y 15.000US$ en caso de incapacidad total o permanente. Profundidad máxima 50m.

Además tienes acceso a un montón de información sobre aspectos de medicina relacionada con la práctica del buceo, bases de datos, como actuar en caso de emergencias, publicaciones periódicas de Divers Alert Network, descuentos en cursos de primeros auxilios, administración de oxigeno, etc. (que conste que no vendo seguros… :rolleyes: y deseo no tener que utilizarlo jamás)...

Saludos :smile:

abu
27th June 2008, 08:45
Vaya faena!Según entiendo por el enlace a ACUC se tiene que aceptar este seguro( renové el mío hace 2 meses)en todas partes, pero evidentemente no es así.
Charlie Brown,en Filipinas se reconoce Diveassure?Te lo pregunto porque en diciembre tenemos contratado un viaje con vosotros - grupo de Jesus Corral.
Gracias a todos por la información.
Saludos y buenas burbujas.

charlie brown
27th June 2008, 09:31
Hola Abu,

Encantado de conocerte y saber que participas en el Tour con Jesús! Os encantarán los destinos que habéis seleccionado... ya está todo organizado, solo faltáis vosotros... La semana próxima estaré buceando por allí, ya os contaré...

Acabo de mirar la web internacional de DiveAssure y pone lo siguiente respecto a Filipinas:

Thank you for considering membership in the DiveAssure association. Please note that although residents of all States can join the DiveAssure Association and enjoy its many benefits, at this time, the diving insurance and assistance programs are not available as a membership benefit in your state/territory. If you wish to join the DiveAssure Association, you can still take advantage of the other benefits of a DiveAssure membership. Please check this site often for updates on the availability of the insurance and assistance programs in your state or click here and we will let you know when they become available in your State.
Lo cual entiendo que buceo y asistencia no están disponibles en sus seguros en Filipinas… :confused:

De todos modos, entiendo que DiveAssure vende coberturas de AIG y AIGAssist (USA) los cuales si tienen socios en Filipinas (pero no especifican que incluyan buceo):

AIG Credit Card Company Philippines, Inc.
17/F San Miguel Properties Center
#7 St Francis Ave.,Ortigas Center
Mandaluyong City
Philippines
Tel: 632-638-2788
Fax: 632-638-6772

AIG Global Energy
Philam Tower
8767 Paseo de Roxas
Manila
Philippines
Tel: 632-885-8772

AIG Global Investment Corporation (Asia) Limited
Philippine Branch
Manila
Philippines
Tel: 632-521-6300
Fax: 632-885-8884

Philam Insurance Company, Inc.
47th Floor, PBCOM Tower
6795 Ayala Avenue cor. V. A. Rufino Street
Makati City 1226
Philippines
Tel: (632) 815-3000
Fax: (632) 815-3710

Philam Savings Bank, Inc.
100 Philam Building, Legaspi Village, Makati
Makati City Manilla
Philippines
Tel: 632-813-7486
Fax: 632-813-7461

Philippine American Life and General Insurance Company (Philamlife)
Philamlife Building
United Nations Avenue
Manila 0990
Philippines
Tel: 63-2-521-6300

Estas empresas que indico si existen en Filipinas, aunque solo Philam y Philamlife son "mutuas aseguradoras de asistencia sanitaria, no de buceo" pero DiveAssure no la conocemos (he preguntado en otro centro de buceo y tampoco los conocen)...

Os sugiero contactar con DiveAssure en España y que os confirmen por escrito la lista de países que cubre vuestro seguro de buceo y teléfonos de contacto en cada uno...

Si puedo ser de alguna otra ayuda, estoy a vuestra disposición

Gracias y saludos :smile:

abu
27th June 2008, 12:34
Hola Abu,

Encantado de conocerte y saber que participas en el Tour con Jesús! Os encantarán los destinos que habéis seleccionado... ya está todo organizado, solo faltáis vosotros... La semana próxima estaré buceando por allí, ya os contaré...

Acabo de mirar la web internacional de DiveAssure y pone lo siguiente respecto a Filipinas:

Thank you for considering membership in the DiveAssure association. Please note that although residents of all States can join the DiveAssure Association and enjoy its many benefits, at this time, the diving insurance and assistance programs are not available as a membership benefit in your state/territory. If you wish to join the DiveAssure Association, you can still take advantage of the other benefits of a DiveAssure membership. Please check this site often for updates on the availability of the insurance and assistance programs in your state or click here and we will let you know when they become available in your State.
Lo cual entiendo que buceo y asistencia no están disponibles en sus seguros en Filipinas… :confused:

De todos modos, entiendo que DiveAssure vende coberturas de AIG y AIGAssist (USA) los cuales si tienen socios en Filipinas (pero no especifican que incluyan buceo):

AIG Credit Card Company Philippines, Inc.
17/F San Miguel Properties Center
#7 St Francis Ave.,Ortigas Center
Mandaluyong City
Philippines
Tel: 632-638-2788
Fax: 632-638-6772

AIG Global Energy
Philam Tower
8767 Paseo de Roxas
Manila
Philippines
Tel: 632-885-8772

AIG Global Investment Corporation (Asia) Limited
Philippine Branch
Manila
Philippines
Tel: 632-521-6300
Fax: 632-885-8884

Philam Insurance Company, Inc.
47th Floor, PBCOM Tower
6795 Ayala Avenue cor. V. A. Rufino Street
Makati City 1226
Philippines
Tel: (632) 815-3000
Fax: (632) 815-3710

Philam Savings Bank, Inc.
100 Philam Building, Legaspi Village, Makati
Makati City Manilla
Philippines
Tel: 632-813-7486
Fax: 632-813-7461

Philippine American Life and General Insurance Company (Philamlife)
Philamlife Building
United Nations Avenue
Manila 0990
Philippines
Tel: 63-2-521-6300

Estas empresas que indico si existen en Filipinas, aunque solo Philam y Philamlife son "mutuas aseguradoras de asistencia sanitaria, no de buceo" pero DiveAssure no la conocemos (he preguntado en otro centro de buceo y tampoco los conocen)...

Os sugiero contactar con DiveAssure en España y que os confirmen por escrito la lista de países que cubre vuestro seguro de buceo y teléfonos de contacto en cada uno...

Si puedo ser de alguna otra ayuda, estoy a vuestra disposición

Gracias y saludos :smile:

Gracias Charlie por tu rápida respuesta y por toda la información que me has buscado.Yo tambien entiendo que con Diveassure no estaríamos cubiertos allí.Ya veremos a ver que hacemos mas adelante...por desgracia aún falta mucho.
Saludos.

odin
28th June 2008, 19:39
pues yo tube una movida con axa wintherthur

me ize el seguro con ellos y voy banco y veo que me cobraron 2 veces 64€ x 2 imaginaos devolvi uno

luego al cabo de un mes me envian carta que no estaba segurado o sea que estube buceando 1 mes pensando que el seguro lo tenia y resulta que nada de nadaimaginaos si hubiera tenido que utilizarlo pffffffff

eso que fui al banco y resulta que me enviaron facturacion con mismo
nombre y mismo numero de poliza pero una venia de sucursal de bcn mar
y otra de madrid

o sea un cachondeo

al final el encargado del banco mando por fax todfa la informacon necesaria con los papeles y los datos donde se veia claro el error de ellos
y me llaman diciendo otra vez que no les consta eso

tela
si fuera or mi los hubiera mndado a juicio a esos HP pero paso de lios
deolvi el otro ingresso y me canvie de seguro
no vale la pena los que nacen cerdos mueren como los cerdos

eso si me saque coche el de moto y xq ayi no tengo el de vida que sino tambien

un saludo

al final de todo

que las buenas marcas dde seguros tambien tienen sus trampillas para enganchar al comprador