PDA

Ver la versión completa : Difusor para la 5050



ElMAR
18th June 2008, 10:41
Como algunos de vosotros sabréis tengo muchos problemas para sincronizar mi 5050 con el flash inon D2000, utilizo una fibra de la marca 10 bar.... actualmente hice un agujeró en el difusor y pase por hay la punta de la fibra, poniéndola justo delante del flash, pero no se porque pero el flash no siempre se entera del disparo del flash de la 5050 sobre todo si esta la pongo en modo esclavo slow 1,
pero buscando por Internet he visto este articulo
http://wetpixel.com/i.php/full/olympus-c-5050-and-inon-z-220-focus-lightaiming-laser/
en el cual crean un nuevo difusor y curiosamente la fibra no la ponen justo delante del flash ¿ sabe alguno a que esto debido ?

jaribas
18th June 2008, 10:56
Comprueba que la punta de la fibra llegue bien frente al flash.
Normalmente con la 10bar, te viene un velcro adhesivo, con un circulo en su interior donde debe de ir alojada la punta de la fibra optica.
Te explico por experiencia que las fibras son delicadas, aunque al ser plasticas nos parezcan irrompibles. Yo tuve problemas con mi 8080 con el D2000 y la sincronización de la fibra al hallarse esta rota.
Es decir, provocado por dobleces y pliegues en el transporte, buceo, etc, la fibra estaba partida en algún punto, no realizando bien la transmisión de la luz, lo arreglé pillando una nueva, no se si es tu caso.

Otra opcion es que en la parte del capuchon que se enrosca en el flash, tambien llegue bien el haz de luz.

La forma rapida de hacer esto, es a oscuras, miras por el tapon que se enrosca en el flash, y la otra punta de la fibra, pues la pones frente a algun haz de luz (puede ser la pantalla de un movil), si ves luz desde el otro lado, en principio la transmisión es ok.

Espero pueda servirte de ayuda.

El ejemplo que comentas, no es mas que este sistema, pero desactivando el difusor mediante otro opaco. Yo utilizaba cinta de embalar para desactivar el de la camara y utilizarlo solo a traves del velcro de la fibra. Este sistema no es mas que una plancha opaca, con un agujero donde introduces la fibra. Como es un sistema sin mecanismos ni electronica, el funcionamiento es mecánico, o sea funciona igual con ese sistema que con el que tienes, si es que el cable de fibra esta bien y a sus extremos llega bien la luz.

Salu2

tortuguita
18th June 2008, 15:50
Una dudilla (ya que del tema de flash no tengo ni idea...) El tipo de conexión del que estais hablando es el que se "pega" por fuera de la carcasa, que valdría para cualquier cámara compacta (por ejemplo: mju 1030sw).:confused:
Gracias y saludos a los dos

jaribas
18th June 2008, 16:08
Exacto, eso por un lado, va directamente al velcro.
Por el otro lleva un capuchon que se enrosca en la celula sensora del INON.

tortuguita
19th June 2008, 10:35
Gracias :biggrin:
Todavia no he estranado la cámara, es lo que tiene estar en dique seco (para algunas reparaciones, je je je), pero cuando lo haga, ya veré si me plantaeo comprame un flash externo (que seguro que permite mejorar las fotos) os pedire consejo sobre marca, modelo, potencia, etc...
Otra cosilla, es flash se podría usar con otro tipo de cámara/carcasa con "conexión directa" cambiando el cable:confused:
Saludos y nuevamente gracias...

jaribas
19th June 2008, 10:44
Según que flash si.. según que flash no.
Si es por empatia ó esclavo sólo no. Si tiene conexión TTL si.
Normalmente los TTL funcionan tb por empatía.
Salu2

tortuguita
20th June 2008, 09:43
Nuevamente gracias.
Saludos

tortuguita
21st June 2008, 11:26
Pues nada, aprovechando el hilo y mi pasado cumpleaños lo mismos me regalo un flash, por ahora como ya he dicho para la mju 1030sw, pero que no descarto en un futuro usarlo con otra algo "mejor". Cuál me recomendais (no tengo mucha idea, por no decir nada :tongue:)
Gracias:biggrin:
Saludos a todos y buenas inmersiones.