PDA

Ver la versión completa : Layang Layang



hombre pez
17th June 2008, 18:33
Hola a todos.
El lugar es una isla artificial construida por el ejército sobre un atolón en medio del mar de la china y donde hoy comparten la isla con el resort y centro de buceo, también hay una minúscula isla que es un santuario de pájaros y todo el arrecife es zona protegida.
Las inmersiones se realizan en pared, pared que hay alrededor de la plataforma de coral que forma el atolón, pared con 2000metros de caída, inmersiones no aptas para cardiacos o despistados que no presten atención a su ordenador y no controlen o dominen su flotabilidad.
Las inmersiones siempre empezaban con la misma pauta. Por la mañana salíamos a las 8 hacia el punto de inmersión y se baja adentradote en el azul, que en este caso era verde de la mala visibilidad que tuvimos todos los días, bajas hasta los (-40mts) y esperas durante 15 minutos la llegada de los tiburones martillos, que nuca se produjo, (otros grupos si los vieron. ¡Que suerte para ellos!) Transcurrido el tiempo te diriges hacia la pared y de ella al arrecife de coral donde finalizaban las inmersiones, regresás al resort a desayunar y a las 11 otra salida pero ya solo en la pared y como profundidad tope (-38mts), finalizás y otra vez al resort a comer y a las 3 del medio día repetíamos la jugada reduciendo la cota hasta los (-35mts).
Nocturna solo pudimos hacer una ya que era requisito indispensable que hubieran tres personas apuntadas como mínimo, no se pero a la gente no le deben fascinar tanto como a nosotros las nocturnas ya que no se apunto nadie solo un día se animo un Alemán…
En la ultima inmersión cambio un poco la cosa para el grupo y mucho para mi, ese día decidimos madrugar un poco mas y alas 7,30 ya estamos camino del punto de inmersión y en la ya normal es pera se produjo ese avistamiento, a lo lejos y en la penumbra pasaron 2 martillos, ya es algo… en ese momento se me ocurre mirar hacia abajo y… jolines un tiburón martillo que pasa justo por debajo de mis aletas (que grandes que son) creía que pasaba tan cerca que encogí las piernas para no golpearle con las aletas, jejeje iluso de mi, pero lo mejor se produce segundos después, empiezan a llegar peces jacks como con mucha prisa y haciendo círculos a mi alrededor, ellos muy despavoridos y me quedo en medio de esa “escuela” que dicen los ingleses cuando descubro el porque de esas prisas, entre ellos había un grupo de grises que debían estar en su hora del desayuno y el plato del día eran los Jacks que correteaban alrededor mio, una pasada un gozada algo fabuloso, pero eso ocurría a -40mts y el ordenador ya me marcaba 3minutos de para de descompresión e inicie mi acceso lento y progresivo hasta quitar la parada, pero guauuu de verdad solo por esos pocos instantes valió la pena, como diríamos unas SENSACIONES con mayúsculas.
Como negativo del viaje el día anterior a nuestra llegada a la isla hubo una tormenta que me dejo calado hasta los huesos y llegué a la isla con un catarro de narices, no se si gastaba mas aire o aspirinas, pero puede ecualizar como siempre, ¡con unos problemas de la ostia! pero eso ya es normal para mi, lo que no savia es que con catarro chupas aire a porrillo, y siempre terminaba las inmersiones por encima de todos para poder mantenerme al menos el mismo tiempo que los demás y no salir con 20 bars o menos.
Desde luego os recomiendo el lugar porque es muy bonito esto de bucear en unas paredes llenas de vida y en el vació a pesar de haber una visibilidad que a ratos parecía que fuese de noche es algo muy divertido y a titulo personal la comida del resort parece mentira en un país donde lo difícil es comer mal que te puedas encontrar con un cocinero tan pésimo como el que tenia el resort, pero al igual la culpa es de todos nosotros “giris” que no apreciamos la comida local, y queremos una comida exotica local pero con toque Western.

La próxima…. en Pulau Tengol que me han comentado que hay un desfiladero estrecho y muy largo donde habita una infinidad de vida marina y que suelen ir por allí los tiburones ballena aun que seguro que también saldrá chufla.


http://img299.imageshack.us/img299/7146/p6120775bj0.jpg

http://img395.imageshack.us/img395/9177/p6130871ql8.jpg

http://img299.imageshack.us/img299/904/p6130893ud0.jpg

http://img395.imageshack.us/img395/4766/p6140945ne9.jpg

Saludos

Chiqui Bustos
17th June 2008, 18:39
que bueno, hombrepez,
disfrutarias mogollon, en ese moment con el martillo... :wink:
un saludo

chromi
20th June 2008, 11:28
Enhorabuena HOmbre Pez por tu viaje, y por haber podido ver finalmente a los tibus.
La verdad es que me extraña que os llevasen tan tarde a ver los martillo.:frown:

La hora buena suele ser alrededor de las 6-7 de la mañana, que es cuando suben mas a la superficie. Luego vuelven a bajar a lo profundo y la cosa se complica.

Bonitas fotos: congratulationes:biggrin:

ludgardosoto
20th June 2008, 16:31
Bueno, cuando uno esta en un lugar donde puedes ver Tiburones, mantas y otros creo que no te moestan mucho las condiciones del agua u otras cosas, es tanta las ganas de ver los bichos que lo demas da igual, bueno eso me pasa a mi por lo menos....Espero poder ir a ese punto de buceo, suena excelente. Espero veas a los t. ballena. Un saludo....y mas fotos please.

ludgardosoto
20th June 2008, 16:32
Por cierto, los bicho de la 2ª foto ¿q son?....

hombre pez
21st June 2008, 11:37
Hola a todos.
Chromí, el horario del centro es este, y es in variable, suerte tuvimos de poder adelantarlo ½ horita.
El paso del matillo por debajo de mis pies estuvo muy bien, y fue una sorpresa de las que gustan, pero el estar en medio de una bola de peces acelerados y cuatro grises en ella que en décimas de segundo parecían flechas que se lanzaban contra esa bola fue maravilloso me que de tan boca abierto que no recordé que llevaba la cámara, cría que estaba en medio de un reportaje del National Geographic…. Mecachinsss y luego a -40 mts estas más pendiente de no despistarte con la profundidad ya que la cámara es su tope y el tuyo también.
Como no paras de dar vueltas y de buscar y mirar alrededor tuyo es fácil despistarte y descender unos metros, los justos para no poder bucear más hasta el siguiente día o que la carcasa no resista la presión.

Pero a pesar de no ver esas migraciones de Martillos estuvo muy bien, aprendí que con un catarro de aupa y tomando las pastillas CLARINASE es posible ecualizar, que con un catarro Gastas mucho mas aire del normal.
Que hacer si a – 38mts te viene un repentino ataque de tos tan fuerte que te quedas como mareado y sin respiración.todo fue como la seda, menos para los pobres peces ya que solte una cantidad de mocos que parecia una medusa, pobres pecez si alguno lo come pillara un cararro de regalo.
Aprendi ha bucear en el abismo (no era azul no digo en el azul) y en paredes.
Aprendí a no esperar algo determinado sino a disfrutar de lo que encuentras, y sobre todo me reafirmo que es mejor estar bajo el mar que no en tierra secándome.

Pues al final aplazamos la excursión de sin de semana a Pulau Tenggol, ya que el único que tenemos libre es el que coincide con la feria internacional de submarinismo que se celebra en KL y la gente dice que hay cosas interesantes y que los stands el ultimo día venden todo a precios regalados, pero tienes que ir el ultimo día a ultima hora antes que se cierre, a bucear iremos justo el siguiente fin de semana y justo antes de compartir unas cervecitas con esa Madrileña tan simpática o maja que dirán en mañolandia.
Más foto aquí.

http://www.sensaciones.org/forsensa/showthread.php?p=18174#post18174

Saludos
PD: los "vichos" de la segunda foto -http://www.fishbase.org/Summary/SpeciesSummary.php?id=14047

orusito
11th July 2008, 16:34
Qué bien lo debiste pasar!!! :smile::smile: Que grande esos momentos con los Martillos!!! felicidades,,,:smile: