PDA

Ver la versión completa : Cinturon De Plomos Convencional O Con Bolsillos Portalastre



orusito
15th June 2008, 11:11
Buenas de nuevo a tod@s:
Se abre este nuevo hilo para desde la experiencia personal de cada un@, opineis si os parece mejor, más cómodo, más seguro, el cinturón portalastre de peso en bolsitas (plomo en bolitas, arena), al de toda la vida, el cinturón de lastre con plomos en pastilla.
Gracias;

Saludosssss.........:smile:

charlie brown
15th June 2008, 11:38
Buenas,

Después de 14 años usando el cinturón tradicional, el año pasado me compré el de 4 bolsillos de XS Scuba para poner pastillas y personalmente lo recomiendo, cuando llegas al centro de buceo pones las que necesitas más fácilmente y también es más cómodo de llevar en la cintura…

http://img501.imageshack.us/img501/3285/weightbeltgc9.th.jpg (http://img501.imageshack.us/my.php?image=weightbeltgc9.jpg)

Pero imagino que como todo irá a gustos de cada uno :smile:

Saludos

jaribas
15th June 2008, 16:56
La diferencia mas que estetica, es por temas de comodidad.

El plomo ventajas:
Esta en todos los centros, viajes, barcos y demas.
Siempre es igual en forma
Variados tamaños.
Precio económico.

Las bolsas ventajas:
Se adaptan al cuerpo.
Se adaptan al espacio donde las dejas.
Deterioran poco las bolsas donde se alojan y el equipo.

Contras plomos:
Deterioran mucho el equipo ya que el roce es intenso.
No son maleables y su rigidez causa su incomodidad

Contras bolsas:
No hay en todos los sitios
Son mas caras que los tipicos plomos

Docdiver79
16th June 2008, 17:56
Para mí, la principal pega de las pastillas de plomo es el deterioro del traje y jacket por el roce. Por eso me compré cinturón con bolsillos que los relleno con unas pastillas de plomo recubiertas de plástico que encontré en Decathlon. Y la verdad es que me resulta cómodo.

Y a propósito de los plomos, preferís cinturón, jacket con lastre integrado, ambos?

Yo tengo el Cressi Aero Pro con lastre integrado y me reparto el peso entre el Jacket y el cinturón. En el Jacket uso bolsas xq se adaptan mejor a los bolsillos portalastre del jacket.

scubayoyo
16th June 2008, 18:49
Para mí, la principal pega de las pastillas de plomo es el deterioro del traje y jacket por el roce. Por eso me compré cinturón con bolsillos que los relleno con unas pastillas de plomo recubiertas de plástico que encontré en Decathlon. Y la verdad es que me resulta cómodo.

Yo tambien uso esta opción, me parece mas comoda y evito el deterioro del material.

ludgardosoto
16th June 2008, 20:01
Yo deje el cinturón hace mucho, lastre integrado para mi es lo mejor, solo uso 3 kilos con botella de hierro 12 lts y 7 mm de traje. La verdad es super cómodo y se consigue alinear el cuerpo muy bien bajo el agua ya que generalmente los llevo en la parte delantera. Lo único es que si necesitas llevar mucho lastre, por cualquier motivo, no hay espacio. Pero si decidir entre el cinturón convencional y el de bolsillos, me quedo con el de bolsillos.

scubayoyo
16th June 2008, 20:43
solo uso 3 kilos con botella de hierro 12 lts y 7 mm de traje.

Como lo consigues?, yo con el traje humedo de 5mm llevo 4 kilos y bien, con el semiseco de 7mm, con esos 4 kilos simplemente no me sumerjo ni de broma, tengo que ponerme, al principio 8, pero ya logro bajar con 6... supongo que cada vez ire bajando la cantidad de kilos, pero no se.

Docdiver79
16th June 2008, 21:08
solo uso 3 kilos con botella de hierro 12 lts y 7 mm de traje

Pues espero que sea como dice scubayoyo xq yo tb bajo "cargadito". Decir que mi experiencia es limitada. Llevo 15 inmersiones en toda mi vida.

Con botella de 12L, traje 6,5mm y sobretraje 5mm necesito 10 kilitos de nada o no me hundo:165:

Pues eso, q será cuestión de práctica

orusito
24th June 2008, 11:51
Por lo que se ve, lo mas cómodo son los pesos en bolsas, o sistemas portalastre incluyendolos,,,gracias....:smile:

Marcos Sardino
24th June 2008, 22:38
Yo era de los recios de toda la vida, de los que pensaban (mal) que cuanto más lastre mejor, que los kilos nunca sobran y que no hay nada más agobiante que no poder hundirte.

Hace poco en Maldivas me intentaba convencer Marilen (un encanto de persona junto a su marido Marc, desde aquí un recuerdo para ellos si leen esto) que me quitara kilos, yo erre que erre con que no, que no era posible, al final me fue convenciendo para bajar kilo a kilo y de los ultimos me quitó un par sin que yo ni me diera cuenta, y ciertamente ni me enteré... Fue una muestra brutal de que al menos 2 o 4 kilos de los que llevamos son para hundir el cerebro... Pq solo los necesitas ahí.

ºoºo ºo ºo o

PD: Al final estaba buceando con 2 kilos (q según Marilen tb me sobraban) :biggrin::biggrin::biggrin:

orusito
25th June 2008, 00:31
Es lo que tiene,Marcos.....si es que muchos tenemos tanto serrin que hay que meter musshos plomos....:tongue:

AquaOne
30th June 2008, 23:00
Yo deje el cinturón hace mucho, lastre integrado para mi es lo mejor, solo uso 3 kilos con botella de hierro 12 lts y 7 mm de traje. La verdad es super cómodo y se consigue alinear el cuerpo muy bien bajo el agua ya que generalmente los llevo en la parte delantera. Lo único es que si necesitas llevar mucho lastre, por cualquier motivo, no hay espacio. Pero si decidir entre el cinturón convencional y el de bolsillos, me quedo con el de bolsillos.

Tu usas BackPlate no??

Un saludo,

ludgardosoto
1st July 2008, 09:11
Como lo consigues?, yo con el traje humedo de 5mm llevo 4 kilos y bien, con el semiseco de 7mm, con esos 4 kilos simplemente no me sumerjo ni de broma, tengo que ponerme, al principio 8, pero ya logro bajar con 6... supongo que cada vez ire bajando la cantidad de kilos, pero no se.

Bueno Scuba la verdad es que con el paso del tiempo he reducido poco a poco la cantidad de plomo que utilizo, creo que cuando te compras el traje (nuevo) hay que utilizar mucho mas peso, con el paso del tiempo el traje pierde esa resistencia a absorbr agua y se compacta mucho mas fáil y vas sacando kilos a tu cinto. Tambien influye que cada cuerpo es distinto, he conocido un par de personas que son realmente negativas (no utilizan práticamente lastre). Importante tambíen ncionar que utilizo el 7 mm todo el año y esto tambien ayuda a perfeccionar la flotabilidad con el menor peso posible. Un saludo.

ludgardosoto
1st July 2008, 09:18
Tu usas BackPlate no??

Un saludo,

No, Aquaone, no utilizo back plate, utilizo un chaleco sea quest balance con el sistema de plomo integrado. Es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida....:biggrin: un saludo.

scubayoyo
1st July 2008, 11:13
Bueno Scuba la verdad es que con el paso del tiempo he reducido poco a poco la cantidad de plomo que utilizo, creo que cuando te compras el traje (nuevo) hay que utilizar mucho mas peso, con el paso del tiempo el traje pierde esa resistencia a absorbr agua y se compacta mucho mas fáil y vas sacando kilos a tu cinto. Tambien influye que cada cuerpo es distinto, he conocido un par de personas que son realmente negativas (no utilizan práticamente lastre). Importante tambíen ncionar que utilizo el 7 mm todo el año y esto tambien ayuda a perfeccionar la flotabilidad con el menor peso posible. Un saludo.

Gracias, el traje tiene muy pocas inmersiones, es cierto, tendra unas 5 mas o menos, y eso que me cuentas es lo que pensaba...... a ver si quedamos un dia para bucear por esos sures......:biggrin:

Tienes un privi......

ludgardosoto
1st July 2008, 11:27
Gracias, el traje tiene muy pocas inmersiones, es cierto, tendra unas 5 mas o menos, y eso que me cuentas es lo que pensaba...... a ver si quedamos un dia para bucear por esos sures......:biggrin:

Tienes un privi......

Claro hombre, yo bueceo tooodos los sabados por la mañana de manera sagrada, cuando quieras me dices y buceamos. Y vamos a tener que ponernos de acuerdo para ver los caballitos de Radazul que he ido 4 veces a buscarlos y no los encuentro. Un saludo.

Macuchin
7th July 2008, 22:35
Hola Orusito:

Antes que nada un saludo desde México para ti y para todos, yo como la gran mayoria coiincido en que los cinturones de Bolsas (como les decimos aca) son mas comodos,y efectivamente se ajustan mejor al traje y no lastiman tanto el equipo aparte de que se adaptan muy bien al cuerpo, esa es una gran ventaja y te permite moverte con mas comodidad dentro y fuera del agua, el problema aqui en México es que son caros y dificles de conseguir tanto el cinturon como las bolsas con plomos o plomos recubiertos de goma (los normales dañan mucho este tipo de cinturones), el otro problema que yo le veo es que se deterioran batante mas rapido que los sencillos (yo tengo un scubapro), pero definitivamente y aunque cuestan algo mas valen la pena, aunque si en un viaje por alguna situacion lo llegases a perder, no esta de mas llevar un cinturon secillo ya que plomos siempre hay.

Esto es una humilde opinion, espero te sirva.

orusito
8th July 2008, 00:24
Gracias Macuchin, veo que es una opinión que mucha gente tiene,,,ya me los he comprado,,solo falta estrenarlos...:biggrin:
Un saludo desde Madrid....