PDA

Ver la versión completa : Nemo excell o Suunto D4??



Docdiver79
10th June 2008, 00:45
Ha llegado el momento de comprarme el primer ordenador tras una temporada ahorrando, que tal y como va el Euribor, no es fácil. En fin, a lo q iba.

Mi idea es un ordenador compacto en torno a los 400€

He mirado y remirado mucho y hasta me he estudiado los manuales de ambos modelos (D4 y Nemo excell). He llegado ala conclusión de que son prácticamente iguales en cuanto a las características técnicas (Nitrox, paradas profundas, modo apnea, compatibles con programas para PC, etc..)

Tienen pequeñas diferencias en detalles que creo no tienen excesiva importancia. Mayor capacidad el logbook del suunto, el nemo lo puedes programar para agua dulce....

El precio. Como soy de Donosti, pues me he pasado por la tienda de Buceo Donosti, que aunque no los tienen en la web, se pueden conseguir en la tienda por 425€ el Suunto y 345€ el Mares. Este último me parece bastante barato para lo que he visto en otros sitios (440€ en ********** y Casco Antiguo).

Y dicho todo esto.... sólo me faltan vuestras opiniones para decidirme. Gracias

ludgardosoto
10th June 2008, 14:25
Bueno DocDiver79 primero un saludo. lo que yo te puedo aportar es mi confianza absoluta en la marca Suunto, soy submarinista desde 1999 y he vivido toda mi vida, de buzo, utilizando ordenadores suunto. A mi punto de vista y de muchos de mis compañeros de buceo, es lo mejor que hay para buceo recreacional. He pasado por el Cobra, el mosquito y he probado el D6 de un colega. Sin queja alguna. El mes pasado cambie de ordenador, queria el suunto D9 que es la bomba, pero me decidí al final por el Galileo, (solo por motivos de precio) de lo contrario suunto siempre seria mi elección. Espero haber ayudado.

Docdiver79
10th June 2008, 17:02
Gracias por tu aportación. La verdad es que después de mucho mirar por mi cuenta estaba casi decidido por el suunto D4. Sólo me faltaba ese pequeño empujoncito de alguien con experiencia con estos ordenadores, que al final es tan importante o más que lo que puedas leer en la ficha técnica.

Pues lo dicho, gracias. Voy a reservarlo que este finde voy pa Donosti. A ver si acompaña el tiempo y lo puedo estrenar. Ya os contaré mi experiencia por si alguien tiene interés en este ordenador.

JAVY3R
15th June 2008, 17:13
Yo acabo de comprar un D6, por 453€ envío incluido por ebay. Creo que es un buen precio para este ordenador. Viene de Inglaterra, por lo que no hay problemas con las aduanas. Si queréis echar un ojo, www.ebay.co.uk :wink:

Docdiver79
16th June 2008, 17:35
Pues la verdad es que si es un buen precio. Lo estuve mirando y en Cascoantiguo lo tenían por 670€. Yo es que no acabo de fiarme de comprar este tipo de cosas por ebay. Serán manías

Es muy parecido al D4 en cuanto a características técnicas, excepto por la brújula digital, y como ya tengo brújula analógica en la consola con el manómetro y además se me iba de precio, pues al final me he cogido el D4. Que por cierto ya lo he podido estrenar este domingo que el cantábrico estaba plato, plato y con una temperatura casi "tropical" (18 graditos y subiendo).

Sólo una pregunta, a ver si me podeis responder los que tengaís el D4 o algún otro de Suunto. Hay alguna manera de subirle el volumen a las alarmas? :confused: Un compañero con el que buceé este domingo me dijo que creía que se podía, pero por mas que me reviso las instrucciones no encuentro esa posibilidad por ningún sitio y la verdad es que suena bastante bajito. De hecho me saltó la alarma por ascender demasiado rápido y me enteré xq miré en ese momento el ordenador por casualidad, no xq la oyera. A ver si me podeís ayudar.

AquaOne
15th July 2008, 21:18
Pues la verdad es que si es un buen precio. Lo estuve mirando y en Cascoantiguo lo tenían por 670€. Yo es que no acabo de fiarme de comprar este tipo de cosas por ebay. Serán manías

Es muy parecido al D4 en cuanto a características técnicas, excepto por la brújula digital, y como ya tengo brújula analógica en la consola con el manómetro y además se me iba de precio, pues al final me he cogido el D4. Que por cierto ya lo he podido estrenar este domingo que el cantábrico estaba plato, plato y con una temperatura casi "tropical" (18 graditos y subiendo).

Sólo una pregunta, a ver si me podeis responder los que tengaís el D4 o algún otro de Suunto. Hay alguna manera de subirle el volumen a las alarmas? :confused: Un compañero con el que buceé este domingo me dijo que creía que se podía, pero por mas que me reviso las instrucciones no encuentro esa posibilidad por ningún sitio y la verdad es que suena bastante bajito. De hecho me saltó la alarma por ascender demasiado rápido y me enteré xq miré en ese momento el ordenador por casualidad, no xq la oyera. A ver si me podeís ayudar.


Interesante, vamos a ver si alguien sabe sobre esto de las alarmas....

Un saludo,

Docdiver79
26th July 2008, 10:55
Pues va a ser q no tiene solución lo de las alarmas. No hay manera de subirle el volumen y efectivamente suena muy bajito en todos los modelos de Suunto por lo que me han contado compañeros que los usan (tanto D4 como sus hermanos mayores D6 y D9). No lo sé de otros modelos como Mosquito, Vyper o Stinger.

La única solución q me han dado es que a medida que coges experiencia vas sabiendo cúando mirar el ordenador para no saltarte una parada o para enterarte si entras en deco.
Aunque no estaría de más plantear este tema en algún buzón de sugerencias de Suunto. No tengo ni idea de electrónica, pero así a priori no parece demasiado complicado darle más potencia a la alarma. Es q no acabo de verle el sentido que tiene poner alarmas que no se oyen:confused:

chito
7th September 2008, 01:39
hola
ante todo me gusta la pregunta por que estoy sufriendo por meter la pata de algun modo , que esplico tengo el excel y no pasa los datos al ordenador y estando en garantia no me lo dan reparado en la casa oficial son unos cantamañanas y se de un par de casos mas osea que mi decision es suunto d4 por lo menos no lo conozco pero si el mares y espero que te salga bueno
un saludo