PDA

Ver la versión completa : Compromiso con nuestro medio



SENSACIONES
3rd June 2008, 10:29
En sensaciones asumimos el compromiso de conservación, cuidado y vigilancia de nuestro entorno.
Dentro de las actuaciones a través de la revista y web, iremos incorporando textos e información al respecto.

La sección de la web es:
http://www.sensaciones.org/buceoverde.htm

ludgardosoto
3rd June 2008, 14:22
Y por este lado estaremos esperando para leerlos..Un saludo.

JAFL
3rd June 2008, 19:43
Hola a todos,

Abierto este hilo por Jaribas, me uno a este área. Es más creo que nos iremos sumando todos los practicantes de este deporte y filosofía de vida... a contar emociones y denunciar todo aquello que no protega nuestro medio originario de vida, el mar.

Creo que la admiración de la vida oceánica depende de que seamos conscientes de lo que podemos observar sin intromisión, y desde luego rechazo a todos esos cafres... por no llamarlos otra cosas... que siempre han de tocar algo en una inmersión, incluso a costa de quedarse sin dedos, o llevarse algún recuerdo o trofeo para la casa... manda guevos...

Arriba la ecología... :207:

scubayoyo
4th June 2008, 00:34
Yo tambien me uno a este área, seguro que mas de uno la hara, es muy importante que cuidemos en entorno, y que cuando buceemos, hagamos bien las cosas, y no dejar recuerdos de nuestra visita a las profundidades.

orusito
5th June 2008, 14:26
Otro más que se une!!! :207: creo primordial el respectar el medio marino y concienciar al resto de buzos, snorkelers, y a todo el mundo en general, de la importancia de la conservación de especies marinas, además de la necesaria limpieza de costas y playas...:smile::smile:

mariosanchez
5th June 2008, 16:08
Totalmente de acuerdo,depende de nosotros.
Solo somos intrusos.
Seguramente servira esta seccion para que tomen conocimiento ya que se puede destruir por accion, omision o falta de de informacion.
Cuentenme en sus filas.
Salu2.

AngelManso
10th June 2008, 21:27
Estoy totalmente con todos vosotros.

Me parece bochornoso ver buceadores pateando literalmente el trabajo de construcción de los corales, por poner un ejemplo. Sin embargo, acepto que la falta de práctica, pericia y experiencia no son reprochables del todo.

Lo que no soporto y me encoleriza es ver buceadores supuestamente avanzados, que hacen cosas peores aún con sobrado dominio "técnico" de sus inmersiones.

Os contaré una anécdota: en un viaje por esos mares tropicales me encontré con un indivíduo (diría algo peor) en mi barco que agarró con toda la tranquilidad del mundo una porcelana con las manos. Ya me parece dramático ver tal situación, pero es que además el bicho mata; mata de verdad, punto.

Bien, pues fui a hacerle señas y hasta se enfadó... Finalmente la soltó. Cuando subimos al barco le dije lo que acababa de hacer... El tipo se sorprendió un poco (estoy seguro de que no tenía ni idea de lo que había llevado en las manos) y salió como pudo diciendo que bueeeeenooooo, que no era para tanto porque es que él sabía cómo cogerla. ¡¡¡Santo Dios!!!

El resto de inmersiones me fijé y era de los que iba levantando estrellas y después soltándolas casi con desprecio...

Me da igual si el animal es mortal o inofensivo: no se toca, punto, eso es todo, nada más.

También he visto a un instructor "puteando" a un pez globo para hacer la gracia de enseñar cómo se hincha. A una instructora dar sardinas a las morenas (a pesar de que lleva una cicatriz como recuerdo de tal estúpida costumbre). A un buceador aburrirse en una deco y descuartizar un erizo con su cuchillo...

La verdad es que no sé muy bien qué hacer con esta gente... ¿Les montas el pollo? ¿Les cierras la botella? ¿Les denuncias? ¿A PADI? ¿Y cómo lo demuestras?

En fin, que me produce una tremenda tristeza ver lo que somos capaces de hacer en nuestros mares y que sí, que soy uno más de esos que se solidariza con aquella frase: "Deja sólo burbujas, llévate sólo recuerdos".

Un diez por la iniciativa.


_

JAFL
11th June 2008, 19:44
Psttt... Angel... tranquilo no te lo tomes así... Je,je,je :smile:

Con esa gente les aplico el Método 1 2 3:

Método 1
Decirle al cafre que lo que está haciendo está mal y el porqué no se debe hacer (al estilo Barrio Sesamo... esto es arriba y esto es abajo, esto se ve y esto no se toca, caca nene)... :207:

Método 2
A ser posible, no bucear con la persona que ya le tienes puesta la etiqueta de cafre metemano... :203:

Método 3
... Solo si el método 2 y el método 1 no han dado resultado... les haces comer el pollo, la botella y el carnet de PADI (u otra Organización, sea o no sea vegetariano) y luego le sacas una foto tal como está y le demuestras que hay vida alienígena en las profundidades que hay que salvaguardar... je,je,je. :198:

A por ellos Angel...

¿Haber si hay más protocolos?

Saludos

LILY
17th June 2008, 19:14
Hola Buceadores comprometidos :wink:
Os invito a que leais un nuevo post " voluntariado ecologico submarino"
( iniciado por Pedrico) dnd podriamos poner en practica nuestra buena filosofia.
Echarle un vistazo haber q os parece.:rolleyes:

LILY
17th June 2008, 19:44
He leido todos los posts de esta sección, veo que la iniciativa de la limpieza de fondos marinos es común en algunas regiones, aunque no suficiente y quería saber si sería posible que desde aquí pudieramos crear un apartado donde nos informaramos entre todos de las proximas iniciativas de limpieza de fondos marinos en las diferentes regiones, con fechas, horarios y direcciónes donde remitirse con el fin de poder organizarnos y agruparnos, está bien convocar quedadas para bucear y si el mótivo es cuidar nuestros oceanos creo que disfrutaremos el doble :smile: