PDA

Ver la versión completa : Consulta



ariana
2nd June 2008, 21:51
Buenas tardes a todos,

Como les comente en mi presentacion yo estoy haciendo el curso de owd y para preparame hago natacion con profesor, el tema es que el sabado la temperatura del agua era de 27º C y no de 32º como es habitual siendo la temperatura ambiental de 5ºC (aclaro q aqui es otoño y hace mucho frio), por esa diferencia de temperatura no pude hacer una buena respiracion, el frio me obligaba a hacerlas muy cortas acumulando CO2 y sabiendo como tenia q revertir la situacion no pude lograr una respiracion pareja, eliminar el exeso de CO2 teniendo como consecuencia una sensacion de fatiga / ahogo enorme.
La pregunta es la siguiente como se puede revertir esta sensacion estando a 15 m de profundidad, aclaro q yo esta nadando no buceando.

besos a todos.

Rafis
3rd June 2008, 01:15
añadir que según tengo entendido, dado que la ultima parte de la exhalación tiene mayor concentración de co2, cuando comienzas a inspirar, parte del co2 que salio de los pulmones vuelve a entrar en ellos, por que se quedo en la traquea, boca, etc, por eso es importante hacer respiraciones profundas por que asi aumenta el procentaje de oxigeno.
saludos.

JorgeMF
3rd June 2008, 16:20
Buenas!!

Hola ariana! creo que te han contestado correctamente. Pero creo que alguien deberia añadir, que no le des importancia. Nosotros aqui buceamos a 11 grados (eso si es frio) y a nadie tiene problemas por el CO2...

Ademas la natación y el buceo encuanto a actividad muscular son bastante opuestos. En natación no paras de moverte, y en buceo (recreativo) generalmente entre menos te muevas mejor.

Osea que te recomiendo que no te preocupes por eso y trata de disfrutar de todo lo que veas/sientas debajo del agua con respeto y con tranquilidad!!!

:smile:

ludgardosoto
3rd June 2008, 18:40
Buenas!!

Hola ariana! creo que te han contestado correctamente. Pero creo que alguien deberia añadir, que no le des importancia. Nosotros aqui buceamos a 11 grados (eso si es frio) y a nadie tiene problemas por el CO2...

Ademas la natación y el buceo encuanto a actividad muscular son bastante opuestos. En natación no paras de moverte, y en buceo (recreativo) generalmente entre menos te muevas mejor.

Osea que te recomiendo que no te preocupes por eso y trata de disfrutar de todo lo que veas/sientas debajo del agua con respeto y con tranquilidad!!!

:smile:

En esto estoy con Jorge, la exigencia física de la natación u otra actividad deportiva es muy distinta al buceo. Aunque en el caso del frio, si estas acostumbrada a cierta temperatura esto te puede causar agobio, produciendose una hiperventilación que te podria llevar a la acumulación de CO2, pero vamos 27º eso es una sopa ardiente jajajajaja:biggrin:

ariana
9th June 2008, 16:51
Gracias, chicos por las respuestas y los datos que no los tenia, jajaja, no aclare que soy muy friolenta y tiemblo como una hoja!!!!!

El sabado tuve otra clase de owd, hicimos apnea, muy quietos bajo el agua hasta llegar al minuto y medio, me congele pero no tuve problemas. En el único ejercicio que se me complicó fue rodear la picina con plomos de 2 kilos en el pecho boca arriba simulando llevar a un compañero sólo con equipo basico por ende me hundía, tenia q hacer el cambio de aire rapido y retener usando mis pulmones de chaleco compensador, no pude concluir el ejercicio, no pude hacer una buena patada para mantenerme porque me fatidó mucho.

besos a todos y otra vez mil gracias por estar ahi a pesar de que nos separa todo un oceano.

Ariana

jaribas
9th June 2008, 16:58
Gracia a ti Ariana, y no olvides que precisamente eso que dices nos separa.. nos une
"The Big Blue"

Marcos Sardino
13th June 2008, 00:13
no te procupes yo buceo y no se nadar...

:biggrin: