PDA

Ver la versión completa : problema oido



dani77
1st June 2008, 09:26
hola a todos
hace dos semanas que realice el curso de una estrella y acabe con un oido ( el derecho ) tocado. hace una semana que fui al otorriono y me mando dezacor 30 mg y me dijo que era una cosa normal. tambien me dijo que durante un mes intentara no bucear. han pasado dos semanas y el oido no me duele pero todavia noto que no esta bien del todo.
creeis que es un poco precipitado si hago una salida el dia 15? estoy en los inicios y no me gustaria fastidiarme los oidos para siempre y no poder bucear mas pero tengo unas ganas locas de sumergirme en el agua
que me aconsejais? muchas gracias

chromi
1st June 2008, 11:12
Yo pienso que al principio todos forzamos los oidos hasta que cogemos las tecnicas adecuadas para compensar, a base de conocer nuestro cuerpo y nuestras reacciones a la presión. Hay personas que compensan muy bien, y hay otras que compensamos del mismo culo por sinusitis, alergias y demas.

SIn embargo, si tienes molestia es que algo anda mal todavia. Yo no lo forzaría más......a menos que el dia 15 veas que estas completamente recuperado, o mas facil aun: preguntaría a mi medico:biggrin: :biggrin:

bienvenido

ludgardosoto
1st June 2008, 13:18
Ayer comencé a darle clases a un amigo, que es un poco nervioso con el agua, lo metí en una piscina en lo bajito para que respirara por el regulador, sacara el agua de la mascara y sintiera el cambio en un ambiente muy sencillo, para que se sintiera seguro, todo bien, menos la compensación de los oidos, le trrate de explicar todo y dice que no siente nada al compensar, de ninguna de las técnicas, y estabamos de rodilla con solo 30 cm de agua arriba de nosotros y le dolian los oidos y no podia compensar, ahora no quiero llevarlo a aguas abiertas o a mas profundidad debido a esto, algun instructor sabe lo que pueda pasar??, yo tratare de ir otro dia, para probar otra vez y descartar que tenga los senos nasales obstruidos. Si no es eso, sera dificil continuar. Pero a seguir tratando. Un saludo

asegura
2nd June 2008, 13:59
El medico por lo que te mando devio observar una buena otitis tubarica y el tratamiento despues de este tipo de otitis de de un mes sin bucear mas o menos ,segun evolucion y controles, piensa que recidivan facilmente,

:smile::smile: Haz caso a tu medico :smile::smile:

Antonio

dani77
3rd June 2008, 06:36
gracias a todos por contestar. me quedare con el mono de sumergirme pero hare caso a vuestros consejos y al otorrino. muchas gracias de nuevo