PDA

Ver la versión completa : Fin de semana en Tioman



hombre pez
31st May 2008, 18:48
Hola, quería comentaros el fin de semana pasado en Tioman en el centro de buceo BALI – HAI.

Pues, como siempre, después de 6 horas de bus (eso sí, con asientos como si fuesen el sofá de casa) y una parada en medio del camino para comer algo, llegamos a Mersing. Mersing es el punto de donde salen los ferrys hacia la isla. Habíamos reservado los tickets del ferry ya que era el primer fin de semana de vacaciones en los colegios, y aquí la gente viaja mucho; si esperas a comprar las entradas en ventanilla igual ya no quedan como fue el caso de unos turistas australianos.

A nuestra llegada sobre las 12 de la noche llamamos al señor Lim, dueño de la agencia de viajes donde compramos los tickets (la compañía del ferry ya no tenía). Los trajo al sitio acordado y nos comentó que había mucha gente, que no esperásemos al ultimo momento para subir al ferry. Y así lo hicimos al día siguiente. A las 5:30 de la mañana estábamos en la puerta del embarcadero del ferry ¡los primeros! (ya había gente pero pusimos las maletas delante)
Después de que la falta de organización local nos embarcara en el segundo ferry camino de Tioman, el más grande; por cierto que eso lo pagaríamos a la salida del embarcadero que está en la desembocadura de un río y a esa hora el mar estaba en bajamar. Y pasó lo que tenia que pasar, ¡que no pasamos! el ferry tocaba fondo por ser el de mayor calado, nos tuvimos que esperar como una hora y pico para poder salir a mar abierto, mientras tanto iban pasando los ferry que salían a posteriori que el nuestro, ¡y el centro de buceo esperándonos!
Cuando ya estábamos llegando a la isla contactamos con ellos y nos dijeron que nos estaban esperando, que no había problema, lo acostumbrados que estarán a estos incidentes...
Al llegar a la isla tuvimos que coger el equipo corriendo y dejar el resto de equipaje en la recepción del resort. Nos recogió un pequeño bote en la misma playa junto al resort, y nos trasladó al barco de 24 metros que posee Bali Hai, el único de esas características en la isla y, como nota curiosa, tiene un compresor de aire en el mismo barco con un sistema que sin mover la botella de donde la dejas con el chaleco montado te la llenan, por lo tanto al finalizar la inmersión no hace falta que cambies la botella, tal como la dejas la encuentras luego pero llena y lista para la siguiente inmersión.

Los puntos de inmersión con los Bali Hai fueron fantásticos. Algunos fueron ya repetidos de anteriores visitas a Tioman, pero no por eso menos interesantes.
Durante las primeras inmersiones acompañamos a unos que estaban terminando el curso de AOWD, fueron inmersiones fáciles pero casi se agradece ya que íbamos cansados por el viaje del día anterior y el madrugón.
A pesar de estar todo plagado de gente nos llevaran a los sitios en que la gente ya había o estaba finalizando su inmersión. Ventajas de ir con un barco, te mueves mas libremente.
Entre inmersiones había noodles para comer con el toque picante característico de la comida local, pero muy ricos. Eso fue entre la primera y la segunda inmersión, muy temprano para nosotros. Entre la segunda y la tercera inmersión para en el embarcadero del centro y allí nos fuimos al hotel a comer una hamburguesa, que maldita sea la hora ya que con el exceso de mayonesa y de aceites no me sentó muy bien y en la tercera inmersión mi cuerpo decidió que a los peces les gustaría ese aporte proteínico en forma de hamburguesa medio digerida que regurgité toda entera.
Ya es un tópico por mi parte comentar la belleza de los fondos marinos de Tioman, plagados de corales y de infinidad de Vida pequeña.
Como ya lo vamos conociendo hay unos sitos con especial belleza para mí. Sin ningún orden preferente os los comento.
LABAS una pequeña isla formada por rocas graníticas de grandísimo tamaño que en el fondo del mar forman un laberinto de pasillos túneles y cuevas de gran belleza y muy divertido lugar te sirve para jugar y practicar tu control de la flotabilidad.

TIGER REEF. Un lugar espectacular de una belleza inusual, lleno de corales blandos de una amplia gama de colores y de duros en su extenso muestrario; luego borgoñas, todo muy colorido y muy poblado, en una montaña marina de piedra rojiza con desfiladeros y cañones pequeños que hacen que pases embobado contemplando el espectáculo de color y vida del lugar.

Y SOYAK WRECK. Uno de mis preferidos. Son dos barcazas de madera que reposan a 30mts sobre un fondo de arena blanca salpicado de corales de todas las especies y terminas la inmersión remontando hacia el arrecife de SOYAK plagado de coral y de vida. Muy lindo y más con la buena visibilidad como la que tuvimos en esta ocasión.

Pues entre estas inmersiones alcanzamos y superamos nuestra 50 inmersión. Todo un acontecimiento para mí ya que unos meses atrás creía que no podría volver a bucear debido al problema con mis lumbares.
Ahora sé que cuanto más buceo más me gusta y, como dice nuestro amigo Grez, esto es adictivo, una adicción de la cual no te puedes ni quieres desprenderte.
Gracias por aguantar.