PDA

Ver la versión completa : Por fin!!!!



Rafis
31st May 2008, 15:52
ufff, menos mal, despues de tanto tiempo, de hacerme ilusiones de mojarme con la camara, etc, por fin ha llegado, ahora a esperar hasta el 13 de junio que pueda usarla.
por cierto, en algun sitio he leido que es aconsejable limpiar las juntas toricas y desmontarlas para ello, es cierto o es mejor limpiarlas sin quitarlas de la camara, simplemente con un poco de grasa de silicona?
lo pregunto por que las dos toricas que tiene la carcasa parace que van muy ajustadas, casi pegadas, y me da miedo que las de desi, que las estire y luego no ajusten.
gracias de antemano.

Victor Romeo
31st May 2008, 23:47
Yo como no buceo todo el año, cada vez que para quito las juntas. Les pongo silicona algo más de lo normal y las guardo en una bolsa cerrada. Cuando las tengo que volver a usar retiro la silicona y vuelvo a poner nueva. Eso si sólo la justa, muy importante porque sino será fácil que se adhiera suciedad.

Tambien es cierto que hay quien opina que si esto no lohaces bien tiene peligro de no quedar bien colocada y entonces que se inunde.

Rafis
1st June 2008, 16:22
buenas tardes.
gracias por la información.
me da un poco de miedo por que parece que estan pegadas a la carcasa, y si las fuerzo luego puede quedar holgada y no ajustaría.
creo que demomento voy a esperar, limpiar y dar grasa de silicona sin desmontarlas y el día que sea necesario pues a rezar...
gracias de nuevo y salu2.

bravotmv
2nd June 2008, 18:23
yo lo que suelo hacer para no quitar y poner las juntas y asi no las deformo es ponerle un poquito ( muy poco) de grasa con la torica en la carcasa , de esta manera no manipulo la torica.
un saludo

Rafis
3rd June 2008, 00:26
creo que de momento es lo que voy ha hacer
así evito deformarla y que se estropee con dos días de uso
salu2.

Rafael Boix
5th June 2008, 18:25
Si usas la carcasa por temporadas, lo mejor es sacarlas y guardarlas en una bolsita tipo minigrip (con cierre hermético) lubricadas y fuera del alcance de la luz.

Si la usas a menudo (cada finde) yo aconsejo sacarlas cada dos inmersiones, lavarla con jabón neutro bajo el grifo, veréis que el agua y con la ayuda de los dedos de la mano, se desprenden muy bien todas las partículas que están adheridas, sobretodo en el proceso de limpieza no estirar la junta, después secarla con un paño libre de hilos, lubricar en su justa medida y volver a colocarla en su alojamiento dándole un pequeño giro para no viciar las esquinas de la junta, si se hace a menudo veréis como la junta al desmontarla y dejarla encima de la mesa coge la forma de circulo y no la forma de la carcasa, con lo cual siempre la tendréis en perfecto estado ( así vienen de origen) y no debilitada en las esquinas, este es el procedimiento que sigo desde hace algunos años y todavía no he tenido la necesidad de cambiar juntas, ya que no se cuartean y guardan una uniformidad en su estructura.

No olvidéis limpiar de partículas el alojamiento de la junta con un pincel suave antes de colocar la junta.

Un saludo.