PDA

Ver la versión completa : Las vitaminas reducen los efectos de enfermedades asociadas a el buceo



jaribas
10th February 2007, 23:11
Científicos de Croacia y Noruega administraron vitamina C y E, que actúan como antioxidantes, a buceadores, ha publicado la prestigiosa publicación Anglosajona Journal of Phisiology. Las vitaminas pararon los efectos perjudiciales del buceo en las células que recubren el interior de los vasos sanguíneos, los cuales pueden llevar a un aumento de la presión sanguínea y otro problemas asociados al buceo.
Aunque los expertos dicen que las vitaminas tendrían un impacto limitado.


http://www.sensaciones.org/noticias/143.jpg

Los investigadores, de la Escuela universitaria de Medicina de Split, en Croacia y la Universidad de Ciencias y Tecnología Noruega llevaron a cabo el estudio con siete buceadores profesionales en inmersiones inferiores a 30 minutos a una profundidad de 30 metros.
Hicieron dos inmersiones separadas 24h, con dosis de vitaminas C y E administradas dos horas antes de la primera inmersión.
Seis de los buceadores tomaron parte en una segunda prueba ocho meses más tarde en la cual le dieron a algunos antioxidantes y un placebo a otros.
El equipo encontró que el tratamiento con antioxidantes prevenía la disfunción endotelial, la cual paraliza la forma de trabajar de las células que recubren el interior de los vasos sanguíneos, causando alta presión arterial.
La presión alta es relativamente común en buceadores y puede llevar a situaciones como edema pulmonar (liquido en los pulmones que puede ser encontrado en buceadores).
Descompresión
Se piensa que la disfunción endotelial ( expresada como incapacidad para la vaso dilatación y es generalizada en el árbol vascular) es causada por burbujas de nitrógeno que entran en el torrente circulatorio durante y después de la descompresión de la inmersión.
El investigador Ante Obad dijo: “ La intervención muestra un efecto positivo, aunque generalmente es seguro, bucear puede llevar asociada serias y fatales consecuencias, relacionadas normalmente a la enfermedad descompresiva”
“Esto levanta la posibilidad de que la ingesta pre-inmersión de vitaminas puede prevenir los efectos negativos del buceo”
Pero un portavoz del departamento de Buceo de Londres, que ofrece tratamiento y consejo medio a buceadores, ha dicho que el uso de antioxidantes como vitaminas C y E tendría un efecto limitado.
“Los antioxidantes básicamente eliminan los subproductos excedentes en el torrente sanguíneo, pero el impacto sobre las enfermedades asociadas al buceo sería muy insignificante”
“los buceadores no deberían de tomarla de manera rutinaria” >>
¿Un zumito de naranja para desayunar antes de la inmersión y cervezón bien frío después?
Fuente: BBCnews

Airun8
5th December 2007, 15:01
Hola, soy una estudiante de farmacia de la universidad de Barcelona y estoy haciendo un trabajo sobre cómo la vitamina C puede actuar sobre las condiciones físicas de los buceadores. Me he estado informando y se que se trata de una vitamina hidrosoluble que aparte de ser antioxidante también actua protegiendo el endotelio vascular. Por lo tanto, influye en la tensión que deben aguantar las arterias durante una sesión de immersión.

Me podría proporcionar más información?

GRACIAS

NURIA

hukuruvelhi
5th December 2007, 21:20
Espera unos dias que seguro que SEGURA te lo explica. Se trata de Antonio SEGURA GARCIA, médico y buceador. Estaré atento a su respuesta ya que también me interesa, no para farmacia sino para mi cuerpo

Rafael Boix
5th December 2007, 23:12
Pues me interesa mucho el tema, porque yo llevo 6 años con la tradición de tomarme un zumo natural en el desayuno antes de la inmersión.

Un saludo.

scubayoyo
8th December 2007, 14:58
Es algo muy interesante, espero que amplien el tema, a ver si el DOC contesta o nos da mas imformacion al respecto. :wink:

AquaOne
9th December 2007, 00:14
A ver si entiendo, la presión arterial alta. Puede ser una consecuencia del buceo??..:015:

Un saludo,

Airun8
9th December 2007, 17:02
Hola, veo que hay gente interesada! espero que conteste de aquí unos días porque necesito acabar el trabajo, y en internet hay muchas páginas fantasmas que no aportan fiabilidad.
A ver si el doctor nos aclara las dudas y curiosidades.
Hasta luego!:smile: