PDA

Ver la versión completa : rebreathers



jubu
27th May 2008, 20:11
Hola quisiera saber si entre nuestros buceadores tenemos algunos que utilicen rebreathers de circuito cerrado para proponerles algunas preguntas y dudas que tengo

estramarc
29th May 2008, 00:14
Hola!

Soy nuevo en este foro, pero me parece muy interesante...

Yo he utilizado Dolphin (rebreather semi cerrado), y recientemente he adquirido un COPIS. Es la versión mecánica o manual (no electrónica) del MEGALODON. Antes de comprarlo estuve estudiando bastante las ventajas y desventajas de las distintas opciones. Y por el momento, con todavía pocas horas de buceo, estoy encantado :biggrin: y le veo muchas posibilidades...

No sé cuando podré responder, pero si tienes preguntas o comentarios, te puedo dar mi humilde opinión.

Un abrazo,


Marc

Javy
29th May 2008, 23:32
Hola Marc, ¿como va el botijo?
¿Te ha llegado lo nuestro?

Saludos (desde Melilla)

mickey
1st June 2008, 16:10
Hola marc,
Me uno a las bienvenidas....
Yo lanzo las primeras cuestiones :
1) que botellas puedes llevar con el rebreather?
2) no son demasiado engorrosos los procesos de montaje y desmontaje
3) Ofrece el rebreather un plus de seguridad ?

Nos vemos el martes...

VIRIDIS
8th July 2008, 13:48
Hola marc,
Me uno a las bienvenidas....
Yo lanzo las primeras cuestiones :
1) que botellas puedes llevar con el rebreather?
2) no son demasiado engorrosos los procesos de montaje y desmontaje
3) Ofrece el rebreather un plus de seguridad ?



Hola , soy usuario de eCCR Megalodon , y en mi equipo ( como en el de todos ) tienes unos protocolos pre y post inmersión , haciendo bien estos protocolos , no se suelen dar problemas y aunque se darian se supone que estamos entrenados para solventarlos , con respecto a las botellas al menos en mi equipo , le puedes poner cuaquier tipo desde 2 lts hasta grandonas de 10 lts .
El tema de seguridad es el asunto mas controvertido , los no usuarios de Rbs critican mucho este punto , está claro que su uso sin la formación y atenciones adecuada te puede costar la vida , pero por otro lado la autonomia que ofrece es en si misma un plus de seguridad , sobre todo si buceas profundo donde el OC te impone unos limites importantes .

mickey
8th July 2008, 14:21
Gracias VIRIDIS por tu informacion,Y pros y contras de los rebreathers electronicos o mecanicos ?

VIRIDIS
8th July 2008, 16:15
si me permites te doy una opinion muy muy personal , si vas a bucear rondando los 40 mts , me iria sin dudarlo a un SCR tipo dolphin o similar .
si tu intención es ir mas abajo , hasta 80 mts , eligiría uno manual tipo CLASSIC KISS - SPORT KISS - SUBMATIX - COPIS .
pero si vas a hacer inmersiones por debajo de esa cota sin dudarlo uno electrónico tipo MEGALODON - INSPIRATION - EVOLUTION .
cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes , quizás la ventaja del electronico es que puede funcionar tanto en automatico como en manual , es decir tienes los dos sistemas , cosa que no ocurre en los manuales
y además estos electronicos son mas robustos y de mas calidad de materiales , a excepción del COPIS , que la unica diferencia con su hermano es la gestión

megalodon
10th July 2008, 11:04
si me permites te doy una opinion muy muy personal , si vas a bucear rondando los 40 mts , me iria sin dudarlo a un SCR tipo dolphin o similar .
si tu intención es ir mas abajo , hasta 80 mts , eligiría uno manual tipo CLASSIC KISS - SPORT KISS - SUBMATIX - COPIS .
pero si vas a hacer inmersiones por debajo de esa cota sin dudarlo uno electrónico tipo MEGALODON - INSPIRATION - EVOLUTION .
cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes , quizás la ventaja del electronico es que puede funcionar tanto en automatico como en manual , es decir tienes los dos sistemas , cosa que no ocurre en los manuales
y además estos electronicos son mas robustos y de mas calidad de materiales , a excepción del COPIS , que la unica diferencia con su hermano es la gestión


Hola Viridis y gracias por tus comentarios.
Quisiera saber tu opinión sobre los rebreathers tipo RB80.:rolleyes:
Según he leido en otro foro, tenemos un usuario avanzado de RB80 en España que hace penetraciones en Pozo Azul muy importantes:eek::eek: (cuando le funciona la luz).:biggrin:
Según él, el RB80 es el unico rebreather seguro que existe porque no tiene electronica.:207:
Que me puedes decir al respecto. Piensas que la electronica y el buceo están reñidas?
He oido que un grupo de buceadores de rebreather piensan preparar una expedición al Andres Doritos. Sabes si se puede uno apuntar???? Tengo el nitrox 3 y el Triox 1 pero espero acabar el Aire profundo en un par de semanas...:tongue::tongue::tongue:
Gracias.

VIRIDIS
13th July 2008, 23:57
Hola Viridis y gracias por tus comentarios.
Quisiera saber tu opinión sobre los rebreathers tipo RB80.:rolleyes:
Según he leido en otro foro, tenemos un usuario avanzado de RB80 en España que hace penetraciones en Pozo Azul muy importantes:eek::eek: (cuando le funciona la luz).:biggrin:
Según él, el RB80 es el unico rebreather seguro que existe porque no tiene electronica.:207:
Que me puedes decir al respecto. Piensas que la electronica y el buceo están reñidas?
He oido que un grupo de buceadores de rebreather piensan preparar una expedición al Andres Doritos. Sabes si se puede uno apuntar???? Tengo el nitrox 3 y el Triox 1 pero espero acabar el Aire profundo en un par de semanas...:tongue::tongue::tongue:
Gracias.

pues parece ser que si , o al menos asi aparenta ,
buceador avanzado de RB 79 " sin certificar " ,( casi 80 , pero no del todo ) para hacer sus penetraciones profundaS y hacer punta , hasta los 100 mts . después ya sabemos que " es todo igual " .
sobre la elétronica , pues hombre no es para llevar un Mac , pero teniendo en cuenta lo que hay es para no tenerlo miedo .

ciertamente corren algunos rumores de una proxima expedición al ANDRES DORITOS , efectivamente . como ya sabrás , amigo megalodón , este era uno de los buques insignia de la afamada naviera Hispano-mexicana MAH-TUT-AHNO , junto con su gemelo CHEESE-CHIPS y que desgraciadamente se perdió su pista , sin mas aviso , tras largas y arduas investigaciones creemos que hemos dado con el paradero , y si no lo es , al final siempre nos queda la solucion de cantar ese estribillo tan de moda en la actualidad deeee .... " noooooo , noooo, nooooooo eeeeeessss " en cualquier de las paradas de deco .

por cierto y desde aqui apoyarte firmente en tu laboriosa formación , veo que comentas ser poseedor de nitrox 3 , muy bien , entiendo que 21 - 32 - 36 , y triox 1 , supongo que empiezas por el O2 , luego el N , y al final el He cuando llegues a triox 3 . bravo si señor .

megalodon
15th July 2008, 13:28
Hola Viridis y compañia.
No he podido escribir antes porque estaba haciendo un 68 ( o sea , casi un 69) y me he retrasado un poquito. Es que sin luz es dificil...:207:

Por cierto, no dices nada del curso de Aire Profundo...
Me he apuntado a un seminario en Ruidera sobre aire profundo en el que vamos a intentar bajar a 15 mtrs con descompresión.:eek:

Y ahora sin tonterias....

Los pros de un RB... todos
Los contras.... ninguno.
Así de claro lo tengo yo.
Alguien puede decir que es complicado bucear con un RB. Posiblemente mas facil que muchos de los nuevos moviles con GPS, CAMARA, AIRBAG, PARABOLICA, y no se cuantas cosas mas ademas de poder hablar por ellos.
Pros:
Mejor gestion de la inmersión, menos desidratación, menos hipotermia, mas guay, mas molón, todos te preguntan que es eso que llevas en la espalda, los Dive Masters de los centros de buceo te odian porque todos te hacen caso a ti en vez de a el, etc, etc, etc... a parte de bucear de P.M. y ver los pececitos mas cerca.

Un saludo a todos y voy ha vender mi movil de ultima generación para ir ahorrando para un RB.

Megalodon future pilot maybe....:175:

cybersniper
8th September 2008, 06:24
Hola he encontrado el foro por casualidad y me ha resultado curioso el que haya una seccion de rebreathers.
Yo estuve buceando mucho y diseñando y construyendo rebreathers en los 90, con los fundadores de la "rebreather list" en nwdesigns...pero al final solo complicaban mi buceo y lo deje. Ademas de que en aquella epoca caiamos como chinches con los MK-15 y demas prototipos (inspiration incluido). Aun tengo cinco en el garaje, alguno historico como el original ARTIC LUNG que le compre a Bill Sewell hace muchos años. Es el unico del mundo.
Estaria encantado de retomar el tema si nos juntamos algunos "chalados" para ir a juntos a bucear.
El problema que yo encontre es que los barcos de buceo estan pensados para un ciclo de dos inmersiones en OC y aqui llega el chalado de los tubos que puede estar abajo 6 horas.... al final ... hacer el mismo perfil que los OC pero mas profundo y gastas un paston en consumibles.
En aquellos años estaba solo..... tenia que ir a Drager a comprar Sofnolime militar de los LARV( que me costaba mucho que me vendieran) y me costaba una pasta...las cargas de las botellas de O2 con una haskell....una locura... y mi mujer se partia de la risa con todos los achiperres que tenia que llevar para hacer lo mismo qque ella hacia con su "simple" MK20.
En fin... no me enrollo mas.
Hola y espero compartir grandes inmersiones con vosotros.
Eduardo Abril de Fontcuberta
cybersniper

VIRIDIS
14th September 2008, 23:32
Un saludo Eduardo , va a ser cierto eso de que somos unos chalados con nuestros rbs , espero que podamos tener unas largas conversaciones y nos cuentes tus experiencias de precursor .

un saludo y bienvenido

Jordi Mateo
16th October 2008, 15:11
Hola,

Simplemente me gustaria dar mi opinion sobre este tema basado todo en mi experiencia.


si me permites te doy una opinion muy muy personal , si vas a bucear rondando los 40 mts , me iria sin dudarlo a un SCR tipo dolphin o similar .

SI quieres bajar mas de 25 o como mucho 30m olvidate del SCR. A 40m Este te da algo más de tiempo en el fondo que un bibo, pero no te da ninguna ventaja descompresiva, asi que realmente no los aconsejo para bajar a mas de 30m.




si tu intención es ir mas abajo , hasta 80 mts , eligiría uno manual tipo CLASSIC KISS - SPORT KISS - SUBMATIX - COPIS .



El Fabricante no recomienda el uso del Sport Kiss por debajo de los 50m




pero si vas a hacer inmersiones por debajo de esa cota sin dudarlo uno electrónico tipo MEGALODON - INSPIRATION - EVOLUTION .



Yo de esa lista quitaria al Evolution. Tiene un canister y unas botellitas muy pequeñitas, pero bueno, es una opinion personal.




cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes , quizás la ventaja del electronico es que puede funcionar tanto en automatico como en manual , es decir tienes los dos sistemas , cosa que no ocurre en los manuales



El electronico eCCR se gestiona mediante un ordenador y un selenoide, si falla puede ser usado en manual. El mCCR o mal llamado manual se gestiona mediante un Flujo constante de masa (CMF) y si falla puede ser gestionado en manual. Los 2 sistemas tienen 2 tipos de control. Los DOS!!!!!





si vas a hacer inmersiones por debajo de esa cota sin dudarlo uno electrónico tipo MEGALODON - INSPIRATION - EVOLUTION y además estos electronicos son mas robustos y de mas calidad de materiales





INSPI/EVO, calidad de materiales??? pero si es todo plastico inyectado. No creo que los materiales de estos sean mucho mejor que los de un Submatix, quizas más bonitos, pero de mas calidad??

[QUOTE=VIRIDIS;19109]
a excepción del COPIS , que la unica diferencia con su hermano es la gestión




Bien, por fin de acuerdo en algo :smile:


Acabo de subir a la web un articulo sobre el Megalodon. Pinchar en la secion articulos si os interesa.

http://www.hmdiver.com/

Todo lo dicho aqui esta basado en los RBs citados sin modificar, claro


Saludos

Jordi Mateo

http://www.hmdiver.com/

VIRIDIS
21st October 2008, 21:01
me parece que es muy poco objetivo , guerras comerciales aparte , criticar a los inspi /evo , diciendo que es todo plastico inyectado , no me parece justo y menos comparlo con un submatix , amigo Jordi ,

me parece lamentable que en este pais que somos cuatro los usuarios de rbs ( desgraciadamente ) por intereses comerciales se genere esta corriente de opinión de criticar todo lo que no sea mio , y creo que es un error caer en esa estrategia .

Jordi Mateo
22nd October 2008, 20:55
Hola Viridis,


Sobre las guerras comerciales, te recuerdo que yo soy Instructor Inspi/Evo de Trimix. Asi que me da igual vender un evo o un X. Pero POR MI EXPERIENCIA hablo.

Cuando lo comparo con un Submatix es simplemente por que YO creo que los materiales de las 2 maquinas son de la misma calidad, cosa que la mayoria de usuarios e Instructores de Evo piensan que su maquina es de una calidad increible y que el Subamtix es un juguete. Tu sabes eso mejor que nadie.

>>>me parece lamentable que en este pais que somos cuatro los usuarios de rbs ( desgraciadamente ) por intereses comerciales se genere esta corriente de opinión de criticar todo lo que no sea mio , y creo que es un error caer en esa estrategia . >>>


Me gustaria que les contestaras con esta frase a los que tu sabes. Yo soy Instructor de multiples RBs y hablo con mi experiencia. Pero ya te digo que comercialmente el que más me interesa es el Evo que es CE, te da comision y se vende solo. Otra cosa es que yo me sienta mejor y disfrite más vendiendo y haciendo cursos de otros RBS.


Saludos

Jordi Mateo

http://www.hmdiver.com/

VIRIDIS
22nd October 2008, 22:21
efectivamente , yo lo tengo muy claro , y asi te lo e echo saber , es más , como bien sabes te he sacado la cara en publico y en privado , en otros foros , y en otras conversaciones . por eso precisamente no me parece adecuado y ni hasta casi honesto diria yo , caer en este tipo de comentarios y comparaciones .
ni uno es la octava maravilla del mundo , ni el otro es una mierda , pero está claro que hay un mundo de diferencia , y por supuesto que ninguno de los dos es comparable a un MEG .

Jordi Mateo
22nd October 2008, 22:39
OK, Todo aclarado.

A ver si empezamos a coincidir en el agua en vez de en los foros o por telefono :smile:

Nos vemos en el agua

Jordi Mateo

http://www.hmdiver.com/

VIRIDIS
26th October 2008, 22:03
OK, Todo aclarado.

A ver si empezamos a coincidir en el agua en vez de en los foros o por telefono :smile:

Nos vemos en el agua

Jordi Mateo

http://www.hmdiver.com/


espero estar unos dias por Bcn , con C.G.( sordo ) y si coincide buena mar , no lo dudes que podemos hacer algo juntos .- ya te aviso