PDA

Ver la versión completa : buceo tecnico



jubu
27th May 2008, 18:46
Hola que tal a todos, estoy interesado en realizar cursos de buceo técnico y quisiera saber que escuelas y organizaciones me recomendais.

mariosanchez
27th May 2008, 23:18
Te recomiendo,desde mi experiencia NAUI Tec.Encargada de adiestrar a US NAVY,NOOA,NEST, US COAST y NASA.
Saludos

mickey
1st June 2008, 15:17
Jubu de donde eres???

piki
10th June 2008, 16:53
visita un centro de buceo que impartan estas titulaciones, informate de los instructores; olvida la escuela son todas iguales los procedimientos son los mismos; ellos son los que te tienen que merecer tu confianza.
si me dices tu zona te puedo ayudar.

saludos:smile:

mariosanchez
10th June 2008, 21:05
visita un centro de buceo que impartan estas titulaciones, informate de los instructores; olvida la escuela son todas iguales los procedimientos son los mismos; ellos son los que te tienen que merecer tu confianza.
si me dices tu zona te puedo ayudar.

saludos:smile:

Permiteme discrepar:Yo pase por varias y no es tan asi.
No todos los programas son iguales.
En mi experiencia despues de haber pasado por tres certificadoras distintas con varios cursos realizados, encontre que en la ultima estaba para el primer escalon cuando en las dos anteriores ya habia aprendido todo!!!!!!!!!!!!!!
Hay conceptos de base muy distintos entre una y otra.Te diria que casi arranque de nuevo.
Yo doy cursos con un promedio de 35 a 40 horas en total para un scuba con un minimo de seis inmersiones en mar abierto(si es que el buzo no necesita mas)siendo que el primero que tome me lo dieron en una semana.
Y si me descuidaba con 20 buceos ya hera Dive Master.
Seguramente depende del instructor pero la ecepcion no hace a la regla.
Los compromisos no son los mismos.
Quien quiere una titulacion facil elige un curso facil,y en lo posible de poco costo.
Es bueno cotejar que te cobran y que te dan por esto.
Yo aplico cosas de buceo"tecnico" que son importantes para aplicar en buceo "deportivo y doy clases de entrada,con back plate por ejemplo.
Las clases son personalizadas generalmente.
No todo es igual.
Saludos

piki
11th June 2008, 18:15
Bueno, es probable que tenga que matizar.

Los contenidos de los cursos que yo conozco TDI y PADI son exactamente los mismos, en cuanto a teoría y ejercicios prácticos (según los manuales de instructor), es posible que en pequeños detalles puedan diferir en cuanto a configuración....

Las estructuras son las mismas, los temarios tambien, el material didactico hay unos bastante mejores que otros pero al final =

Hay instructores que se saltan los estandares por exceso(los mas rambo) o por defecto (los que van a sacar la pasta y pasan un poco).

Creo que en principio un centro de buceo que realice cursos tec tiene mas garantias que un free, en cuanto a recursos, pero además que el instructor sea competente y personalice los cursos con el minimo exigible de los estandares de la agencia certificadora.

Ademas de todo esto, despues de recibir el curso se mejora buceando y siguiendo ampliando conocimientos estudiando. Digamos que nos darán las bases para ir perfeccionandonos.

Creo que somos mayorcitos para valorar lo que nos pueden dar o no, haciendo evaluaciones y consultas para tomar nuestra decisión.

Saludos:smile: