PDA

Ver la versión completa : S.O.S.Problemas con el angular



Rafita
26th May 2008, 15:33
Hola , hoy he recibido mi nuevo gran angular Epoque DCL 20, y cuando lo he puesto en la carcasa Ikelite, con su correspondiente puerto mas pequeño, nme he dado cuenta que la fotografia sale con el efecto barril muy pronunciado, ¿ que puedo hacer? ¿dentro del agua me sucederá lo mismo, o es defecto de la lente y me la tienen que cambiar? todas vuestras respuestas me serviránd de gran ayuda.
Grácias.

ATT:

Rafita

chromi
26th May 2008, 16:58
El efecto barril es intrinseco a las lentes gran angular. Cuanto mas abierto el angulo, mas barril.

NO tienes que preocuparte, y lo que tienes que hacer es aprovecharlo en tu favor debajo del agua.:smile:

Otra cosa diferente es el viñeteo o distorsion, que ese sí es una putadilla.:frown:

bravotmv
26th May 2008, 20:36
Si le das algo de zoom podras atenuar esa distorsion, lo unico que perderás algo de angular,
un saludo

Rafita
26th May 2008, 20:53
Me ha tranquilizado mucho vuestra explicación, la verdad es que cuando monté la lente lo hice dentro de la habitación ¡ y no veas con el barril!

Estoy deseando estrnarla en el azul, saludos a todos y que la fuerza os acompañe.

Rafael Boix
6th June 2008, 18:34
Que la disfrutes.

Un saludo.

Marcos Sardino
9th June 2008, 09:22
Hola Rafa, la lente angular que comentas es para montarla en la Oly330? si es así que haces? la montas junto con el 7-14? :eek: o es para la compacta?

oº oº o o

santanacafosub
17th July 2008, 17:15
hola yo soy nuevo por el foro pero yo tenia la dcl -20 y en seco siempre pasaba eso y en mojado se atenuava mucho pero claro yo la tenia en una olympus y carcasa olympus para la pt-14 y la adapte a una olympus pt-32 y se le quitaba mas un saludo