PDA

Ver la versión completa : migrañas y el buceo



marta1969
25th May 2008, 23:20
hola, aunque solo llevo 6 o 7 inmersiones, normalmente padezco de muchas migrañas, en su momento me hicieron un tac y comprobaron que seguramente era debido a cambios de tiempo, chocolate, ect.., pero en la ultima inmersión note mucha presión , quizas debido al frio, pero me dolia tanto la cabeza que mi instructor, me indico que subiera y descansara, pero no se me paso en horas, mi pregunta es la siguiente es malo en estos casos la inmersión?, Puedo tomar algo?.
Por parte del centro me aconsejaron que si me pasaba muy amenudo hiciera una consulta medica. gracias

asegura
26th May 2008, 15:32
Felicidades por empezar en un deporte que te llenara de sensaciones inolvidables. Tu instructor actuo de forma correcta al parar el buceo y descansar asi como mandarte consultar a tu medico.
Las migrañas las pueden desencadenar multiples factores como seguramente conoceras. el buceo en si no es un desencadenante a no ser que retengas la respiracion y aumente el CO2 que es de por si un productor de cefaleas y un desencadente de migrañas o realices esfuezos fisicos intensos cosa que no tenemos que realizar en este deporte . El agua fria lo que frecuentemente produce es lo que llamamos cefaleas tensionales que ocurren por contractura de la musculatura craneal y son la cefaleas mas frecuentes, su causa es por la tension producida sobre dicha musculatura y puede durar horas sus sintomas son muy diferentes a los de la migraña no son pulsatiles estan en toda la cabeza predominio frontal y occipital sensacion de que algo externo aprieta la cabeza etc y su origen es tension psiquica en la mayoria de los casos aunque en los migrañosos se suelen asociar los dos tipos y la llamamos cefaleas Mixtas
En tu caso tienes que valorar que tipo de cefalea has tenido pue los tratamientos son muy diferentes y por lo pronto decirte que no se corre ningun peligro por tener migrañas y bucear lo que si es imposible es bucear con una migraña no por el peligro sino por lo mal que se siente uno cuando la esta pasando y por ultimo si tienes migrañas muy frecuentes lo que se recomienda es un tratamiento preventivo para la migraña, independientemente de los brotes te recomiendo como Oscar que consultes a tu neurologo

Antonio

ludgardosoto
26th May 2008, 17:45
Muy interesante ya que mi compañero de buceo, sufre de dolores de cabeza y muchas veces termina con uno cuando sale del buceo, hemos deducido que es acumulación de CO2 puesto que sale con dolor de cabeza de aquellas inmersiones donde nos topamos con una corriente y puede que híper ventile. Pero lo mejor será seguir el consejo del doctor he ir al neurólogo

marta1969
27th May 2008, 13:19
Muchas gracias por la aclaración, pensandolo bien si es cierto en que dependiendo de si estoy mas nerviosa o no, el dolor es diferente, seguramente era tensional por lo de los nervios y tal, normalmente tomo el hemicraneal o tonopan para las migrañas, pero tendre muy en cuenta tu consejo y si persisten acudire a mi neurologo. Repito muchas gracias a ti.