PDA

Ver la versión completa : limpieza de carcasa



titamedusa
23rd May 2008, 10:28
¿Limpiaís la carcasa en sí?

Al salir del agua siempre la endulzo pero me refiero a si la limpiais por dentro. Al hacerle el mantenimiento a las tóricas o tener la carcasa entre abierta se le van colando motillas de polvo y quería vuestro consejo sobre la limpieza por dentro.

Imagino que no se deben usar productos de limpieza ni nada parecido pero ya que "mi niña" (la he bautizado como Titánica) no tiene ni un año no me había encontrado con la situación de querer limpiarla por dentro y necesito de vuestros consejos :confused:

Tampoco sé si podría limpiarle el frontal por dentro (además de que la zona es de dificil acceso) ¿alguien tiene esta carcasa o sabría aconsejarme sobre el tema?

http://img172.imageshack.us/img172/5867/pt037sp550mvr5.jpg (http://imageshack.us)

chromi
23rd May 2008, 10:54
yo po dentro no le hago ninguna limpieza especial,solo paso un pañito de los de las gafas y seco y quito la porqueria superficial. Con ese mismo, limpio la parte de cristal del objetivo por dentro y por fuera, con un poquito de liquido limpia-lentes , si tengo, y sino, tambien lo de las gafas.

Como muy importante para el mantenimiento de la carcasa, ( aunque supongo que ya lo sabes pero ya que estoy le doy la informacion a quien la necesite), es que cuando la sumerjas en agua dulce, la dejes en remojo -- no solo es lavarla - para que los cristales de sal se vayan diluyendo.

Tambien durante le remojo es muy imporante pulsar todos y cada uno de los botones varias veces, para que salga la sal de entre los rincones y no se te "pudran" aquellos que no usas a menudo-


No recuerdo mas cosas.:smile:

ElMAR
23rd May 2008, 11:08
A veces el cristal por la parte de afuera se mancha con grasas de aceite de los barcos, y este no sale solo frotando, yo le aplico un limpia metales como sidol y froto hasta dejarlo como una patena.

bravotmv
26th May 2008, 20:39
Yo lo unico que limpio del interior es el frontal con papel para limpiar objetivos, a la carcasa en si no le hago nada,

un saludo

orusito
26th May 2008, 21:09
Pues yo la carcasa cuando vuelvo a casa la tengo unas horitas en agua dulce, para que se pueda diluir la sal, la carcasa por la parte interior la verdad es que la veo limpia, no la he tocado aún, tiene un año,mas o menos....
Lo que si que hago a conciencia es el tema de las juntas.
Le aplico la grasa, la saco de la carcasa y la tengo en film trnasparente durante el Invierno, o los meses largo que no buceo, para evitar su deterioro, y que estropee carcasa por la presión y juntas..