PDA

Ver la versión completa : Endodoncia y buceo



julio
22nd May 2008, 10:21
Tengo una duda de si debería o no bucear este fin de semana pues me están practicando una endodoncia y tengo la encí absolutamente perforada y abierta aunque al no tener nervio no me molesta lo más mínimo. ¿Existe algún tipo de riesgo por el posible aire que tenga allí acumulado, por el frío,...? Imagino que no pero quería comprobarlo antes. Un abrazo y saludos al que me pueda orientar.
Julio.:smile:

titamedusa
22nd May 2008, 19:48
Hola Julio,

antes que nada decirte que no soy dentista ni erudita en el asunto pero hace un mes estuve en tu misma situación.

Me hicieron 2 endodoncias en 2 semanas (tenía prisa porque me iba a Tailandia y no quería tener dolor de muelas allí...) total, que la primera me hicieron endodoncia y reconstrucción. El problema al bucear puede venir si te ha "tapado" y ha quedado una microburbujita de aire que al estar atrapada no se puede compensar y podría agrietar el diente/muela en cuestión.

Antes de hacerme la endo y la reconstrucción le requeteinsistí a la dentista de que fuera con muuuuuuuuuucho cuidadín de no dejarme una burbujita de aire (que lo intentan comprobar con radiografías después de la reconstrucción pero no nos engañemos, si es muy pequeña no se verá) y que lo iba a probar ese fin de semana, bla, bla....

tuve suerte y todo fue bien, obviamente la encía no está tan normal porque al hacerte una endodoncia la zona se queda un poco resentida... pero hice mis dos inmersiones sin problemas.

con la segunda endodoncia el proceso fue más parecido al tuyo... me hicieron endo pero no reconstrucción... también tuve suerte y no sentí dolor pero eso sí, avisé a todo el mundo que bajaría poco a poco y a la mínima molestia suspendería la inmersión y me iría para arriba... cosa que te recomiendo, prueba y si te duele, sal del agua... al fin y al cabo, inmersiones hay muchas, dentera propia, sólo una... y un dolor de dientes es muuuuuuy j*****

espero que te haya servido la info y te recuerdo otra vez que no soy médico ni ná... es una humilde opinión.

julio
23rd May 2008, 13:42
Gracias por el consejo. Seguramente bucearé el sábado aunque la previsioón en la Costa Brava es variable y como bien dices inmersiones hay muchas y dentadura una.
Suerte con el flash externo, yo lo compré hace un par de ses aunque no te diré cuá para no ponerte los dientes largos.
En tahilandi por donde buceastes: yo estuve hace un 4 años por las phi phi island y las similan. Gran país.
Un abrazo y felices immersiones.
Julio.

ludgardosoto
23rd May 2008, 14:15
Hola Julio,

antes que nada decirte que no soy dentista ni erudita en el asunto pero hace un mes estuve en tu misma situación.

Me hicieron 2 endodoncias en 2 semanas (tenía prisa porque me iba a Tailandia y no quería tener dolor de muelas allí...) total, que la primera me hicieron endodoncia y reconstrucción. El problema al bucear puede venir si te ha "tapado" y ha quedado una microburbujita de aire que al estar atrapada no se puede compensar y podría agrietar el diente/muela en cuestión.

Antes de hacerme la endo y la reconstrucción le requeteinsistí a la dentista de que fuera con muuuuuuuuuucho cuidadín de no dejarme una burbujita de aire (que lo intentan comprobar con radiografías después de la reconstrucción pero no nos engañemos, si es muy pequeña no se verá) y que lo iba a probar ese fin de semana, bla, bla....

tuve suerte y todo fue bien, obviamente la encía no está tan normal porque al hacerte una endodoncia la zona se queda un poco resentida... pero hice mis dos inmersiones sin problemas.

con la segunda endodoncia el proceso fue más parecido al tuyo... me hicieron endo pero no reconstrucción... también tuve suerte y no sentí dolor pero eso sí, avisé a todo el mundo que bajaría poco a poco y a la mínima molestia suspendería la inmersión y me iría para arriba... cosa que te recomiendo, prueba y si te duele, sal del agua... al fin y al cabo, inmersiones hay muchas, dentera propia, sólo una... y un dolor de dientes es muuuuuuy j*****

espero que te haya servido la info y te recuerdo otra vez que no soy médico ni ná... es una humilde opinión.

Hola Titamedusa, leí que fuiste a Tailandia, yo fui también en el mes de abril, ¿donde buceaste? ¿Que te pareció?

titamedusa
23rd May 2008, 19:01
...Tailandia me encantó!!!!!!!!!!! Y eso q pillamos muuuuuuuy mal tiempo (el primer día de crucero vida a bordo por las Similan, un ciclón, vimos muy poquito el sol...) pero todo valió la pena, yo nunca había visto ese tipo de vida submarina (corales, tibus, trigger fish, tortugas....) y me quedé con ganas de volver!!

Julio, hice el mismo recorrido que tú pero al revés: primero Similan y después Phi Phi... la verdad es q la visibilidad en Phi Phi era mala (en comparación con Similan claro... 40 metros!!! pero si lo comparamos con la Costa Brava.... jijijiiji!!!!) pero inmersiones muy chulas (me gustó especialmente una ya pondré el nombre cuando tenga el log book delante... pero era un vivero de coral con estructuras cuadradas... una pasada!!!! lleno de vida! lástima que mi cámara se quedó sin pila en lo mejor :015:) Ya dirás que tal tu flash... prometo llevar la envidia muy bien :biggrin:

Lugardosoto: supongo ya has visto q Tailandia me dejó impresionada... también debo decir que sólo he buceado en la Costa Brava, Mazarrón y Cabo de Palos así que seguramente soy facilmente impresionable :tongue: pero aún así lo recomendaría a todo el mundo!!! pásate por la sección de fotos variadas que voy colgando las peripecias del viaje en "Similan Storm Divers"...

burbujitas para todos!!! :047:

ludgardosoto
23rd May 2008, 19:53
Bueno tengo que decir que no es que eres fácil de impresionar, Kho Similan es excelente, y te diría que no muchos lugares la superan ya que esta entre los primero 10 lugares del mundo para practicar buceo, venga que es un versión pequeña de indonesia, así que puedes detectarte diciendo que has estado en uno de los mejores lugares del mundo, vamos yo no he ido a la Gran Barrera Australiana ni a Maldivas que de seguro son mejores pero no pasa nada Similan es sin duda excelente, lastima de las corrientes que puedes pillar, y Phiphi en un buen día es muy bueno también, aunque hay mucho coral muerto debido al turismo, pero bueno sin duda excelente, no voy a repetir el viaje pronto pues primero voy a Indonesia, pero seguro algún día vuelvo por estos parajes.