PDA

Ver la versión completa : ordenador buceo técnico



flabel
14th May 2008, 22:07
hola a todos!!!!

espero dentro de poco pode iniciarme en el buceo técnico, y poco a poco estoy renovándome el equipo para ello.

ahora le toca el turno al ordenador, y hasta ahora tenía muy claro que el elegido iba a ser el SUUNTO D9, pero me han surgido muchas dudas sobre éste, ya que el SUUNTO D6 tiene prácticamente las mismas prestaciones y el precio es bastante inferior, además tampoco me desagrada el GALILEO SOL y por supuesto el VR3.

en fin, la cuestión es que estoy hecho un lío, y salgo de viaje el viernes, y pensaba adquirir el ordenador en el duty free, y ahora no sé por cuál decidirme.

os agradecería que me dieris vuestra opinión, y a ver si así despejomis dudas.

gracias y un saludo!!!!!

gudblu!!!!

ajmoreno
16th May 2008, 20:16
Si te puedes permitir gastarte el dinero y vas a hacer buceo técnico, no lo dudes, el VR·. Si quieres algo más económico, el D9 o D6, según lo que puedas permitirte. Pero ya te digo, si realmente quieres hacer buceo técnico, no te lo pienses y vete a por el VR3.

Además, en técnico, salvo con el VR3, el resto de computadores los llevarás en modo Gauge.

Un saludo.

Antonio J.

mariosanchez
17th May 2008, 02:00
Si me permites una opinion,en un buen curso seguramente te recomendaran unificar el tipo de compu y el resto del equipo(configuracion)Es ideal la formacion y ver como se maneja tu grupo.
A lo mejor necesites equipo no tan caro y mas acorde a lo que realices aprovechando esa diferencia para invertirla en educacion.
"UN BUCEO SEGURO EN BASE A LA EDUCACION"

mickey
18th May 2008, 13:06
De Acuerdo con gualdrapa y mario
Primero decidete y haz el curso.
Bajo el prisma de tener conocimientos en la materia tus decisiones seran seguro mas acertadas, ademas probablemente en el curso puedas probar, o ver los diferentes ordenadores asi como el consejo de tu instructor tb puede hacer inclinar la balanza en un sentido o en otro

ludgardosoto
27th May 2008, 13:12
Como dicen los compañeros, creo que se tiene que comenzar la educación primero y luego el material, yo estoy en lo mismo y haré un par de cursos primero antes de gastarme el dinero en material, aunque ya me he comprado el Galileo Sol y la verdad es q se sale. No lo he comprado por lo del buceo técnico, pero cuando me decida a comenzar ya tendré la opción del cambio de mezclas, lo único es que no tiene trimix y creo que el VR3 si.

flabel
28th May 2008, 11:33
hola!!!

gracias a todos por vuestros consejos, al final he optado por ser prudente y esperar a realizar algún curso de buceo técnico, lo que pasa esque creo que para el curso, me piden que lleve mi propio material.
en fin, veré la posibilidad de alquilarlo mientras tanto.

gracias mil,

un saludo!!!!

ajmoreno
30th May 2008, 18:45
Sí, creo que el consejo de recibir primero la formación y luego decidirte por el material es lo conveniente. Además, si me permites un consejo, para técnico te diría que uses, sobre todo al principio, tus tablas de deco y ordenadores en modo gauge.

Si desde el principio usas ordenador, empiezas a olvidarte de las bases, y lo que tienes que hacer es planificar todas las inmersiones al dedillo desde el principio y adquirir esa disciplina desde el principio. Se te calzas un ordenador bueno desde el principio corres el peligro de saltarte esa parte del aprendizaje que es fundamental.

Un saludo.

Klatoo
10th June 2008, 20:22
he podido comprobar que mi ordenador, ni siquiera en modo "gaugue" cumple.
¡Pringao! :biggrin::biggrin::biggrin:


ahora sé mejor lo que necesito; tiraré mi ordenador (que utilizo sólo como profundímetro y reloj) a la basura y me compraré aquél que reúna las condiciones que necesito AHORA que sé cuáles son.
Ya iba siendo hora :rolleyes: