PDA

Ver la versión completa : Galileo Sol



ludgardosoto
14th May 2008, 14:06
Hola a todos los compañeros del foro, estaba por comprarme otro ordenador y buscaba el Suunto D9 pues siempre he utilizado Suunto. Pero ahora me estan tentando con un Galileo Sol que al mirar el perfil esta suuppeerr guapo y me lo estan vendiendo por 900 € que son por lo menos 300 € menos que el D9. Me podria decir alguien ¿como va el Galileo?, ¿vale la pena el cambio?. Agradeceria mucho su ayuda.

Un saludo

mickey
14th May 2008, 15:31
El galileo es un gran ordenador, con algunas ventajas e inconvenientes.
Yo diria que con respecto al D9, el compas es un poco mas completo y tambien para los que no ven mucho, el tamaño e iluminacion tb es mejor.
Puede tambien gestionar hasta 3 transmisores , lo cual para el buceo recreativo no es muy util aunque si aplicable al tek o a gestionar el aire de tu compi o de un alumno ( ciencia ficcion ).

Incorpora el modulo del perfil de las inmersiones y del pulsometro que puede ser util para el que le interese obtener esos datos,
Tambien gestiona 3 mezclas de aire

Por mi parte y si me he de mojar, me quedo con el D9 por tamaño ( para viajar ) y por su gestion de las deep stop que me convence mas que uwatec,

El tema de la gestion de aire te diria que uwatec lo tiene mas logrado que suunto ya que muchas veces falla la sincronizacion y te das cuanta a 7 metros y ... vueeeelta a superficie a sincronizar, o a veces si nos vas con cuidadin sincronizas otro D9 y te pegas la inmersion viendo el aire de tu compi.
Tambien tengo un o2 y el emisor de uwatec solo lo perdi una vez mientras usaba un torpedo y a la que parabas el motor lo recuperaba perfectamente en el fondo.

Si para ti el tema de la gestion de aire no es importante planteate antes el D6 ue el D9
Pero a lo que iba el post, me parece un ordenador de la banda alta de precio pero que muchas funciones o datos pueden no ser utilizados y pagar por cosas que no usas.
Y que conste que es solo una reflexion y que me parece un ordenador muy completo.

Toni Bermejo
14th May 2008, 16:08
Mickey una cosa el D9, una vez estoy en el agua , en superficie, ya no me deja sincronizar, como soy muy despistado ,me pasa más de una vez, pero no se si también te pasa a ti o es que algo falla....

ludgardosoto
14th May 2008, 17:17
El galileo es un gran ordenador, con algunas ventajas e inconvenientes.
Yo diria que con respecto al D9, el compas es un poco mas completo y tambien para los que no ven mucho, el tamaño e iluminacion tb es mejor.
Puede tambien gestionar hasta 3 transmisores , lo cual para el buceo recreativo no es muy util aunque si aplicable al tek o a gestionar el aire de tu compi o de un alumno ( ciencia ficcion ).

Incorpora el modulo del perfil de las inmersiones y del pulsometro que puede ser util para el que le interese obtener esos datos,
Tambien gestiona 3 mezclas de aire

Por mi parte y si me he de mojar, me quedo con el D9 por tamaño ( para viajar ) y por su gestion de las deep stop que me convence mas que uwatec,

El tema de la gestion de aire te diria que uwatec lo tiene mas logrado que suunto ya que muchas veces falla la sincronizacion y te das cuanta a 7 metros y ... vueeeelta a superficie a sincronizar, o a veces si nos vas con cuidadin sincronizas otro D9 y te pegas la inmersion viendo el aire de tu compi.
Tambien tengo un o2 y el emisor de uwatec solo lo perdi una vez mientras usaba un torpedo y a la que parabas el motor lo recuperaba perfectamente en el fondo.

Si para ti el tema de la gestion de aire no es importante planteate antes el D6 ue el D9
Pero a lo que iba el post, me parece un ordenador de la banda alta de precio pero que muchas funciones o datos pueden no ser utilizados y pagar por cosas que no usas.
Y que conste que es solo una reflexion y que me parece un ordenador muy completo.

Muchas gracias Mickey, estas opiniones son las que busco ya que estos ordenadores son bastante altos de precio, tengo que decidir bien.

Marcos Sardino
15th May 2008, 00:53
Yo tengo un D9 y te juro que la mitad de cosas ni las miro, la brújula en inmersión creo q no la he mirado nunca. Las paradas profundas no las utilizo porque con lo que me empano con la cámara no creo que ni me entere de que me las está marcando, además estoy muy ocupado persiguiendo sargos... :biggrin:

En cuanto a lo de sincronizar a mi me va bien, nunca sincronicé otro como comentáis (igual es q nunca se me sentó nadie al lado con uno) y eso seguro, no me ha fallado en inmersión tras sincronizarlo nunca.

Yo me quedo con el D9 por tamaño y comodidad pero nunca he hecho una inmersión con el galileo, si lo he visto y la ventaja que le veo es como te comentaban es el tamaño de la pantalla. Pero ahí se acaba su comodidad cuando al salir de la inmersión te lo debes de quitar (a ver quien se come una paella con ese mamotraco en la muñeca :biggrin: )

En cuanto a la compra puedes tb mirarte el D6 si la gestión de aire no es algo vital para ti, yo realmente la llevo cuando me acuerdo de ponerla, pero siempre tiro de manometro. No se me ocurriría bajar sin él, por muy exacto que sea el D9. Además que para no ponerte nervioso cuando te queda muy poco aire deja de marcarte y pitarte para no agobiarte opr lo que siempre debes de llevar tu manómetro como Dios manda.

oº oº ºo oº o ººoo

mickey
15th May 2008, 08:29
Toni
a mi me pasa lo mismo que a ti, si no me he acordado de sincronizar el emisor en superficie y bajo.... tengo que volver a superficie para volver a sincronizar.
Eso si , en el momento que lo sincronizo, debajo del agua no lo he perdido nunca.

Lo que si me pasó es que bucenado con un compañero con otro D9 he sincronizado su emisor ( sabeis que el emisor emite en distintas frecuencias de la 1 a la 3 o a la 5 ) hay que comprobar que si vas con otro D9 al lado este no emita en tu misma frecuencia. Con ello me refiero a que esta pensado para que no haya el problema que menciono, pero si no caes en ello pues pasa lo que pasa jejejeejeje

Yo tb me quedo con el D9 pero ahora quizas si volviese atras pensaria seriamente en el D6

Otro handicap que tiene el D9 ( solo haciendo critica constructiva ) es la correa, yo ya llevo 2 y el precio no es barato...... alguno de vosotros ha tenido problems con ella ??

jaribas
15th May 2008, 09:25
Con el D6, la correa pasa lo mismo.. recuerdas en sipadan.. y el brico apaño con bridas?..
Y son 30 ó 35€ que te cobran por una.. casi ná.

hombre pez
15th May 2008, 18:36
Hola, yo tengo el Galileo, por que no veo un pimiento de cerca.
El ordenador va muy bien, una ventaja que tiene (aparte de las que ya te han comentado) es que lo puedes actualizar a través de Internet, así le instale el nuevo programa de gestión de paradas intermedias o profundas PDIS.
UWATEC se ha comprometido, a que todo lo nuevo que saque lo podrás instalar en el ordenador y así tener el ordenador actualizado. .
Luego tiene distintos niveles de seguridad que los puedes programar con anterioridad y luego variar de mayor a menor durante la misma inmersión, y te puede avisa visualmente o acústicamente o ambas sobre un montón de cosas o no, ya que tu decides como programarlo.
Le puedes cambiar tu mismo la batería entre una inmersión y otra y no pierdes memoria de tu desaturacion (eso si tienes la batería claro) el propio ordenador te avisa si esta baja de carga o muy baja, que en tal caso te aparece el mensaje sustituir la bateria y si decides bajar con la batería muy baja el ordenador se desconectara para evitar datos erroneos.
Y como te comentan, puede gestionar hasta 3 mezclas de nitrox con sus correspondientes transmisores y darte la lectura de un 4 transmisor que es la botella de tu compi, pero a de permanecer cerca a 1,5 metros de tu ordenador
Y es cierto la brújula va muy bien y es de muy fácil manejo y le puedes corregir la declinacion (variacion entre el norte real y el magnetico) pero cuidado que de tan fácil que es también la puedes pifiar y camviar el rumbo fijado sin querer.
En relación con la correa yo al finalizar unos días de inmersiones consecutivas, le doy el mismo tratamiento que con las juntas de la cámara le aplico una fina capa de grasa de silicona, espero que asi dure más.
Suerte con tu elección.

ludgardosoto
28th May 2008, 17:41
Bueno, por diferencia de precios me he comprado el pantalla gran plana Galileo jajajaja que grande!, ya he realizado par de inmersiones con el, y sin problemas de adaptación, la verdad que estoy contento con el, extraño un poco el tamaño del Suunto Mosquito pero bueno eran 400 € menos que el D9 jajajaja. Claro tuve que em*****r un buen rato, pero al final todo de maravilla, gracias a todos por los comentarios.

Un saludo

eugeni
10th June 2008, 20:41
hola a todos. Hace un año que tengo el Galileo, y estoy más que contento, solo puedo hablar bien de l aparetejo, muy intuitivo y buena información, la brujula es una pasada, la cardiofrecuencia y el medidor de sobreesfuerzo, me sirven pasa comprobar en que situaciones se disparan. En definitiva un muy buen ordenador. Saludos a todos

ludgardosoto
11th June 2008, 14:19
Bueno la verdad es que creía que era mucha información a saber al principio, pero nooo, es excelente saber todo lo que pasa durante la inmerción, si te sientes un poco agobiado (por ejemplo), puedes ver en que momento de la inmersión te pasó y así se puede facililitar el deducir el causante del agobio, y eso es solo parte de las ventajas, la verdad que me gusta mucho este aparato.