PDA

Ver la versión completa : Joder, Que No Son Tan Malos...



AngelManso
10th May 2008, 17:43
Amigos, estoy seguro de que muchos de vosotros sois auténticos amantes de los tibus. El resto, como mínimo, les tenéis el respeto que todos nosotros tenemos a cualquier habitante marino...

Estoy harto, muy harto, de oir comentarios sobre esos salvajes asesinos, de ver fotos que circulan por internet en las que se ve cómo un blanco se zampa un turista con moto de agua y todo...

Hace no mucho empecé a recibir aquella famosa foto que muchos conoceréis en la que se veía un gran blanco abalanzándose contra un soldado que estaba subiendo por la escalerilla de un helicóptero, y me harté un poco más. Así que busqué información (bendita era digital), encontré todo lo que quería e hice una presentación de Power Point con los resultados.

Ahora os dejo aquí el enlace por si queréis verlo y difundirlo.

Yo la mandé a todos los que me habían enviado aquella foto como intentando decirme "¿Lo ves? Estabas equivocado, los tiburones son maaaaaaaalos, muy maaaaaalos. Ten cuidado porque un día te comerá uno"... Nadie me respondió.

En fin, aquí os lo dejo. Si queréis verlo mejor guardadla en vuestro PC y abridla desde ahí.

Un abrazo.


http://personales.ya.com/angelmanso/curiosidades/ct2.jpg (http://personales.ya.com/angelmanso/curiosidades/una_gran_mentira.pps)
UNA GRAN MENTIRA (http://personales.ya.com/angelmanso/curiosidades/una_gran_mentira.pps)



_

charlie brown
10th May 2008, 19:02
Buenas AngelManso,

Estupenda presentación !!!! espero que la gente aprenda algo de todo esto y dejen de matar a los tiburones de una vez, son demasiados ya y encima las propias autoridades quieren matar a los pocos que quedan porque algún surfista haya sido atacado tan esporadicamente como en Zihuatanejo... vergonzoso :mad:

si no te importa, la re-enviaré a mis conocidos

Gracias por compartirlo!

Victor Romeo
10th May 2008, 20:51
La verdad es que está muy bien. :frown::frown:

scubayoyo
10th May 2008, 21:51
Muy buena presentación, a ver si la gente toma conciencia ya de una vez, y deja vivir en paz a esos pobres animalitos. :wink:

jaribas
10th May 2008, 22:28
Ya lo conocia, incluso esta por varias webs y hasta en casco bcn se lo mostré.
Como bien dices y lo dicen las estadisticas.. el tema es que no producen tantas muertes.. pero tambien hay que considerar que el numero de gente que esta en el exterior y puede sufrir que le caiga una maceta, es mucho mayor que el que los que buceamos o hacen surf.

Lastima que el amigo longimanus no se prodigue mucho por aqui, es un apasionado y conocedor de estos bichos.. al igual que sharky y podria documentar mucho mas.

Chiqui Bustos
10th May 2008, 22:35
amigo jaribas
sharky este finde no esta para documentar nada de nada, que hay temporal y no puede bucear y se ha decidido a dedicar el finde a las ragazzas :015::058:

angel, ya lo conocia , muy bueno!!!!

ciaooooo

AngelManso
11th May 2008, 00:59
No me digais que esta historia esta dando vueltas por ahí... Coñe, pues no tenía ni idea.

Jaja, si al final me haré famoso... (broma).

No, pues de verdad que me alegro un montón, a ver si de verdad estos pobres animales se limpian esa mala imagen que les endosó la peli.

Por cierto ¿alguien sabe cuando se estrena esa nueva película sobre tiburones que por fin habla bien de ellos?

Jaribas, como bien dices, el número de gente que surfea es mucho menor que la que se expone a las macetas... ¿Pero has visto la página de probabilidades de muerte por intoxicación etílica, sentencia judicial, accidente con arma de fuego? En cualquier caso, los sufistas son precisamente los más expuestos, pero no porque estén en el mar sino, como seguro que sabes, por el parecido de su silueta con un animal comestible para los tibus.

En cuanto a los buceadores... ¿Cuántos hemos tenido un accidente con ellos? Ojo, sí que ha habido percances con apneistas haciendo pesca submarina... Pero el tiburón no iba a por el buzo sino a por el pez muerto o agonizante.

Sea como sea, yo no defiendo que maten gente como daño colateral y cada vez que un blanco arranca una pierna a un surfista es un drama por mucho que se trata de un accidente. Sólo digo que la psicosis es desmesurada y es injusto que se hagan fakes como el de la presentación para echar mas leña a un fuego falaz.

Vaya, que en muchos paises se sigue matando a otros humanos a pedradas, y cuando hay una víctima de ataque por parte de un tiburón la noticia da la vuelta al mundo con frases grandilocuentes y mucho aspaviento verbal...

La crónica del Mundo, por ejemplo, me pareció tremendamente absurda. Se trata de que se ha descubierto una nueva especie, pero al final tienen que soltar la coletilla de que son animales peligrosos porque ha habido 2 muertes... Diossssss... ¡¡¡2!!! Pero si es infinitamente más peligroso comer aceitunas por el riesgo de atragantarse con el hueso y ahogarse. ¿Por qué cuando se habla de la recogida de la aceituna a nadie se le ocurre escribir en su diario que se trata de un alimento peligroso? De hecho escribí a la redacción contándoles lo que me parecía su texto, pero nadie me contestó.

En fin, que yo lo que siento por ellos es admiración, y reconozco que antes de meterme en este mundo de burbujas era uno de los que los temía más que a Freddy Kruger...

Sharky, suerte con esas "noc-tur-nas" de este finde ;-)

_

jaribas
11th May 2008, 07:16
Y no olvides algo que para mi es lo más importante.. ellos estan en su casa, en su mundo, somos nosotros los que nos metemos en el sin llamar y sin permiso.

;)

Marcos Sardino
11th May 2008, 13:50
Ya conocía la falsedad de la supuesta foto, aunque no había visto la foto original sin el tibu. El razonomiento que había oído iba sobre las proporciones del helicoptero y el tibu, asi como el tipo y modelo de helicoptero y sus banderas o matrículas, y el hecho que en la primera difusión se decía que era en Usa (y el heli es inglés) o viceversa no me acuerdo.

En cuanto a la peligrosidad de los tiburones hay que luchar desde nuestra pasión por descriminalizarlos y protegerlos de la extinción a la que muchos de ellos se enfrentan como no hagamos algo ya.

Y en cuanto a las estadísticas... Bueno... Ahora algún matemático me castrará, pero la estadística ya se sabe... Es la ciencia por la que si tu tienes un coche y yo ninguno, tenemos uno cada uno....

Sigamos divulgando lo que debe ser un buen conocimiento de los tiburones, sin (yo creo) caer en la nueva imagen falsa de su bondad infinita, y sobre todo educando y desmitificando ese instinto de come hombres.

ºo ºo ºo ºo o ºoºo

JAFL
13th May 2008, 13:20
Hola buenas,

Muy buena la presentación y la argumentación sobre el tema. :smile:

La verdad hace ya bastante tiempo, 1 o 2 años, que recibí esa foto... y la especulación que ha habido, mueve montañas, pero sin duda, otro montaje más como has probado fehacientemente, con un pedazo de salto de batir en olimpiadas para ese bicho. :biggrin:

Saludos,

orusito
16th May 2008, 11:45
Estoy de acuerdo contigo, Angelmanso, quien piense que los tiburones son tan voraces como aquella maquina de Steven Spilberg de 1975, es que no los conocen bien...........:confused:

Seguro que hasta el propio Richard Dreyfuss se hubiera metido con tibus despues del rodaje.....

Esa peli hizo mucho mal para la mayoria de la gente... y si no...
tu dile a alguien que vas a bucar con tibis, has buceado,,o piensas bucear... que dicen???? :smile::smile:

esto me ha dado una idea para la camiseta, ahora lo posteo....:smile: