PDA

Ver la versión completa : Nuevo acuario



ludgardosoto
9th May 2008, 16:55
Estoy loco por montar un acuario de agua salada, ya tengo algo previsto que será de mas o menos 375litros para poderlo encajar en mi piso. La verdad es que tengo un colega que sabe medidamente de la materia, pero aprecio todas las opiniones de ustedes especialmente si saben del tema jajaja. Lo primero que quiero saber es si como es mi primer acuario ¿es muy difícil de mantener un acuario de 375 l? o me recomiendan algo mas pequeño, la verdad que como un acuario no se monta todos los dias o se cambia a placer por el costo claro esta quiero invertir en uno que no me mate en mantenimiento pero que valga la pena.

orusito
20th November 2008, 20:54
Ludgardosoto,,espero no verte por el fondo del mar cogiendo pececitos para tu acuario,,je,,je,,je
Espero que te vaya bien,,pero ten en cuenta que tiene mucho curro, es para dedicarle mucho tiempo, eso si,,los que lo tienen, dicen q es una maravilla..!!!
ya me contaras!! :smile:

Seahorse
8th February 2009, 23:21
hola!!
te cuento un poco mi experiencia. tengo acuarios desde los....14 años o asi...es decir, que llevo en el mundo de la acuariofilia...otros tantos (como pasan los años! ains) bueno,la cuestion es que en este momento tengo 2 acuarios, uno de 300 y otro de 120 (los pequeños de 60, 50,38 y 20 son para pezqueñines y tratamientos individuales). a pesar de que llevo años en este mundo aun no me he atrevido con uno marino. ya he pasado de nivel, he tenido el mitico amazonico, crie muchisimas de las epecies oviparas posibles...y me cambie a los ciclidos, con los que estoy en este momento y crio. no me he decidido al de agua salada por el simple motivo de que no tengo suficiente tiempo para dedicarle, por lo que he leido y he hablado con gente, ya no solo requiere un cuidado muy constante, sino que el equipamiento requiere cuidado (biofiltros, scrimers, bombas CO2, etc etc). y ya no solo eso, sino ademas de cuidar mucho de salinidad, dureza, pH, nitritos/nitratos...etc etc. una de las cosas mas complicadas en acuarios de agua salada fria es mantener la tª fresca que los seres precisan (en este caso es mas facil de mantener en las tropicales)

en cuanto al tamaño, cuanto mas grande mas facil es de mantener el equilibrio en el acuario, porque la cantidad de agua a evaporar siempre tendra menor impacto y da para tener mas comodos a todos los habitantes que formaran parte y contribuiran al mantenimiento de un ecosistema (porque al fin y al cavo es lo que se pretente con los acuarios, tener un ecosistema en miniatura).

en mi opinion, si no has tenido nunca un acuario...te recomiendo que empieces con uno de agua dulce y cuando controles todos los parametros y consigas, ya no solo que no se te mueran peces (sobre todo las epecies mas sensibles) sino que ademas se reproduzcan y conseguir tener un ecosistema con animales y plantas en equilibrio, entonces experimenta con el de agua salada, porq te dará mas seguridad a la hora de mantenerlo, tendras una experiencia añadida que no te dan los libros. ademas, los peces de agua dulce son mucho mas baratos que los de agua salada :p y siempre te duele menos.

bueno, esta es mi opinion, ir paso a paso. creo que me he excedico contando cosas :P si no me he explicado bien o si necesitas saber alguna cosa mas... :)

un saludo :smile:

Freerider
24th February 2009, 16:03
Yo tuve acuarios muchos años y los últimos años he tenido marinos y para comenzar te recomiendo que aprendas sobre uno tropical y luego te pases al marino porque son dos mundos bastante distintos, sobre todo el mantenimiento (y el coste!).
Eso si, es preferible tener un acuario un poco mas grande a que te quede pequeño, sobre todo en marino ya que las condiciones se mantendrán mas estables. 370 litros me parece lo mínimo!
Saludos

Nacho_71
4th June 2009, 11:25
LLega tarde la respuesta, pero llega.

Yo empecé hace 4 años con uno marino directamente. Sin experiencia previa en acuarios.

Si te gusta el tema, y le dedicas el tiempo que se merece, lo sacarás adelante.

Yo he conseguido reproducir ocellaris (nemo) y ahora quiero hacer el siguiente intento, los caballitos de mar (kuda).

Saludos.

mariad
22nd November 2009, 14:51
Hola: ya se que es un poco tarde pero acabo de leer esto de los caballitos. yo tengo un acuario de 300 litros y me gustaria preguntarte si es posible compatibilzar caballitos con peces. gracias

Nacho_71
23rd November 2009, 08:50
Los caballitos son peces que necesitan un acuario específico. No les gustan las corrientes muy fuertes, y corren riesgo de ser enganchados por las bombas.

Son animales muy lentos comiendo, por tanto no interesa juntarlos con otros peces que les disputen la comida. Así que el número y tamaño de compañeros se limita, pero algún synchiropus (el splendidus no, salvo que tu acuario este muy maduro) algún gobio, y algún pez pipa, pueden ser buenos compañeros.

Saludos.

hnovella
21st December 2009, 22:08
Alguien sabe donde comprar peces tropicales, tipo pez Payaso, etc...en Barcelona?
Tengo pensado comprarme una pecera más grande que la que tengo con peces tropicales (gupys, mollies, etc..) y me gustaría poner peces de ese tipo.

Nacho_71
22nd December 2009, 08:27
En Barcelona conozco dos tiendas Aquapasión y Superfauna.

Lee bastante sobre el tema antes de pasarte a peces de agua salada, es un tipo de acuario un poco mas complicado que el de agua dulce, con mas requerimientos.

Date una vuelta por e-coralia (http://www.e-coralia.net) y encontrás mucha información.

Saludos.

Cetropyge
15th May 2011, 11:55
Hola amigo, pasate por la C/Tallers, 48 bis, cerca del metro L1 universitat