PDA

Ver la versión completa : Opinión sobre el buceo técnico



ludgardosoto
9th May 2008, 16:08
Un saludos a todos, como mencione en el foro de bienvenida, soy buzo certificado desde 1999 y ahora tengo el nivel de divemaster. El propósito de abrir este tema es que estoy indeciso entre hacer el curso de instructor de buceo recreacional o empezar el camino hacia el buceo técnico, quería saber la opinión de los que ya han experimentado esto y que me ayuden con sus opiniones a decidir que camino tomar. Lo único que se es que quiero seguir mi educación ya…..

Un saludo.

mickey
18th May 2008, 16:43
Hola Ludgardosoto
Yo creo que este es un tema sobre el que has de meditar.
La verdad que en mi caso nunca me plantee el buceo tecnico hasta que a mi companero y a mi nos pico el gusanillo del tek.
Yo en su momento tb fui divemaster y en mi caso el hacerme instructor no fue un instrumento para ganarme la vida, pues me dedico a otras cosas, sino que fue un reto pues me encanta la docencia, enseñar y transmitir esas SENSACIONES de las que tan a menudo hablamos.
He impartido bastantes cursos y asisitido a instructores amigos en otros tantos pero con ello lo que he conseguido es saciar esa parcela docente.

La verdad es que cuando empece con esto del tek lo tome con un poco de reticencia, pero el vivirlo intensamente al lado de ese gran amigo, ha supuesto ( no se a el ) cambiar la concepcion del buceo, no diria un empezar de nuevo, pero si una nueva vision.

Sin dejar de lado el recreativo y sin renegar de mis origenes y de todo lo que aprendi, el tecnico ha supuesto un nuevo torrente de SENSACIONES nuevas, y de entrar en un buceo mucho mas apasionante y seguro, supongo que el tener un gran instructor de tek,tb ha hecho mucho.

Si deseas info o charlar del tema, estoy a tu disposicion

ludgardosoto
22nd May 2008, 19:11
Muchas gracias Mickey, por ponerte a disposición. Efectivamente me interesa mucho hacer el curso de Instructor, ya que siempre me ha gustado terminar lo que empiezo o llegar hasta el final de la carrera, aparte de eso tengo muchos amigos y familiares que están esperando a el día en que me certifique para poder darles las clases y certificarlos (No se si por que confían en mi, o si es por ahorrarse un dinerito jajajajaja) en fin tengo varias razones para hacerme Instructor aparte de las antes mencionadas. Pero por otro lado no me deja dormir el hecho de que no conozca el buceo técnico, veo tantos Tek divers hablando tan bien de sus experiencias y nuevos retos, que de verdad me motiva a empezar esta, como tu lo has dicho no nuevo camino pero si, nueva experiencia y sensación. Te tomare la palabra y cada vez que tenga una duda te la consultare. Muchas gracias por el interés. Seguimos hablando..

ludgardosoto
23rd May 2008, 11:48
Bueno precisamente por eso he pensado en convertirme en instructor primero y luego adherir el buceo técnico a mi bagaje. Lo que pasa es que estamos hablando de mucho dinero y no me decido realmente que hacer. Muchas gracias por dar tu opinión. Un saludo.