PDA

Ver la versión completa : una pequeña duda



humbertobuzo
5th February 2007, 21:15
sobretodo hola a todo el mundo soy nuevo en el foro y creo que mi duda va aqui si no ya me echaran bronca bueno e visto en una pagina que pone que con el titulo scuba diver puedes bucear siempre con guia pero con el open water diver no pone nada entonces me da a entender que puede un open bucear solo hasta los 18mtrs?:confused: y tengo ganas de usar una mascara que cubre toda la cara puedes respirar por la nariz alguien la a usado e visto por aqui que en las de foto de antonio sale uno con esta mascara me encantaria probarla un saludo a todos:)

jaribas
5th February 2007, 23:23
Bueno en primer lugar.. Bienvenido a estos tus foros..

y a continuacion hablar de tus dudas que no tu duda.. jeje

1º: un scuba diver no tiene propiamente la titulacion, por ello siempre tiene que bucear con guia, mientras un open water diver ya esta capacitado para bucear sin guia.. pero.. y digo PERO.. nunca podra bucear solo, tal y como indicas pues una de las reglas principales del submarinismo es el buceo en pareja. Eso si, en cuanto a los 18 metros eso varia mas segun se mire.. normalmente son 19-20m.. pero tpoco lo tengo claro en mi memoria, supongo que algun otro de los de aqui lo tendra mas fresco, y podra tambien corroborar o corregir lo por mi dicho.

2º: lo de la mascara facial, si que se puede respirar por la nariz, de echo de eso se trata, el aire esta en la cara y respiras normalmente ajustandola al entorno de tu cara, es la que suelen utilizar para trabajos submarinos, mickey la probo, aunque por inexperiencia supongo no le fue muy bien, pero la utilizan en todos los trabajos submarinos.
Si te interesa mas del tema, en casco antiguo puedes preguntar por Gabi y te informara, o por Douglas, te podran explicar o incluso probar alguna si hubiera opcion.

Salu2.

humbertobuzo
6th February 2007, 12:46
:D gracias jaribas me as resuelto la duda ya que hay mucha gente que tampoco lo sabe y tampoco pregunta y preguntar es de sabios o al menos eso me decian en el colegio jeejjeej bueno saludos y nos vemos en el curso:cool:

mickey
8th February 2007, 08:55
Hola humbertobuzo y bienvenido
Solo apostillar que es correcto lo que ha dicho jaribas, en cuanto a lo de la profundidad cambia en funcion de las federaciones que fijan las profundidades admisibles para buceadores de primer nivel, padi aumento la profundidad hace poco ya que ACUC podia bucear a 25 metros y padi solo a 18 como FEDAS, aunque la profundidad maxima que la administracion ( generalitat ) admite es de 40 metros.

En cuanto a lo de la mascara facial, tuve la oportunidad de probar la INTERSPIRO ( antes que los mossos d´esquadra , mil gracias GABI ), la verdad que como concepto esta genial pero quizas lo veo adaptable al tema de trabajar bajo el agua y no al buceo recreativo.
Como dice angel quizaas por mi inexperiencia con este tipo de mascaras tuve un final de inmersion incomodo ya que con el rollo de la presion positiva entraba agua constantente en la mascara y tb se me hizo raro el sistema de compensar, pero seguro que si hago un par mas de inmersiones con ella le pillo el tranquillo.
Como concepto es cojonudo, nada de frio en la cara ( y con capucha ni te enteras de que es invierno ) y el sistema de comunicacion BUZO-BUZO y BUZO - SUPERFICIE.
Si te va este rollete.. habla con Gabi en casco el te consigue las mejores y el precio no es tan desorbitado.
Saludos

llopdemar
8th February 2007, 18:42
Hola a todos,
Si alguien esta interesado tengo una facial spiro de hace unos 20 años en perfecto estado. Se utilizo para hacer pruebas de comunicacion sub. y nunca se ha metido en el agua.
La pasada semana haciendo limpieza por poco la tiro. Si a alguien le interesa la regalo.
saludos

jaribas
8th February 2007, 19:22
!!! ADJUDICADA ¡¡¡

mickey
12th February 2007, 13:05
me la pido yo que soy mas mayor

llopdemar
13th February 2007, 12:52
lo de partirla por la mitad , como que no. Asi que ya os apañareis los dos.
El proximo fin de semana la subo a BCN y espero instrucciones.
Saludos

jaribas
13th February 2007, 14:08
Esto no va por edad.. sino por rapidez... :).. fui el primero y ya te comente.. que si hay mas me apunto ... :)

rec
13th February 2007, 17:56
si hay algo que me molesta, es ver la gente discutir por tonterias...
ya me la quedo yo :) y fuera malos rollos... jejeje

Sito
22nd February 2007, 19:36
Muy buenas a todos :D.

Puntualizando debiriamos tener en cuenta la organizacion de la que estamos hablando, si hablamos de PADI el Open Water no puede bajar a mas de 18mts aunque se esta estudiando ponerlo a 25mts ( no se si ya es vigente ), por otro lado si hablasemos de ACUC entonces si que podriamos bajar a 25mts eso si siempre acompañado. No me estendere en mas organizaciones porque creo desconozco la profundidad en la que pueden bajar los Open´s.

Sin mas un coordial saludo a todos y felices inmersiones. :cool:

mickey
23rd February 2007, 08:32
si, los PADI ya pueden bajar 25 mts, desde el invierno pasado

humbertobuzo
5th March 2007, 17:17
que digo yo una cosa como e tenido problemillas en el azul y puse yo la duda y un mes sin internet y tu ya tienes al espaiderman jeejeje la mascara pa mi asi nadie se pelea jeejeeej saludos

Burbruja
8th January 2010, 17:20
y... ¿al final quién se la llevó?