PDA

Ver la versión completa : Atacado por medusas el lujoso balneario italiano de Portofino



SENSACIONES
6th May 2008, 17:30
Las aguas que bañan el lujoso balneario de Portofino, en Italia, se han visto invadidas de medusas venenosas, comunicó el portavoz del Instituto Central de Investigaciones del Mar, Silvestro Greco.

"La población de medusas ha incrementado considerablemente desde 2000 y ello muestra que estamos viviendo una situación ecológica grave", dijo el experto.

Se cree que las medusas fueron arrastradas hacia la costa por una fuerte corriente de mar.

"Ya no hay equilibrio en la Naturaleza y el cambio climático, ante todo el calentamiento global, nos obliga a pensar en el entorno", expresó Greco.

Agregó que está terminantemente prohibido bañarse en Portofino, un balneario muy frecuentada por turistas rusos.

orusito
10th June 2008, 14:37
Sabeis, por casualidad, si han limpiado ya la zona de medusas??? tengo unos amigos que quizás vayan alli, en verano,,,,,y eso de bucear con las medusas,,como que no mola mucho...:confused:

ludgardosoto
10th June 2008, 15:07
Que si no mola....seria lo peor almenos que lleven armadura. Espero que logren eliminarlas..:redface:

JorgeMF
10th June 2008, 15:15
Buenas!!

:eek: Orusitooo!!! y ludgardosoto :128:

En primer lugar, ver medusas debajo del agua es precioso y nada peligroso. Y en segundo lugar cuando dices "limpiar de medusas" o "eliminarlas" te refieres a matar un monton de animales indefesos!!! :068: Recuerda que el mar es su casa y Nosotros unos invitados!!

De todas formas, no te preocupes, porque normalmente igual que vienen se van.

:047:

chromi
10th June 2008, 15:35
" te refieres a matar un monton de animales indefesos!!! :



:biggrin::biggrin:

bueno, JorgeMF: matar está feo..........pero eso de que son "indefensos":tongue::biggrin:

JorgeMF
10th June 2008, 15:53
Buenass!!


Nada, nada!! tolerancia 0 con las agresiones al mar...
:009:

De hecho si hay tantas medusas es en gran parte porque hace tiempo nos cargamos a sus depredadores naturales (tortugas, peces luna, etc)...
:015:

:biggrin::047:

chromi
10th June 2008, 16:06
si yo no digo lo contrario respecto al desajuste mediambiental....:smile:

¡¡¡ pero de indefensas nada de nada, que he tenido ronchones de medio metro de largo y una vez hasta se me paralizó una pierna !!:frown:

Digamos que están injustamente tratadas........:smile:

JorgeMF
10th June 2008, 16:24
:biggrin:

Bueeeeno, retiro lo de indefesas!!! jeje!!

Y donde te paso lo de la pierna!!? menudo susto, no?

chromi
10th June 2008, 16:33
Pues uno poquito de susto, sí.:redface:

Estaba perdida en una isla de Malasia que se recorria en media hora andando, y la verdad, habia pocos hospitales alrededor.:050:


La verdad es no la vi ni venir....estaban subiendo desde lo profundo y al parecer la molesté en la subida. Se enrollo en mi pierna y me lió la de dios. Hubo que abortar la inmersion porque no podia aletear....Pero vinagre, unas horas de reposo y todo vuelta a la normalidad (salvo por el ronchon que me duró un mes o asi). Asi que no era muy peligrosa la bicha, solo "dolorienta":biggrin:

Moraleja: nunca hay que bucear con shorty en zonas tropicales.:biggrin: