PDA

Ver la versión completa : Port Salvi (Sant Feliu de Guíxols)



costa subcero
5th May 2008, 23:16
La inmersión denominada Port Salvi está situada en una cala situada frente al centro hotelero Eden Rock, en la Punta de Garbí.
Para poder descargar todo el material, podemos bajar con el coche hasta la cala.
A la hora de introducirnos al agua, podemos hacerlo por dos sitios, por la rampa o por la parte izquierda (mirando al mar). En el caso de la rampa (A) tendremos entre tres y cuatro metros, pero en ella hay algas resbaladizas; mientras que en la parte de la izquierda (B) podemos hacerlo con tranquilidad y con dos palmos de profundidad.
Una vez situados en el agua debemos dirigirnos a la parte derecha de la cala (mirando al mar) (C), ya sea por la superficie como por el fondo ir hacia el final de la cala (D). Allí, podemos encontrar una pequeña grieta donde normalmente hay huevos de calamar, escorporas, salmonetes reales y algún tipo de crustáceo, y donde nos encontraremos a unos 14 metros de profundidad.
Cuando continuemos, en la misma dirección y debajo del agua, encontraremos cinco cañones de arena delimitados por lenguas rocosas (E, F, G, H y I).
En el cuarto cañón (H) encontraremos el primer túnel, pero todavía no entraremos, sino que nos dirigiremos al quinto cañón (I), donde está situado el segundo túnel, a unos 27 metros y donde podemos encontrar justo encima de la entrada la famosa figura del delfín (J) recubierta por algas debido a los años a los que ha estado sumergida. En el interior del túnel podemos llegar a encontrar algún congrio, morena o incluso crustáceos de todo tipo, y entre ellos gran cantidad de esponjas.
Una vez salgamos del segundo túnel, nos dirigiremos hacia la derecha y dirección a la cala, en esta dirección, encontraremos de nuevo el primer túnel, pero por el extremo contrario al anterior, y donde esta vez sí, entraremos o lo realizaremos por encima, en el interior del túnel podemos llegar a encontrar la misma cantidad de biodiversidad que en la anterior, pero con la diferencia de que en esta ocasión el túnel tiene menor altura y mayor anchura. En cambio, si lo que hacemos es realizar el paso por encima del túnel lo que encontraremos es un pequeña grieta (K) que deberemos seguir y donde encontraremos en uno de sus extremos una rosa de los vientos (L) recubierta, también, por algas; además en este paso también podemos llegar a visualizar alguna morena escondida en las pequeñas grietas que van a parar al túnel.
Finalmente, al llegar a la zona de arena (H) y con ello a la de los cañones, solo debemos volver por el mismo lugar por donde vinimos anteriormente (H -> G -> F -> E -> D -> C -> B -> A)

Para más información: www.costa-subcero.com (http://www.costa-subcero.com)

MiniMini
29th May 2008, 21:35
Y el tercer túnel , donde está? Una vez lo ví, pero a mi padre le quedaba poco aire y decidí no entrar, las dos siguientes inmersiones ahí, no he conseguido ver-lo, sé que está a la salida del túnel profundo, siguiendo la pared de la izquierda en un punto donde hace como una V y pasando por en medio la V.

Saludos

hukuruvelhi
2nd June 2008, 20:47
MiniMini,
Para ampliar un poco la información de Costa Subcero, te diré que como "Tuneles""Cuevas"( Más bien cuevecitas ) desde la salida del puerto (zona denominada Planetes), a estribor de la barca hasta la islita llamada s'Adolitx hay 5 y a parte hay una entada grande que parece una cueva pero no tiene salida.
Los centros de la zona las tienen numeradas, y son:
Cueva 1, Saliendo de la cala Port Salvi (también conocida por Eden Rock, por lo del hotel) a la derecha. Tiene entrada y salida al mismo nivel
Cueva 2, al lado de la 1, debajo de la "rosa dels vents" y una de sus entradas debajo de la estatua del delfin. Tiene 4 entradas
Cueva 3, Se puede ir desde costa, pero como comentas tu es para personas de bajo consumo, ya que entre ir, sumergirse a 32m y volver se gasta bastante. Se localiza saliendo de una de las oberturas de la cueva 2 dirección S y manteniendo una pared vertical a la izquierda se llega a una "rotura" de esta pared. Girando 90º a la izquierda y a unos 10-15 metros se localiza una entrada ( la más alta ). Esta cueva es ideal haciéndola con barco ya que los centros la tienen balizada y solo es cuestión de tirarse y bajar a los -32, para después ir subiendo y rodeando la roca de la boya se termina la inmersión. Tiene entrada y salida a distinto nivel
Cueva 5, (Solo tiene entrada), muy cerca de la 3, pasando una cresta rocosa dirección N ( si se sale de la boya de la cueva 3).
Cueva 4, Tampoco es tal cueva, es un pasadizo que casi siempre está cubierto de arena y algas, dependiendo del mar queda taponado y no se puede pasar. Está antre el s'Adolitx y la costa, saliendo de la boya de la cueva 3 en dirección cala del vigatà.
Cueva 6, Esta es una minicueva a tan solo 5 metros de profundidad y salida a 3, muy estrecha y con recorrido en L. No apta para buzos de más de 75 Kg y claustrofóbicos ya que su orografia te obliga a contornearte. Su atracción està en los santiaguiños que se ven dentro, la localización es justo al salir del puerto debajo de una roca que sobresale pegada a la pared de Planetes.
Para más información, aquí estamos

odin
30th July 2008, 13:47
bonita inmersion yo la hize y me gusto mucho
sobretodo los tuneles los 2 primeros xq el 3 no llegue
me faltaba aire y estaba a 70 bares y decidi volver

mis amigos hicieron una nocturna ese dia me acuerdo xq era el dia
que españa jugaba contra italia para cuartos

un bonito dia de diversion


salud2

ganxex
24th May 2009, 16:39
Yo también recomiendo esta inmersión. Lo único malo que recuerdo es el camino hasta el coche cargado con todo el material... subiendo escaleras arriba... Jajajaj.
Aunque es algo que todos los que hemos estado ahí lo hemos hecho. (Mal de muchos... )

Pere en el agua
8th December 2010, 20:06
mini mini com arribo el diumenge al eden rock¿¿¿ que sempre soc l'ultim