PDA

Ver la versión completa : Cada día me fascina más…



hombre pez
5th May 2008, 08:32
Cada día me gusta más y más y más haberme decidido por hacer submarinismo para ver el mundo que habitaba en el azul del mar.
Un mundo que ciertamente esta lleno de sensaciones muy placenteras, si lo que buscas es ver naturaleza como nosotros, y la vez y la encuentras por doquier.
El sábado después de una inmersión en que la visibilidad era tan pésima “metro y medio a lo sumo” bajamos a un pecio que esta a menos 30 pero la visibilidad era tan mala que decidimos dar una vuelta y nos fuimos a probar en otro lado.
La segunda inmersión en un lugar ya más alejado de la isla:
Al llegar nos encontramos con unos que habían terminado o suspendido la inmersión que iban en un pequeño bote decían que no se podía que había mucha corriente, pero como nosotros íbamos en una señora barca de 24m de eslora decidimos que con un cavo atado a proa saltábamos y ayudándonos de el pasaríamos al cavo guía por el cual bajaríamos hasta el fondo, uno tras otro y allí decidíamos si seguir con la inmersión, nos tiramos al agua costo no perder ese cavo que era el que te enlazaba con el otro cavo, queera la puerta de entrada a la inmersión… que sorpresa al bajar y ver que la corriente era sumamente superficial, apenas habíamos bajado los 3 metros y reynava una calma casi total, lo que nos esperaba en ese lugar fue una sensación constante desde el principio hasta el fin de la inmersión. Era una montaña con pequeños pasillos y algún que otro agujero y recodo, y todo completamente cubiertos por borgoñas, corales blandos, duros y los colores iban de los violetas a los azules muy intensos pasando por amarillos, rosas y rojos, todo muy precioso de verdad y al llegar al fondo un grupo de 6 napoleones adultos, ¡espectacular sensación! cruzan por delante nuestro, tranquila mente y a continuación se separaron, luego tuve la suerte de que uno se quedo comiendo de un en una pequeña plataforma que yo tenia a mi lado, y lo tuve a un metro aproximada mente de mi, mi compi ¡que estaba a mi lado! luego me comentava ya en el barco, que estava esperando a que se me cayera de la boca el regulador de la boca en cualcuer momento, ya que yo hacia una cara de fascinacion como si fuera un niño, por el lugar también abundaban pequeñas y medianas morenas y por supuesto anémonas por doquier, con su correspondiente pez payaso, estava la representación de todas las familias de ese pez, de igual modo la cantidad de peces era espectacular por cantidad y variedad y el colorido de la inmersión fue toda una sensación.
La que hicimos a continuación fue también espectacular y muy divertida y a la vez sirvió para confirmar la buena compra que he realizado adquiriendo un ala, y probar su comodidad y efectividad.

Pues no Nos fuimos a divertirnos un rato haciendo una inmersión en una pequeña isla formada por gigantescas rocas las cuales en el fondo del agua forman un laberinto de túneles y oquedades con subidas, bajadas y divisiones de caminos, como ir un día a un parque de atracciones, al salir de uno de esos caminos en el espacio que dejan las rocas salías a lo que seria una pequeña plaza o abertura hacia la superficie donde al alrededor tuyo y entre esa formación rocosa podías elegir varios agujeros para salir de allí.
De verdad una cosa bonita y muy divertida.
Otros días hubo otras sensaciones como la salida de la inmersión nocturna espectacular tambien y cuando sales ves que as emergido en una mar que asemeja un lago con una isla a tu derecha en la cual llega la vegetación casi hasta tocar el mar y a tu izquierda el barco y enfrente a la distancia ves la isla principal y ha primera línea de mar una hilera de luces provenientes de pequeñas casas y bares restaurantes y delante de ello el embarcadero con las barcas de los pescadores y las recreativas amaradas en el con el cielocubriendo con una capa de estrellas, una noche completamente llena de sensaciones hola inmersión preciosa también que terminamos y aparecen un grupo de 11 delfines al lado del barco, otra sensación para recordar y así os podría contar hasta que os aburrierais, si no es que ya lo estáis.
PD: como no podía ser en otro sitio, todo esto ocurrió en nuestra querida isla de Tioman donde hemos decidido regresar el fin de semana del 24 y 25 para superar nuestras primeras 50 inmersiones y celebrarlo allí.

Ajunto alguna fotografía para que os podáis hacer una idea y perdón por la pésima calidad de las imágenes.

http://img241.imageshack.us/img241/2687/p5030173hl2.jpg

http://img208.imageshack.us/img208/5200/p5030171ow5.jpg

http://img241.imageshack.us/img241/3848/p5030147gl8.jpg

ludgardosoto
7th May 2008, 12:13
Un saludo hombre pez, se a lo que te refieres al decir que al decir que fue la mejor decisión del mundo el elegir submarinismo, por lo que relatas y por las fotos veo que la experiencia fue única. Yo por mi parte estuve el mes pasado buceando en Tailandia, fui a las islas similan , Kho bon y Phi phi, fue una experiencia única para mi, sobretodo las inmersiones en Similan y Kho Bon, son excelentes, de lo mejor de lo mejor. Publicare pronto unas fotos aunque como te paso a ti la calidad no es muy buena ya que hay mucho plankton que es normal en una zona tan rica en vida.

Un saludo.