PDA

Ver la versión completa : submarino en gran canaria



jose arinaga
4th May 2008, 19:29
hola a todos,soy nuevo en este foro y queria preguntar si alguien sabe donde se encuentra el submarino que esta hundido en gran canaria,que no se si existe o no, pero si es asi me gustaria poder ir a verlo en una inmersion si alguien es tan amable y me lo pudiese decir.gracias y un saludo a todos. Es muy interesante este foro y muy completo.

Rande_1702
5th May 2008, 10:51
Creo que te refieres al U-167, submarino alemán de la clase IXc/40 (era enorme, de 76,76 metros). Sufrió un ataque aéreo y fue hundido por su Comandante a poco más de una milla del faro de Maspalomas, en un fondo de 23 metros, el 5 de Abril de 1.943.

POR DESGRACIA, FUE REFLOTADO EN 1.952 por nuestra Armada, con la idea de reutilizarlo. Debido a su mal estado, fue desguazado por completo.

Esta información está extraída de www.u-historia.com > Historia > Historial Uboots > U-167 Ahí encontrarás muchos más datos de éste y otros U-boots.

orusito
5th May 2008, 21:24
con mayusculas!!! vayas C.A.G.A.D.A.!!! :mad:

AquaOne
5th May 2008, 21:34
Desgraciadamente no puedo entrar en la página porque me dice que no tengo acceso ó algo por el estilo..

De todas formas, según lo que he entendido el submarino no está más bajo el agua???

Un saludo,

Rande_1702
6th May 2008, 10:24
Desgraciadamente no puedo entrar en la página porque me dice que no tengo acceso ó algo por el estilo..
Pos a mí me va. A ver si va a ser que tienes activado el "Pop up Blocker" o algo así, ¿probaste a meter la dirección en la barra de direcciones en vez de pinchar en el enlace?


De todas formas, según lo que he entendido el submarino no está más bajo el agua???

En 1951 se iniciaron, por la Comisión de la Armada para el Salvamento de Buques, los trabajos para la recuperación del U167, quizás con la esperanza de que el valioso submarino pudiese ser reincorporado, una vez reparado, a la Armada. Tras denodados esfuerzos, el sumergible fue extraído del fondo en enero de 1952, y remolcado al puerto de Las Palmas. Pero el en su día excelente U167 no pudo ser aprovechado por el Arma Submarina, dado que una vez examinado detenidamente por los ingenieros de la Armada, estos llegaron a la conclusión de que era absolutamente inutilizable. Y se le desguazó inmediatamente.
(Revista Fuerza Naval, autor:César O’Donnell)

Rande_1702
6th May 2008, 18:55
No encontré nada sobre los torpedos que albergaba. Eran los más avanzados de la época y no creo que nuestra Armada le hiciese ascos.

AquaOne
6th May 2008, 21:02
Muchas Gracias!!!

Un saludo,

Rande_1702
7th May 2008, 17:43
Bueno, gracias a Åkerberg, moderador de www.u-historia.com se ha resuleto el misterio.

Resulta que nadie se preocupó de los torpedos. Sin embargo al desguazarlo (martillazos, sopletes, ....) los operarios descubrieron ¡¡¡¡3 torpedos en los tubos de lanzamiento!!!!! (cada torpedo contiene 280 kilos del explosivo hexanita). Fueron desactivados por la Armada y sus principales compenentes tecnológicos, arrojados al mar.

Así va el país....

Por cierto, las espoletas magnéticas están en aguas canarias, a muy poco fondo. Según César O’Donnell "Por lo que se refiere a las espoletas magnéticas, fueron también lanzadas al mar, a una milla del dique del Gene*ralísimo del puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria."
Si alguien las encuentra, por favor que avise a las Autoridades (las espoletas son solo unos mecanismos, sin ningún explosivo). Sería muy interesante ver en el Museo la Historia de la II Guerra Mundial (no todo va a ser sol y playa :wink: )

Rande_1702
7th May 2008, 17:44
Perdón, se me duplicó el post

Rande_1702
15th May 2008, 18:04
PEDAZO artículo que acaban de colgar los de u-historia en su web.
www.u-historia.com > Historia > Artículos Históricos

IM-PRE-SIO-NAN-TES las fotos del U-167 recién reflotado :eek:

Marcos Sardino
16th May 2008, 01:50
No conocía la web, y me encanta la historia bélica del periodo de la IIWW. Gracias por compartirlo

oºoºoo o o o