PDA

Ver la versión completa : Comprar regulador definitivo



markosub
28th April 2008, 13:47
Muy buenas a tod@s !!, tengo previsto comprarme en estos días mi 2º regulador completo, ya que habitualmente buceo con un aqualung titan, el cúal me ha dado un rendimiento maravilloso.
El presupuesto es bueno ( hasta 700 € más -menos ). Y quisiera saber si hay algo en el mercado diferenciador o con una calidad inmejorable y también lógicamente vuestras sabias opiniones.
Me han hablado de los apeks bastante bien, no sé si voy por el buen camino, para que os situéis un poco suelo bucear por la costa de La Coruña, igualmente en verano que en invierno por lo que necesito rendimiento en aguas frías y bueno poco más...¡¡ cuénto con vosotr@s !!.
Muchísimas gracias de antemano.
Un abrazo enorme. :wink:
Marcos.

AquaOne
30th April 2008, 17:57
Hola:

A mi también me gustaría saber sus opiniones..

Un saludo,

mariosanchez
1st May 2008, 17:50
Si puede servir de algo mi experiencia,mi regulador es un scubapro sa600.mk25.
Es de lo mejor que tuve.Si ven en un link de esta pagina hay una comparacion relativamente buena de varias marcas sometidas a situaciones extremas de trabajo.
No estoy de acuerdo que se eliga uno de medio pelo segun los buceos.
Si haces buceos sencillos con uno bueno te sobra y si quieres seguir cursos mas avanzados ya lo tienes.
Como dije en respuestas anteriores,gastar una vez y bien.
Sobre todo en el regulador.
Otro que tengo y me a gustado mucho es el oxichec.que tiene la misma prestacion que el Mk 25 s a600 a un costo menor ya que si bien tiene mucha fama no pagamos por ella.
Viene con orrings de vitton preparado para aguas muy frias,torreta giratoria, 5 salidas,membrana compensada,y el agua no trabaja directamente en la primera etapa sino que esta aislada,en la segunda principal tra control de flujo y venturi.
Ambos aceptadas por los estandares requeridos para buceo tecnico de Naui tec.
Las primeras etapas son italianas y son fabricadas tambien para Dive rite y oms,por ejemplo.
Si bien apex y Poseidon son exelentes los precios son muy superiores.
A los primeros los use a profundidad y realmente no se nota ningun cambio.
Es importante para los que estan en lugares alejados de Europa o U.S.A. el tema de repuestos y elementos de mantenimiento.
Desgraciadamente no encuentro a personas idoneas para realizar las tareas de mantenimiento profundo,claro esta.
Escribi por este tema al representante para America latina de scubapro por este tema y no me dieron respuesta alguna,por eso opte por el oxichec.
Tengo todo el servicio y los repuestos de forma segura e inmediata.
Espero que te sirva de algo.
Salu2

markosub
2nd May 2008, 12:09
Muchas gracias por tus comentarios Mariosanchez, sin duda tomaré buena nota de tus consejos, ciertamente algún compañero de inmersiones me ha hablado bastante bien del MK25 de Scubapro y será una de las opciones que baraje. También estoy de acuerdo con lo que dices " gastar una vez y bien ", pues ese era el próposito con el que comenzé este post, el de no equivocarme en la elección final gracias a vuestra ayuda.
Por eso te agradezco enormemente tu ayuda.
Muchas gracias Mariosanchez.
Un saludo.
Markos. :049:

ludgardosoto
6th May 2008, 22:10
Que tal? En respuesta a lo del regulador, quien sea que te hablara del Apeks esta en toda la razón. Es una maravilla para todo tipo de buceo, yo tengo el apeks ATX 100 y me va excelente y he usado mas de 5 tipos de reguladores durante mi vida de buceador. Si quieres invertir un poco mas te diria que te compres el ATX 200, si el 100 es excelente el 200 debe ser la bomba.

AquaOne
6th May 2008, 22:32
Que tal? En respuesta a lo del regulador, quien sea que te hablara del Apeks esta en toda la razón. Es una maravilla para todo tipo de buceo, yo tengo el apeks ATX 100 y me va excelente y he usado mas de 5 tipos de reguladores durante mi vida de buceador. Si quieres invertir un poco mas te diria que te compres el ATX 200, si el 100 es excelente el 200 debe ser la bomba.

A mi me han hablado muy bien de Apeks..

La cosa es que disponibilidad de equipo tienes en tu área, en mi país no lo conseguis ni de casualidad...

Un saludo,

arosgal
6th May 2008, 23:50
Si te sirve mi modesta opinión, yo tengo una 1ª etapa MC7 de cressi y un elipse titaniun de 2ª y me van de lujo, aunque si te digo que si en su momento hubiera dispuesto de algo más de dinerillo me hubiera interesado por Apeks. Yo no entiendo mucho, pero me dejo aconsejar por un amigo instructor y distribuidor y el siempre me ha dicho que a su juicio los Apeks tanto para el recreativo como el técnico son de lo mejor.
Espero haberte servido de ayuda.

Marcos Sardino
7th May 2008, 01:22
Recomiendo Apex y Scubapro. Gama alta, como bien dicen compra una vez y bien. Te durará toda la vida.

oºo ºo ºo ºoo ºo

AquaOne
7th May 2008, 15:16
Probablemente, los mejores reguladores son los de gama alta de Atomics. Pero son carísimos.

Sin embargo, yo creo que hay que tener en cuenta otras cosas:
- Si ya tienes un regulador de una marca y te quieres comprar otro, en mi opinión sería aconsejable que los dos fueran iguales, por cuestiones de simplicidad en el mantenimiento, intercambiabilidad, etc.
Si quieres mejorar respecto del que tienes, véndelo y compra dos nuevos.
- Piensa si vas a hacer tú el mantenimiento o no. En caso negativo, investiga qué tal funciona el servicio técnico de la marca que elijas allá donde vivas. En caso positivo, se pueden encontrar los repuestos por Internet.
- Si buceas habitualmente con el mismo compañero, coordina con él la marca. El regulador no deja de ser un recurso común del equipo.
- Si buceas -o piensas hacerlo- con bibotella, elije una primera etapa que te permita un enrutado correcto de los latiguillos. No todos lo permiten.

Por si te interesa, yo tengo tres Apeks ATX 200 y 50 con primeras DS4 y DST para etapa. Estoy contento.



Y que me dices de Poseidón???

Un saludo,

mariosanchez
7th May 2008, 17:35
Coincido con Tigo.Tambien me dijeron que el atomic es muy groso.si no tengo mal entendido esta fabricado por los ex dueños de Scubapro despues de vender la firma a Jhonson,o sea que es la misma base del mk 25 s 600 pero muy mejorado.
Muy recomendado por buceadores tecnicos,tomando en cuenta que a vos no te gusta dividir el buceo,tomemosle como los que aplican tecnicas para ciertos buceos que necesitan mayor compromiso debido a su riesgo.
Saludo2 y buenos buceos

markosub
8th May 2008, 18:44
Bueno, veo que al final no iba por mal camino, hay cierta simpatía por los Apeks y por lo que he hablado estos días con gente del mundillo-sub, pues también las impresiones son más o menos las mismas que he visto por aquí, así que solamente me queda decidirme y como no, daros las gracias por vuestros consejos. Estoy enormemente agradecido.

MARIOSANCHEZ, LUDGARDOSOTO, AQUAONE, AROSGAL, MARCOS SARDINO, GUALDRAPA.

GRACIAS.

Markosub. :wink: :132:

ludgardosoto
9th May 2008, 14:26
Siempre a la orden.

Un saludo

AquaOne
9th May 2008, 14:42
Cuando quieras....:biggrin:

Un saludo,

Marcos Sardino
11th May 2008, 13:15
Sigue los consejos de Gualdrapa son sabios.

Suerte con la compra!

oºoºoºo o oº o ºo ºo

jucavare
18th May 2008, 20:51
Muy buenas. Pues yo llevo MARES, aunque no lo he estrenado aún, ya os contaré. Llevo dos primeras etapas. una mares V42 INT con protón metal y otra MR16 DIN con otro Protón metal, consola, latiguillo de inflado del jacket y bueno pues eso.
Ya os diré que resultado dá
a cuando lo estrene.

Pep
20th May 2008, 12:33
Hola,

pues yo hace 1 mes me he comprado el MK25 de Scubapro con el reguraldor S600 y estoy muy contento.
Lo recomiendo,

Salu2