PDA

Ver la versión completa : Duda sobre capacidad de botella de alumnio



Boabdil
24th April 2008, 19:58
Hola a tod@s!

Estoy pensando en comprarme una botella de alumnio (la he encontrado a buen precio). Es una Luxfer S080 y por lo que me dicen es de 11,1l. Esta es mi primera duda (confirmarme si es ese su volumen). La segunda es si hay diferencia entre el peso de una botella de alumnio y otra de acero del mismo volumen. Y la última es a qué si esos 11,1 litros son iguales que los que proporcionaría una botella de acero de 11,1 (me ha dicho el vendedor que al ser menor el espesor del alumnio, realmente hay mas capacidad de aire, pero eso me lo ha dicho en inglés y es lo que he entendido...). En definitiva quiero saber si la de 11,1 de alumnio se me va a quedar corta, ya que suelo bucear con una de 15 l. o 18l

Gracias
Saludos a Jaribas! Ya ves que llegamos bien de nuestro viaje!

oto
24th April 2008, 20:28
La marca Luxfer es muy buena en botellas de aluminio, pero desconocia la existencia de 11'1 L en esa marca.
Es muy poca capacidad para buceo.
A la pregunta si la capacidad en una de acero a la luxfer, la respuesta es: Que pesa mas un kilo de plomo o un kilo de paja.
La ventaja que tiene el aluminio es el peso, pero en contrapartida te tienes que lastrar mas. Total que cargas con el mismo peso.
Nosotros utilizamos mucho las botellas de aluminio para lo que es competicion, pero equilibramos las botellas con flotadores ergonomicos con un pequeño poro que se inunda de agua lentamente para contrarestar la flotavilidad conforme se vacia el aire, de ese modo eliminamos el lastre.
La duravilidad de las botellas de aluminio es larga, tenemos en servicio botellas del año 83 y de uso muy frecuente en perfecto estado.
La diferencia de volumen exterior con las de acero, es algo mayor, ya que las paredes de la botella de aluminio son algo mas gruesas.
Creo que te respondi a todo, si algo me deje, ya sabes.

Los botelleros de aluminio (http://equipcatalaorientaciosubacuatica.blogspot.com)

oto
24th April 2008, 20:39
Te adjunto foto para que veas lo del flotador, ten en cuenta que en la parte delantera tambien hay otro 335

Boabdil
24th April 2008, 21:38
Pues gracias OTO por tus respuestas.

Mi despiste venía porque estas botellas tienen el mismo tamaño que las de acero de 18l. (mas o menos), y por eso me daba la impresión de que podían ser similares en capacidad. Luego ha sido cuando me he enterado de que son de 11,1, pero en este caso me sorprendía que fuesen tan grandes para un volumen tan pequeño... Además lo que me habían dicho acerca del grosor de las paredes de la botella y por tanto del volumen interno no me habían quedado claro, y por eso os preguntaba. Ahora todo encaja: necesita mas tamaño porque para admitir la misma presión máxima que una de acero debe tener paredes mas gruesas, lo cual hace que su volumen (teniendo el mismo tamaño que una de acero) sea menor... Esto en cuanto a inconvenientes.

En cuanto a las ventajas: pesan menos (pero si no cuentas con vuestro "casharro") hay que lastrarse más... con lo que hay que gastarse mas pasta para terminar yendo igual de cargado.

Lo que sí queda claro es que duran mas que las de acero.

Conclusión: creo que voy a descartarlas ya que no terminan de ser una solución para mí.

Reitero las gracias!!

oto
24th April 2008, 21:59
Todo tiene alguna ventaja, sin ir mas lejos, en mas de una ocasion he buceado en bañador solamente, botella de 10 litros de aluminio bajo el brazo sin atalajes, un cinturon con 2 kilos y feliz inmersion, mas lijero imposible y te garantizo que es una gozada, sobretodo si llevas un latigillo largo y sueltas la botella al lado mientras inspecionas la zona, incluso alejarte un poco y regresar.
Pero la peña que no me haga caso y cumpla con todos los requisitos, vaya a ser que se me despendule alguno

Javy
29th April 2008, 21:47
Hola Boabdil,

ese tipo de botellas se utilizan normalmente como botellas laterales, ya que su flotabilidad es neutra. Yo buscaria una botella de acero "vulgaris", ya que no necesitas ninguna de las caracteristicas que te proporciona una botella de aluminio y por contra te lastrarás más y tendrás menos litros. Por otro lado al aluminio si que le afecta la corrosión (aunque no se oxide como el acero) y más en un mar como el mediterraneo.

Saludos