PDA

Ver la versión completa : Necesito unas buenas reprimendas.



hombre pez
23rd April 2008, 19:40
Haber si me podéis ayudar y corregirme. Ahora me he comprado un flash externo y me salen peor las fotografías que antes.

La cámara Olympus SP 550 uz, con la carcasa original Olympus PT_037 y con un flash INON D200

Tengo el difusor de la carcasa que lo tape por dentro con un plástico rígido negro haciendo la forma del difusor por dentro y en el flash le puse el magneto con el tornillo lo aconsejan para otros modelos de Olympus y pensé que también iría bien para la mía y esta conectado un cable de fibra para óptica para que capte el flash de la cámara.

La visibiliza era muy mala y el coral empezaba su ciclo de reproducción (mucha materia en suspensión), me han comentado que puede ser que avance por delante del objetivo el flash, pero quiero que me ayudéis vosotros si es que tengo ayuda posible.
Gracias a todos de ante mano.
Van fotos nocturnas y diurnas .
nocturna 1
http://img297.imageshack.us/img297/716/p41304742mk0.jpg
nocturna 2
http://img395.imageshack.us/img395/5923/p4130484mi6.jpg
diurna 1
http://img395.imageshack.us/img395/6917/p4130450jb6.jpg
diurna 2
http://img395.imageshack.us/img395/1341/p4140521xb7.jpg

Victor Romeo
23rd April 2008, 22:37
Quizá el flash estaba configurado en manual y te faltaba luz?

chromi
23rd April 2008, 23:46
Pues Hombre Pez, ahora que veo las fotos y a la espera de que te conteste alguien que sabe más:

1º foto. Esta claro que falta algo de luz, pero puede que tambien tengas demasiado cerrado el diafragma. Se ve todo con una tonalidad muy apagada. La polución puede estar causada por una colocacion demasiado frontal del flash. Al margen de la luz, en este caso te hubiera aconsejado acercarte mas al pez globo "durmiente":biggrin: ... por cierto: has entrado en el grupito de fotografos de peces globo durmientes hinchables, :smile: encabezado por Victor Romeo, seguido por jaribas y terminado en mí misma:biggrin:

2. En la segunda foto parece que llega suficiente luz.

3. En la tercera se ve claramente que el flash esta direccionado muy por encima la estrella.......vamos, que está apuntando pa cuenca.

4. Esta foto es casi de ambiente y es posible que el flash no tenga potencia suficiente para iluminar el payaso, o bien estuviera direccionado hacia el azul.


Nos ayudaria aun mas si pusieses las fotos mas grandes y los parametros con los que sacaste las fotos.

Vaya rollo.......lo siento

jaribas
23rd April 2008, 23:56
Bueno, chromi se me adelanto pero coincido en todo con ella.
Salvo en lo de los peces globos.. jeje.. esperate a que te ponga algunas cosillas que tengo guardadas de los ultimos destinos.. :D

chromi
24th April 2008, 00:03
:confused::confused:

¿ya no perteneces a la Orden de los Peces Globo Hinchables Durmientes???

¿¿ o es que te vamos a tener que nombrar miembro Supremo de la Orden?

:biggrin:

jaribas
24th April 2008, 00:16
Tiempo al tiempo.. o mejor dicho.. en cuanto tenga tiempo.. :D

hombre pez
24th April 2008, 05:29
Hola y gracias por vuestras rapidísimas respuestas.
Como no comentáis nada de cómo tengo tapado el haz de luz del flash de la cámara e de suponer que esta bien así como lo tengo, tapando el difusor del a carcasa y supongo que lo mismo puedo aplicar con el pedacito de imán del flash.

Si el flash lo tengo en posición manual siguiendo los consejos del Master, pero lo probare en full en las nocturnas.

Las configuraciones de disparo son:
1ª 1/500s - F 4.5 - ISO 100 - longitud focal 25,5 mm (no se que es esto)
2ª 1/500s – F 4.3 – ISO 100 – LF 4,7 mm
3ª 1/500s – F 4.0 – ISO 100 – LF 8,6mm
4ª 1/80s - F 2.8 - ISO 50 _ LF 4,7 mm

Ya que yo no recuerdo haber variado el tiempo y la apertura, mirando esto veo que la cámara posiblemente estaba en otra posición y no en Manual, ¡esto de hacerse viejo y necesitar gafas para ver de cerca es un royo!, también me di cuenta después que tenía con figurado el tamaño en 640 x 480.
Me tomare con más calma el comprobar todo, y mirare de poner el flash más separado de la cámara y apuntado a lo que quiero fotografiar intentado hacer los 45 º con respecto a lo que quiero fotografiar.
Gracias por vuestros consejos.
¡Por cierto! gracias por apuntarme a una orden la cual desconozco, solo espero que no me cueste dinero, jejeje

jaribas
24th April 2008, 08:15
No se en la compacta, pero desde luego en la reflex, 1/500 es increiblemente rapido y saldrian todos los azules negros. Normalmente yo tiro a 1/80-1/160 como mucho.

Prueba a no ponerle el iman.. es que no recuerdo ahora si con el iman puesto controla el pre-flash o no lo controla, en el dibujito que hay encima te pone en una estrella la informacion en pequeño, al menos en los z-240, aunque por lo que se ve, dispararte si que te dispara.

Una opcion, ponte delante de un espejo y tiras una foto, a ver si ves que el flash de la camara y el otro disparan a la vez.

El tema de manual, pues prueba a darle mas potencias, comienza por 4-5 de los 8 que tiene y a ver.

Salu2

chromi
24th April 2008, 10:39
en compacta tambien son velocidades muy altas.
Yo suelo partir siempre con 1/125 y de ahi suelo subir hasta 1/250 solo cuando hay mucha luz y quiero fondos negros meto mas de eso o el pz es muy rapido. En este caso, al ser nocturnas y con los peces sobaos, no era necesaria esa velocidad tan rapida. En mi camara, no suelo bajar mas de 1/80 porque me sale todo movido.

Lo de trabajar el flash en manual, lo mismo ahora desde el principio te es muy complicado porque todavia no sabes bien como colocarlo y se te acumulan las cosas, que si los parametros, que si coloco esto, que el pez se ha movido mientras jejej ¿porque no usas la fibra optica??? Yo he trabajado asi hasta ahora, ya que estoy todavia peleandome con úsar otros parametros correctamente.

en fin, Jordi, ya veras que esto es muy poco a poco:biggrin:

ánimo

hombre pez
25th April 2008, 03:33
Haber si voy pilando con los sobaos jejeje

Peces estáticos y en nocturno la velocidad 1/80 hasta 1/ 250 (aproximado) y ¿diafragma a F4.5 estaría bien? Y si es de día y esta en movimiento el motivo o un paisajes 1/25 y/o 1/80 y a menor duración del tiempo de exposición mas negro, lo que seria: a 1/25 aparte de necesitar un buen pulso voy a captar mucha luz y a 1/250 quedara casi negro el fondo.
¿Bario la apertura del diafragma?
¿En que escala, mayor tiempo menor apertura e a la inversa, menor tiempo mas apertura?
1/250 – F 5.6 y a 1/ 25 -F 2.8
¿esto seria correcto?
Probaré lo de dispara al espejo... lo icé antes pero, entendí justo lo contrario, que tenia que revisar por si no había tapado bien el flash en la carcasa y que no se viera el flash de la cámara al disparar. Perdido que va uno en este mundo. Ahora lo pruebo bien….hecho… disparan al mismo tiempo con el imán colocado, la mejor opción en automático y le tengo que dar mas potencia al flash.
Tengo el zoom de precisión activado o mejor dejo esta opción en desatibada.
Ya se lo que paso en "M" manual
puedes preconfigurar opciones y un día estuve haciendo pruebas o toqueteando mejor dicho, y grave sin querer la opción de 1/500 s que luego se quedo como predeterminada.
¡Bueno! intento fallido, el que no se equivoca no puede corregir.
Muchas gracias por mostrarme la luz... jejeje... nuca mejor dicho.
Aquí el primero que va a tener un Roty de pago va a ser Chormi ... pero estáis todos en la lista.
Saludos.. y mil gracias

jaribas
25th April 2008, 07:54
Jordi, no hay nada correcto, los parametros siempre son orientativos, ya que luego influye: Tu posición respecto al sol (para que entre mayor o menor luz), la claridad del agua, si disparas contra el azul, o contra una roca, o contra arena, etc.etc.etc.

Lo mejor.. ir practicando...

chromi
25th April 2008, 09:28
Haber si voy pilando con los sobaos jejeje

Peces estáticos y en nocturno la velocidad 1/80 hasta 1/ 250 (aproximado) y ¿diafragma a F4.5 estaría bien? Y si es de día y esta en movimiento el motivo o un paisajes 1/25 y/o 1/80 y a menor duración del tiempo de exposición mas negro, lo que seria: a 1/25 aparte de necesitar un buen pulso voy a captar mucha luz y a 1/250 quedara casi negro el fondo.
¿Bario la apertura del diafragma?
¿En que escala, mayor tiempo menor apertura e a la inversa, menor tiempo mas apertura?
1/250 – F 5.6 y a 1/ 25 -F 2.8
¿esto seria correcto?


Creo que te hemos liado........pero como dice jaribas no hay valores absolutos correctos, son todo orientativos y a partir de ahi tienes que empezar a jugar. Así que lo que te digo aquí NO LO TOMES COMO TAL.
Solo es para que empieces a jugar.

Por ejemplo:

MACRO: nudibraquios, partes de peces, gambitas que no pegune muchos saltos, cangrejitos. Puedes trabajar con velocidades de 1/80, o 1/125 o cosa así porque se mueven poco. Al ser macro, y por tanto la profundidad de campo reducida, e conviene trabajar con diafragmas cerrados......f: 7.1 - 8.

Asi que cada vez que intentes afotar uno de estos, puedes partir de estos valores y ver como van saliendo las fotos.


PECES ENTEROS: se mueven, y rapido:biggrin: tendras que utilizar velocidades de 1/125 a 1/250 para que no te queden movidos. Empieza con 1/125 y luego vas cambiando. Aperturas dependera de la luz que exista, pero parte de un 4.5 o asi, y luego ve viendo si te queda quemado o no..


En cuanto a nocturnas o no nocturnas no hay tanta diferencia, y la que hya ya las irás viendo. Solo que en las nocturnas no te tienes que preocupar de como sacar fondos negros, porque ya los tienes:biggrin:

Lo que debes tener en cuenta es que, siempre que se pueda, hay que hacer varias fotos del mismo bicho, cambiando los parametros, plano y demas. Asi tienes mas posibilidades de que alguna de ellas sea la acertada.:tongue:

Creo que entre las afotos y el curre que te has pegado buscandome precios por KL, si tu me invitas a un Roty (uhmmm que rico :wink:) , yo tendré que corresponder con un Te Tarik o un nasi goreng:smile:


:047:

jaribas
25th April 2008, 09:42
Y pa mi no hay ná??.. joooooooo..

Yo quiero un tekitorugi.. o un kasiyamasi, o incluso un meteynosequefue.. :D

chromi
25th April 2008, 10:26
Jaribas:

venete el dia que quedemos Hombre Pez yo... estas invitado a todo los kuakisimuki que quieras. Corre de mi parte.

:biggrin:

Victor Romeo
25th April 2008, 14:55
Yo en macro acostumbro a estar por 1/80 o 1/125 y el diafragma bastante más cerrado, tranquilamente a 22. Aunque las próximas fotos tengo que ir porbando de abrir el diafragma.

Con peces y resto de elementos acostumbro a abrir bastante el diafragma sin pasar de los 1/180 en velocidad.

chromi
25th April 2008, 22:42
y el diafragma bastante más cerrado, tranquilamente a 22.
.

:114: Victor, no me confundas más a Hombre Pez, que bastante tiene con lo que tiene.:biggrin:

¡¡¡¡ TIENE UNA COMPACTA !!!!!!!!
:tongue:

En compactas los rangos de apertura de diafragma suelen ir de 2.8 a 8, mas o menos.

No tenemos 22:wink:

chromi
26th April 2008, 10:33
Ahmm... .y Victor, respecto a las velocidades, al parecer por lo que contais los de las Relex, teneis limitado el rango y a partir de 1/180 teneis problemas con las sincronizacion del flash.

Eso en las compactas no parece ocurrir, asi que podemos usar velocidades de 1/400 por ejemplo, sin problema (al menos yo puedo). Asi que Hombre Pez tampoco tiene necesidd de ponerse ese tope de 1/180

:wink:

jaribas
26th April 2008, 17:18
No todo el mundo tiene ese problema.. depende de la camara y el flash.. :)

hombre pez
27th April 2008, 06:11
Haber, haber que esto ya es un lujo:
Con los márgenes que me das sin ser TALES pero que me ayudaran para ir haciendo intentos de hacer fotografías y no Roscones.
Entiendo: primeros planos (macros) velocidad media y abertura a tope y para peces que pasan y paisajes o bancos de peces velocidad mas rápida y menor abertura, y por los márgenes de la zona busco lo que mas me guste, o me voy de esos márgenes para experimentar con otra cosa.
Por lo que deduzco que a mayor velocidad de obturación el diafragma debe estar más cerrado y a menor obturación diafragma mas abierto, fuera de eso ya seria experimentar cosas.
Los parámetros de la cámara son los correctos: F va de 2,8 hasta 8 y el tiempo de 15” que es igual a que esta abierto mientras aguantas el disparador hasta 1/2000 que es como el corre caminos pero en versión cámara.
la Olympus SP 550uz, es una digital Compacta con un zoom de X18.

Haber Ángel, que los Roti eran extensibles a todos tal como dije, solo hay que estar jejeje.
Pero Chormi ¿¡que me invites a comer arroz frito!? Después dicen que los tacaños somos los Jordi…. Mejor nos vamos a un restaurante donde comes buena carne de ARG y langosta de AUS, por supuesto acompañado de un buen caldo de SPN. El ROTI que sea telur y para el desayuno, y me e pasado a kopi … ¡ESTOS MAT-SALE! ..jejeje

PD: !Putadon! la gripe se apoderado de mi ¿la exorcizaré en 3 días? Espero que si.

chromi
28th April 2008, 17:13
ehmmmm, creo que no pondria nada de lo que has dicho en un libro de fotograifa, pero supongo que tú te entiendes y yo creo que sé mas o menos lo que dices.

Lo de la velocidad de obturacion mayor o menos, no depende del diafragma (edito: aunque para unas condiones optimas de luz, debe existir un compromiso entre ambas, pero dejemos esto a un lado por ahora que si no liamos más y vamos a por lo básico)......depende de lo rapido que es el bicho.

- Los nudis.........lentos. 1/80 o 1/125

- Los caballitos pigmeo.......lentos. 1/80 o 1/125.

- Un Pez ballesta......rápido. de 1/125 a 1/250.

- Un antias.....rapido. 1/250.

Respecto a los numeros f, van al reves de como dices:

- f:2.8 significa diafragma muy abierto, y entra mucha luz. Para ambientes.

- f: 8 significa diafragma muy cerrado, y entra poca luz. Para macro, que para eso llevamos un flash mu bonito y mu potente que nos da mucha luz bonita.


Perdon por el momento Barrio Sesamo, pero me ha salido así..:tongue:

(valores orientativos, no tomar como cosa absoluta, please)

Y vale, nada de arroz frito , todo eso que dices que vamos a comer y el doble más, pero el Roty Telur para ti, que a mi me da asquito , yo quiero un Roti Banana o un Susu.:biggrin: dulce que es una:smile:

Victor Romeo
28th April 2008, 18:56
:114: Victor, no me confundas más a Hombre Pez, que bastante tiene con lo que tiene.:biggrin:

¡¡¡¡ TIENE UNA COMPACTA !!!!!!!!
:tongue:

En compactas los rangos de apertura de diafragma suelen ir de 2.8 a 8, mas o menos.

No tenemos 22:wink:

Si es que soy malvado :058:
Si que tienes razón ahora que pienso en el trabajo el otro día estuve de fotografo y me sorprendió mucho que no fuese más alla del 8. Pero como es una cámara algo rara no pense más en ello.