PDA

Ver la versión completa : ¿Viajas sola? Consejos para la mujer viajera solitaria



jaribas
29th January 2007, 23:28
El mundo es chico cuando las mujeres se deciden a recorrerlo. Afortunadamente, la infraestructura turística de los países cada vez es más segura y accesible para las viajeras.
Sin importar si eres primeriza, experta, ejecutiva, aventurera, madre, solitaria o sociable, aquí te damos consejos para que tu próximo viaje sea un éxito.

-Utiliza internet. En la web hay páginas exclusivas para mujeres viajeras que te ayudan a planear itinerarios divertidos y seguros. Encontrarás recomendaciones, destinos para mujeres solas, comunidades cibernéticas de viajeras y tiendas virtuales. Por ejemplo, visita www.journeywoman.com (http://www.journeywoman.com), que tiene consejos de compras, reseñas de hoteles y tips para conservar la línea fuera de casa.

-Pasa desapercibida. Cuando viajes, evita usar ropa llamativa, y opta por los jeans y las playeras. Lleva colores combinables y pocos pares de zapatos. Entre los básicos está la t shirt blanca, que puedes usar para vestir formal o informal, y la mascada como accesorio, sobre todo si viajas a Medio Oriente, donde puedes usarla en la cabeza cuando entres a templos o lugares sagrados.

-No estás sola. Hazle saber a la gente que no viajas por tu cuenta. Quizá suene un poco extraño, pero déjate un mensaje de “Carlos” en la recepción. Si alguien se te acerca y te pregunta “¿Es tu primera vez aquí?”, responde “No, venimos muy seguido”.

-Bien comunicada. Lleva un teléfono celular. Será una garantía de seguridad si sientes que alguien te sigue o si tu auto se descompone a media carretera.

-Ante todo el glamour. Lleva muestras de perfumes, cremas y maquillaje. Úsalas cuando salgas de viaje, pues así te ahorrarás dinero y espacio en la maleta. Elige un maquillaje que te humecte y proteja contra el sol, un shampoo-acondicionador o labiales que también sean rubores.

-Confía en tus instintos. Y usa tu sentido común. Camina segura, mantén tu cabeza en alto, hombros derechos y actitud relajada. Tu cuerpo dice mucho de ti, como que eres una turista sola y desorientada. La idea es proyectar que no le temes a nada.

-Ojo con lo que pides. Pon atención en lugares concurridos, como bares y fiestas. No dejes tus bebidas sin atender. Aunque no lo creas, se dan casos de violaciones a mujeres que han sido sedadas.

-Pon atención. Observa todo a tu alrededor. Si notas que alguien te sigue, métete a una tienda o restaurante y pide ayuda.

-En público. Trata de pararte o sentarte cerca de otras mujeres o familias en restaurantes, trenes o tiendas. Es menos probable que alguien te moleste si te ves acompañada.

-Bien guardado. Para evitar a los carteristas, lleva en una cangurera semioculta, dinero en efectivo, tarjeta de crédito, mapas, direcciones de atracciones y cámara. Lleva una copia de tu pasaporte.

-Siempre en contacto. Lleva teléfonos de embajadas y consulados en los lugares que estés, así como contactos de amigos o familiares. Deja una copia de tu itinerario en casa, así como los teléfonos de los hoteles donde estarás.

-Por tu seguridad. Si alguien te molesta, alza la voz o gesticula exageradamente. Aunque no entiendan tu idioma, la gente sabrá que estás enojada.

-Imita a los locales. Es difícil saber qué es considerado como ofensivo, sobre todo en los países musulmanes. Por eso observa cómo se comportan las mujeres locales. Si no hacen contacto visual con los hombres, haz lo mismo.

-Haz un plan. Planea tu itinerario un día antes, de tal forma que cuando salgas sepas a dónde ir. Si necesitas consultar tu mapa, entra a un restaurante o una tienda.

-Llega temprano. Investiga a qué hora se pone el sol. Los mercados concurridos suelen ser calles desiertas y peligrosas por la noche.

-En guardia. Los hombres atacan a mujeres despistadas que van hablando por teléfono o que buscan algo en su bolsa. Evita los estacionamientos o baños apartados. En caso de verte amenazada, trata de luchar con todas tus fuerzas y grita. Si bien no puedes luchar con la fuerza de un hombre, da golpes certeros en la cara, la nariz y los testículos. Pellizca o toma sus dedos y dóblalos.

Victor Romeo
30th January 2007, 22:17
Hay algo que no acabo de entender....a que viene lo de llevar pocos pares de zapatos???? :confused: :confused: :confused:

:)

jaribas
31st January 2007, 07:34
A ver victor.. no tienes mujer?.. o tienes mucha suerte?... normalmente las chicas.. pues les gusta llevar varios zapatos, para caminar, para salir, para "combinar".. todo depende.. pues eso.. aunque tu, yo, y alguno no lo entendamos, seguro que "otras".. lo entenderan.. jeje..

Juanjo_se
28th March 2007, 17:54
En caso de verte amenazada, trata de luchar con todas tus fuerzas y grita. Si bien no puedes luchar con la fuerza de un hombre, da golpes certeros en la cara, la nariz y los testículos. Pellizca o toma sus dedos y dóblalos.

Jajajaja, que bueno.

Y por que vas a viajar sola si puedes hacerlo con migo? :rolleyes: :D

navas
9th June 2007, 20:27
UY... CHICOS... me cuesta imaginar una mujer viajando sola...y proyectando temor en su caminar..., ...
los consejos estan bien .. pero para aplicarnoslos todos ¿NO?, ..
pues añado uno: utilzar bolsas de plastico al "vacio" para meter la ropa, reducen la maleta a la mitad ... y tienes mas sitio para los zapatos... jejeje

taurichte
1st June 2008, 19:13
Uy, lo de las bolsas de plástico al "vacio" es una idea muy buena.

orusito
5th June 2008, 14:36
Jaribas, tu sabes, que, las Meigas, haberlas, haylas!! verdad?? :biggrin:, pues yo veo antes a una Meiga, que a una mujer viajando sola,,je,,je,,je es broma!! no os enfadeis, chicas....:smile: (vamos, desde la experiencia, nunca he visto una, y esto es verdad).
Como dicen por aqui, Suelen viajar con sus respectivos, con mushos zapatos (se nota que habeis viajado ya con ellas, ehhh????? y suelen desconfiar de los hombres, (sean buzos o no), con lo que, es posible que sigais sin verlas....:confused:
Habeis visto alguna vez a una sirena?? (no las de la policia, sino las de mar :tongue:)

Pd: todo parecido a la realidad es mera coincidencia, si alguna/o se cree lo que he escrito, que se pase el boli metalico de Men In Black, para que no cambie mi mala reputación que tengo,,je,,je,,je :biggrin:
me voy a comer que digo muchas chorradas con el estómago vacio.....

Haliotis
28th June 2008, 09:16
Mmmm... :confused: pues yo soy chica y todavía estoy dándole vueltas a lo de los zapatos... :078:

rescuerubi
25th October 2009, 13:22
y esto sirve para un viajero solo?

Naranjito
25th October 2009, 17:08
Se podria editar lo de los telefonos del consulado de Mexico... los veo poco utiles jajajaja

delfinfeliz
29th January 2010, 12:51
Jajajaja, que bueno.

Y por que vas a viajar sola si puedes hacerlo con migo? :rolleyes: :D

Y quien nos garantiza que no tengamos que usarlo contigo?:wink:

delfinfeliz
29th January 2010, 13:12
Yo he ido de viaje sola en numerosas ocasiones, Sí Orusito, mujer y viajando sola:cool: y sí, Jaribas tienes razón:biggrin:, con al menos 3 pares de zapatos para un fin de semana (los de playa, los del centro de buceo, los de caminar, los de "por si llueve y se me mojan", si voy acompañada "lo de cenar mejor vestida"...), siempre que voy sola me suelo ir al "hotel" justo después de cenar paseando por sitios concurridos pero evito entrar en bares de copas. Lógicamente llevo mi coche y puedo hacerlo, lo de llevar mucho equipaje.

Es cierto que donde no me conocen causa cierta sorpresa y me lo comentan, pero donde repito me conocen y me reciben como a una amiga.

Evidentemente prefiero ir acompañada pero no siempre encuentras alguien con las mismas fechas y el poco presupuesto, yo suelo ir a albergues o camping y nunca en temporada alta.

Veo muy útil el post, hay cosas que son de cajón, pero otras son realmente buenas que nos las recuerden, aún somos muy confiados a pesar de todas las cosas que vemos por la tele y creemos que nunca nos van a pasar a nosotros.

:047:Eugenia

Seahorse
29th January 2010, 15:19
Jajaj, lo del telefono del consulado de Mexico tampoco lo veo útil :tongue:
Y creo que los consejos son buenos, y de hecho… cumplo la mayoría, pero es que es de sentido común (no me mola parecer guiri!) los que no conocía no me parecen tan mala idea.
Por otro lado,lo del calzado…siempre voy en tenis y llevo las chanclas para playa, centro buceo, baños “públicos”:239:,… obviamente si la estancia contempla rutas de senderismo, me llevo tb las botas de montaña, pero eso creo que tb lo hacen los chicos! (no queda muy bien eso de ir por mitad de un camino de cabras en chanclas…:eek:)
intento no viajar sola y procuro acoplarme a algun plan, pero en ocasiones...o haces las cosas solo o no las haces y dejar de experimentar lugares por no tener cn quien ir... me parece una tontería!

(por cierto,lo del protector con colorete, los foros don de te informan de las zonas de compritas y asi... tampoco lo veo útil, creo que algunos de los consejos son para las de... "antes muerta q sencilla",jeje)

Aurinlara
31st August 2010, 17:47
El sentido comun es el menos comun de los sentidos... Aunque muchas cosas son obvias, hay gente que ni se las plantea...

Por cierto. YO VIAJO SOLA! Jeje.

Martadd
27th January 2011, 12:38
Pues resulta que si hay chicas que viajan solas. De hecho estoy buscando un destino de buceo al que ir solita en marzo, porque en estas fechas la gente con la que suelo salir a bucear no puede... Eso sí, orusito, tienes razón en una cosa: desconfío de los hombres :-) y aún más de los buzos :-), al menos fuera del agua, ja ja ja
Estoy considerando Bonaire o Malasia. ¿Alguna recomendación? Lo que me preocupa de Bonaire es que parece que es imprescindible viajar ya con buddy, no?

jaribas
27th January 2011, 12:51
Bonaire por lo que sé es buceo libre, te pillas las botellas un coche y te dan un mapa con los diferentes puntos de buceo, circulas hasta ellos y ala a bucear.. lo de solo dive.. pues depende de tí.
Malasia, pues sipadan sin dudarlo, he estado y merece la pena.
Aunque consultas de esta te recomiendo las pongas en la seccion:

SITIOS DE BUCEO y PUNTOS DE INMERSION (http://www.sensaciones.org/forsensa/forumdisplay.php?145-SITIOS-DE-BUCEO-y-PUNTOS-DE-INMERSION)

Preguntas y dudas sobre sitios y destinos de buceo. Coordenadas, información, lugares y sitios donde se haya buceado que por una u otra razón querais compartir. Coordenadas, información detallada y demás.



ya que es más acorde y habrá quien pueda ayudarte.

Salu2

Loles
24th July 2011, 03:11
Me ha gustado el articulo, tengo que decir que yo soy una de esas mujeres que ha viajado sola.
En cuanto a lo de los zapatos yo solo llevo los imprescindibles jajajajaja. Yo añadiría a los golpes, una piedra cuando llegues a destino tirarla ( la medida que te quepa en la mano). Lo de la piedra tiene dos utilidades, una es si das un puñetazo con una piedra en la mano siempre hará más efecto y la otra siempre puedes hacer diana, para dar tiempo a poner pies en polvorosa.
Un saludín

Elarion
27th March 2012, 23:16
Los consejos son muy interesantes, aunque discrepo en lo de luchar con fuerza, es mucho mas efectivo un spray u objeto contundente. Lo de los zapatos supongo que es por el peso, pero eso también aplicaría a la ropa y complementos. De todas formas, lo tendré en cuenta en mis próximos viajes Nueva York (http://www.newyorkpass.com/languages/Es/whatYouGet.aspx) que tengo pensados para navidades de 2012 y verano de 2013. Un saludo!!

vicenta25
19th September 2018, 20:35
Saludos excelente comunidad existen tantos temas y veo muy apropiado este para mi caso en particular, a pesar de no viajar sola completamente es como si lo fuera mi esposo es ejecutivo de ventas y frecuentemente realiza viajes de negocios, la verdad es que se nos hace un poco complicado conocer muchos sitios a los países a donde realiza sus negocios a pesar de acompañarlo me ha tocado realizar recorridos y turs como solitaria, recuerdo que uno de nuestros viajes a Tailandia (https://www.sildaviaviajes.com/viajes-tailandia/) visite tantos lugares y quede tan fascinada que me hice la fiel promesa que regresaría y ya no seria esta vez sola... sin embargo me va muy bien estos consejos para el momento de seguir un recorrido junto a sus negocios tomar estos tips para un recorrido y largo viaje sola..! ;)

conmochilaporelmundo
17th July 2019, 12:57
Estoy muy de acuerdo con esto que dices aqui. Nosotros hablamos mucho sobre viajes y si bien casi siempre lo hacemos en pareja, hemos realizado viajes solos y es toda una aventura distinta y emocionante. Dejo la pagina por si le quieres echar un vistazo www.conmochilaporelmundo.com
Saludos!!