PDA

Ver la versión completa : Consejos...



Narcosis78
23rd April 2008, 10:23
Hola a todos!!

Pues eso, después de comprar todo lo necesario para poder mojar la E330 (carcasa, frontal, flash, brazos, cables,...) se me jo..io la cámara. Tuve que mandarla a EEUU a arreglar, y la semana pasada (después de casi mes y medio o 2) me la devolvieron. Y esta semana toca estreno.

Las primeras pruebas las haré con el 14-45. Y pues eso... Me gustaría algún consejo a tener en cuenta... Tengo claro que es una nueva manera de afotar para mi... Nunca antes he usado un flash externo, y que tendré que aconstumbrarme, aunque creo que con el athena no será muy dificil... Objetivo... enfoque...etc..

Bueno, si alguien tiene algun consejo, pues bienvenido será!!

Saludos y muchas gracias a todos!!!

Narcosis78

jaribas
23rd April 2008, 11:02
Tira muchas fotos, y cuando creas que has tirado muchas, sigue tirando.
Para poder correr, hay que aprender a caminar.. no podras ir mas rapido.. jeje

Prueba poco a poco y sin prisas..

Salu2

JorgeMF
23rd April 2008, 18:05
Buenas!!

En primer lugar enhorabuena por ese estreno!! jeje!!

:biggrin:
Yo te recomiendo que la primera inmersión metas papel de water en vez de la camara nosea que ....:eek:

:biggrin:
Si ya has probado la carcasa, entonces, relajate y tira fotos. El 14-45 es una buena elección (si no tienes el 14-54 claro!!) ya que es un objetivo un poco para todo... podras tirar a cosas pequeñas (que no diminutas) y hacer casi ambientes...

Si no quieres complicarte la vida, por lo menos al principio, deja la velocidad a 90 o superior y cambia solo el diafragma...
Bueno esperamos esas fotikos para comentarlas..


:047:

Narcosis78
25th April 2008, 02:04
Hola jaribas y JorgeMF!!

Muchas gracias por los consejos!!

SObre todo el de la paciencia!!

La prueba se la hice hará unos dos meses, justo antes de que se me pusiera en huelga la cámara (supongo que no necesito volverla hacer).

La velocidad, pensaba dejarlo sobre los 100 / 125. Mañana (y las siguiente) es "para jugar". Lo dicho, muchas gracias y ya diré mañana si ha habido resultados!!

Saludos!!

Narcosis78

Marcos Sardino
25th April 2008, 19:29
Suerte con la prueba y a disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!!!

(El lunes me llega el 50mm y el 14/54 con su frontal...) que nervios, que nervios, que nervios!!!

scubayoyo
26th April 2008, 12:41
Ya nos comentaras como va, y suerte con las pruebas :biggrin:

Narcosis78
28th April 2008, 14:43
Hola a todos!!

Después del intenso fin de semana (e increible) ya puedo decir que tengo un maquinon entre mis manos, solamente falta que sea bueno el de detrás (usease, yo). bromas aparte. No han sido las pruebas que hubiese deseado:

El viernes había una pequeña corriente molesta para estar paradito y practicar... y más que nada fue comprobar que todo funciona, y cómo funciona... (Queso suizo)

El sábado fue un día muy completo. Fue mi primera inmersión en el malakoff (http://marenostrum.org/buceo/pecios/menorca/malakoff.htm), y mi primera entrada en deco. Y mi segunda inmersión con la cámara, y también la segunda en un pecio. Después me di cuenta, al revisar las fotos (alguna colgaré) que tenía el flash girado, y apenas iluminaba...:confused::confused:

Volvemos a la costa, cambiamos botellas, y nos vamos hasta el Pont d'en Gil (http://marenostrum.org/buceo/baleares/menorca/cuevapg.htm). Allí, me quedé ya sin flash, y solamente pude sacar unas cuantas fotos. por lo que me han comentado, y por lo que he experimentado, las pilas del flash me duran unos 100 disparos... (¿es posible o me equivoco??)

El domingo (usease ayer), hubo una concentración de buzos (http://fotosubmarinas.blogspot.com/2008/03/concentraci-de-bussejadors-27-04-08.html) en Cala'n Porter, y fuimos a hacer el Ocean Diver (http://marenostrum.org/buceo/pecios/menorca/ocean-diver.htm). Mi tercer pecio. Luego hubo comida, sorteos y cosas varias...


Weno, resumiendo, y hablando de la cámara. De momento solamente puedo que decir que muy bien. Que me hace falta acostumbrarme a este tipo de fotografía, a tener en cuenta la posición "exacta" del flash,...

Ayer después de la inmersión estuve comentando un poco con Jordi Chias, sobre fotografía en general... De haber hablado antes de la inmersión, le hubiese pedido consejo o haber hecho la inmersión con él (si me dejaban claro...)y así poder ver como se fotografía bajo el agua...

Weno, espero que pronto poder hacer más pruebas más tranquilamente...

Saludos!!!

Narcosis78