PDA

Ver la versión completa : pagar más en las MEDAS??



mjimenez
19th April 2008, 23:36
¡Hola! ¿Cómo va? hace tiempo que no me paso por aquí....esto de hacer una carrera con Bolonia en la UAB deja bastante que desear....:biggrin: Me dirijo a vosotros para poder realizar un currele de E.R.N :biggrin: (Economia Recursos Naturales), el curro en si es bastante simple. Os explico: el precio medio de las inmersiones en las Medas son de unos 27€ (al menos es lo he visto en alguna página de centros de l'Estartit) más la tarifa.... El trabajo se basa en diferentes hipótesis:
una posible subida de la tarifa.....(haciendo que ir allá sea medio sueldo)
una congelación de la tarifa así como de los precios de la inmersión....(bastante difícil, no? :tongue: )
otra podría ser bajar el precio pero ser más restringidos con los buceadores; el nivel, nº de inmersiones, etc.....(son ideas....)
más o menos serian esas hipótesis, sí a alguien se le ocurre otra soy todo odios.....
la idea se me ocurrió por que puede resultar más gratificante no hacer allí inmersiones e ir a otro sitio. Por lo que un punto de interés perdería valor y podría ser que para recuperarlo se llevaran acabo actuaciones que a la larga desembocaran a situaciones peores....
bueno...dejo de escribir....ya diréis....:biggrin:

orusito
20th April 2008, 09:10
Hola,
Referente a tu comentario,mijimenez,no creo que lo de dejar de ir sea una buena opción, sobre todo, por el interés de los propios clubs de la zona,principalmente.
En cuanto a subir el precio, no creo que sea una alternativa si la subida es fuerte, la verdad es que la zona está muy bien, se podria reducir el grupo de buceadores, eso si, para mantener y preservar un poco más la zona.

Saludos....
:smile:

oto
22nd April 2008, 14:32
Por si sirve de algo, yo y alguno mas que conozco, dejamos de ir a Medas alla por los años 90 justo cuando implantaron las tasas.
Es como si fuera al Montseny y me cobraran por verlo.
Realmente lo encuentro una medida fuera de lugar. si bien es cierto que ya por aquel entonces, el trafico de submarinistas crecia de forma agigantada y de alguna manera se tenia que controlar dicho trafico.
En muchas ocasiones y si el mar lo permitia, salia con una semirigida desde Aiguafreda (Begur) hasta Medas, en aquella epoca se podia fondear el ancla, cosa que me parece correcto que ahora no se pueda.
Yo para controlar trafico de submarinistas, lo unico que hubiera echo es fijar boyas de amarre, unas de uso exclusivo para los centros de buceo y otras de uso exclusivo para embarcaciones con buceadores capacidad maxima 4 buzos.
Controlando esas boyas se determina un maximo de buzos.
Y no entiendo lo de las tasas (yo no pago a la guardia civil cada vez que salgo a la carretera ni a los mossos d'escuadra) creo que el servicio de la embarcacion de la generalitat tiene que ser sufragado del mismo modo que una patrulla de carretera (o no pagan sus impuestos las embarcaciones del mismo modo que los coches?)
De todas formas la masificacion de submarinistas en las Medas hizo y hace perder mi interes en la zona, aunque tengo que reconocer que tiene rincones espectaculares que son de visita obligada para todo aquel que se dice llamar submarinista.

Mira aqui para descubrir un buceo distinto (http://equipcatalaorientaciosubacuatica.blogspot.com)